Escribe fino desde su blog El bic naranja nos propone para este Viernes creativo la imagen del encabezado para inspirarnos.
Es el corazón humano. Pero solo las venas y arterias que pasan por ahí. Parece una red enredada ¿verdad? ¿qué os inspira?
Aquí mi participación:
Mañana cuando la lluvia caiga y el sol se despida entre un cielo anaranjado al despertar el crepúsculo, sabrás por qué corre la sangre por mis venas. Recordarás aquella aurora cuya audacia no reparó en el latido de mi corazón. Desde ese instante aciago, entonces el murmullo de mis arterias colapsa cada pulsación.
Y cuando sopla el eterno silencio del viento solano, se describe la eternidad de mi soledad, cuyo eco, golpea con fuerza mi pecho, y siento un pálpito acelerarse al oír al búho en la oscuridad. Pálida sombra que tropieza con cada latido de la oscura adversidad cuya lágrima refleja mi agonía. Percibo que se agota el tiempo ya remoto en el que mi ritmo era continuo, sin dilación, ni inquietud. Ahora, dentro de mi desolado encierro, huyó de la melancolía que me aísla de mi desdichado destino: siempre en marcha, en ocasiones forzado y en otras aminorando mi paso, pero sin dejar de palpitar, por ti y por mí.
Y es que estoy abrumado por la sensación de vacío que me envuelve. Incluso cansado de mi profunda tristeza, a causa de la soledad que no puedo aliviar. Desconectado y separado del mundo que me rodea como si flotase en medio de un océano de aguas turbulentas, pero sin encontrar una conexión real. La soledad llena cada latido de mi ser, haciendo que me sienta vulnerable y aislado. ¿Cómo puedo compartir esta carga emocional? Si la desesperanza de hallar un propósito en la vida me atrapa más y más.
Percibo cientos de cruces a mi alrededor, su incesante susurro, sin embargo, siento que soy un corazón solitario, y triste, que no se quiere desconectar. Cuya vulnerabilidad es el anhelo de una compañía, pero que percibe las ramificaciones cuya búsqueda es la imparable conexión sanguínea.
Que belleza de entrada
ResponderEliminarpara mi la soledad es lo bello de la vida amada
Todo tiene esa belleza que buscamos, incluso la soledad. Gra. Un abrazo
EliminarBello texto Nuria aunque rezuma tristeza y soledad. Un abrazo!
ResponderEliminarlady_p
Gracias Lady, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarEficaz texto que en su estilística tiene algo de modernismo expresivo por el uso de sustantivos y adjetivos que aportan carga emocional al contexto cardíaco del tema tratado. Felicidades. