Seguidores

miércoles, 27 de diciembre de 2023

¿Acaso la vida es justa?

 





Los días pasan, las horas también, pero siguen golpeando mi mente y el minutero no cesa en su terrible tic, tac. El tiempo *acota implacable, sin ningún miramiento ni pudor. Y yo me pregunto por qué la vida se te llevó. Y es que no puedo dejar de lamentar tu presencia, que era un bálsamo para mí, y los momentos vividos a tu lado un tesoro para mi alma, y me siento perdida en este paraíso lleno de recuerdos donde ya no estás; porque la sensación de libertad se esfuma entre burbuja y burbuja, igual que el balanceo del botafumeiro en la catedral de Santiago donde me pediste matrimonio: por eso y por todo, en cada palabra que te escribo, más me hundo en mi pesar. 

¿Acaso es justa la vida? Cuando el alma está triste, todo parece de color negro. Siento qué el destino jocoso se mofa de mí con su hilarante sonrisa. Mi mundo se desintegra en la noche y flaquea cuando cierro mis párpados. Entonces el silencio rasga mi cuerpo en el abismo del dolor que fragmenta mi pesar, en la sombra de la soledad que dictamina la crónica de mi vida. 

Cada día, se vuelve una batalla contra mí misma, y una lucha entre seguir adelante o dejarme caer en el abismo de la tristeza eterna. Pero en cada amanecer, encuentro una brizna de esperanza que me susurra al oído que el tiempo no lo cura todo, pero puede aliviar heridas. A veces, cierro los ojos y te veo sonreír, como si la eternidad se hubiera detenido para regalarme un destello de tu alma. Tus ojos brillantes y llenos de vida se grabaron en mi retina, y en cada parpadeo, se mezclan con las lágrimas que derramo por tu ausencia. 

Y es que mi corazón busca en vano respuestas que nunca llegarán. La vida no tiene la cortesía de explicarme por qué me arrancó de golpe tu presencia. Es difícil preguntarse si algún día seré capaz de entender la crueldad de este destino, quizás porque sigo aferrada a ti, a tus recuerdos, esos que me acunan en las noches de insomnio, buscando en ellos un consuelo que se desvanece entre mis dedos. Y aunque el dolor me embargue y la tristeza me oprima el pecho, sé que debo seguir caminando, aunque sea a paso lento. ¡Pesa tanto el dolor!

Qué mientras el reloj sigue implacable, sigo recordándote, y aprendiendo a vivir sin ti. Pues aunque te hayas ido, tu esencia sigue presente en cada rincón de mi ser, de nuestro hogar; y eso, amor mío, es lo que me impulsa a seguir adelante, paso a paso, en este eterno duelo.


*Acotar: perseguir, sin dar tregua.


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa



Mag, está semana en la convocatoria "Un jueves, un relato..." Nos propone crear un texto de al rededor de las 350 palabras, basándonos en las adivinanzas de la imagen; aquí las participaciones La trastienda del pecado

41 comentarios:

  1. Que triste y emotivo relato, Nuria! Sin duda una pérdida es desgarradora y el luto interior, eterno! Y la palabra "Injusticia" la que nos viene primero siempre a la mente! Un abrazote y feliz 2024!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marifelita, un abrazo y feliz 2024 con salud y felicidad.

      Eliminar
  2. Muy doloroso y triste tu historia, Nuria. Se siente surgida de un sentimiento muy hondo y real. Ojalá el tiempo logré disminuir el dolor. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, cuando una perdida te pilla de sorpresa cuesta de asimilar. Un fuerte abrazo y feliz 2024.

      Eliminar
  3. La vida nunca es justa para quién la vive intensamente, pero esa intensidad hace que tu vida valga la pena vivirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Gustab, por eso siempre digo que hay que vivir intensamente el presente porque es lo único real. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Nuria, ¡qué bonito! Desgarrador pero bonito, gran reflexión cuando alguien cercano a nosotros falta. Muy bueno.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, cuando hay una perdida es difícil de asumir. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Cuánta tristeza hay en tu relato! y es que ¡Pesa tanto el dolor!
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, feliz año nuevo con salud y felicidad. Un abrazo

      Eliminar
  6. Un relato duro de leer </3 La vida no es justa, por eso la muerte tampoco lo es. Pero se puede intentar cambiar las tornas a nuestro favor con amor.
    Te deseo un feliz final de año y comienzo del 2024, Nuria
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Dafne, un abrazo y feliz año nuevo con salud y felicidad.

      Eliminar
  7. Un buen texto, aunque este sea duro de asimilar.
    La vida en la realidad tan bien lo es, pero siempre hay que seguir ahcia delante.
    Un besote, y muy feliz comienzo de Año,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Campirela, muy difícil, pero así es la vida. Un abrazo y feliz año nuevo.

      Eliminar
  8. "El tiempo no lo cura todo, pero puede aliviar heridas". Es rotundo e incuestionable, Nuria. La carga que cada uno lleva encima, acumulada por toda una vida de vaivenes al capricho de lo que el destino quiera mandarnos, es un peso que en ciertos momentos puede que no podamos soportar. Para eso está el esa especie de mecanismo que la mente pone en marcha para intentar aliviarnos, y creo que la clave, como bien apuntas, es el tiempo.
    Perder a un ser querido es encontrar un vacío insustituible, pero que el tiempo terminará por cubrirlo de algún modo.
    También he sufrido una pérdida muy dolorosa este año y comparto tu pesar, de corazón.
    Me ha conmovido mucho tu escrito. No puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras Marcos y lamento que también lo pasaras mal, la vida en ocasiones nos pone aprueba y no queda otra que tirar adelante. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Las pérdidas siempre duelen. Un texto muy poético. Me gusta.
    Un abrazo y Feliz Año!
    lady_p

    ResponderEliminar
  10. Nuria una oda a la añoranza, un corazón roto de pena, Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Rodolfo, un abrazo y feliz año nuevo.

      Eliminar
  11. Muy bellas tus palabras Nuria. Bellas como acostumbras. El relato también es bello aunque parezca, o sea, triste. Es real. La vida es así, en verdad una ausencia se queda para siempre y mientras estamos aquí nos acompaña, debemos recordar que vivir NO es solamente existir.

    Un gran abrazo, muy Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes querida Maty. Un fuerte abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  12. Un texto terriblemente duro, porque sunque el tiempo atenúa, más bien creo que te acostumbras al dolor. porque cuando piensas en ello el dolor es igual.
    Impensable esta temática con las oslabrad propuestas , sdí que doble mérito.
    Abrazooo fuerte fuerte, y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabilante por tus palabras, un abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  13. Hola, Nuria.
    Ojalá al compartir ese dolor se pudiera repartir y aliviarte un poco de esa carga, pero la vida te hace afrontarlo en tus propias carnes.
    A mi edad, yo también he perdido a demasiada gente y el tiempo, como dices, no te hace olvidar o aliviar el dolor, pero te muestra un camino con pequeños incentivos que te hacen poder seguir avanzando.
    Espero y deseo que este Nuevo Año nos traiga muchas más sonrisas, momentos para celebrar, buena salud y poder seguir contándonos cuentos que nos permita disfrutar del mundo de fantasía que nos permite pelear en el de la realidad.
    Muchísimo ánimo y fuerzas. Un Abrazo grandísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si José Antonio, que el nuevo año llegue de forma saludable cargado de felicidad, sonrisas, ilusiones y sueños. A veces en pequeños detalles hallamos la felicidad y la escritura es uno de ellos. Un fuerte abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  14. Un relato muy emotivo. Puedo sentir las emociones que tu pluma ha desarrollado. Y es que la vida no es justa cuando hace esas cosas que duelen en el corazón.

    Mil besitos y Feliz Año Nuevo, Nuria 💫❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris, por tu huella, un abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  15. Nuria, sabes que ayer vine varias veces y no me dejaba poner el mensaje, creo que esto se esta repitiendo con varios compañeros/as.

    Hay pérdidas difíciles de sobrellevar, dicen que con el tiempo uno se va acostumbrando, y que aprendemos a vivir con ella. Pero no deja de ser ausencia y también con momentos de tristezas.

    Un abrazo Nuria,
    Te deseo un buen comienzo de año :) y seguir acompañandonos el próximo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, a mí también me pasó ayer cuando comentaba, no había forma y tenía que salir y volver a entrar para que me dejase. Supongo que son cosas de los servidores y su mantenimiento.
      Gracias por tus deseos, que también te aplico. Qué sigamos con salud, leyéndonos en esta hermosa comunidad que es Bloguer. Un fuerte abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  16. Muy sentido relato que deja claro esas pérdidas entrañables que son muy difíciles de superar y que nos llevan a esa melancolía que hay que aprender a compartir en ella sin lamentar la ausencia, sino la presencia que en el corazón está, de otra manera. Abrazo bien grandote

    ResponderEliminar
  17. Aquello que llamamos "vida", que no es más que el suceso de hechos que nos involucran, deja de ser justa cuando no cumple nuestras expectativas o deseos, pero tal vez los injustos seamos nosotros por no aceptar esos hechos. Estás invitada a Mi Baile de fin de año, espero asistas y lo disfrutes.

    Un beso dulce y Dulce 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce por tus palabras y tu invitación, un abrazo y feliz año nuevo.

      Eliminar
  18. Ninguna vida es justa, pero algunos saben aprovecharse de ello mejor que otros.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente. Gracias José, un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Nuria, tu relato es muy emotivo, logras transmitirnos esa tristeza pero también la voluntad de capear el temporal y no quedarse en el limbo de la tristeza. Enhorabuena, saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Ana, esa es la intención, nunca dejarse llevar por el destino. Un abrazo

      Eliminar
  19. Emoción a raudales en este relato tuyo. La vida no es justa, ya lo digo yo. Y da pan a quien no tiene dientes.
    Muchísimas gracias por participar y reitero, como a los demás, mis disculpas por no haber podido venir antes. El trabajo me consume mucho tiempo y más en estas fechas que no se para.
    Espero estés teniendo un bonito día de Reyes.
    Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, tranquila todos vamos de bólido con nuestras obligaciones para participar y comentar. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Hola, Nuria.
    Ahora no sé si te he comentado o no :-) Buah!!!
    Hay emoción en tus palabras y un halo impresionante de tristeza para un día donde debe reinar la ilusión y la luz, pero la vida está llena de contrastes.
    Mil gracias por sumarte a la convocatoria y te dejo mis disculpas, como a los demás, por no haber podido venir antes. El trabajo me consume mucho tiempo y más en estas fechas que no se para.
    Un beso enorme y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar

La sobre población

  Cada jueves, un relato. Desde el blog de  Marcos Planet  está semana la propuesta es escribir sobre cómo afecta la grabación de una pelícu...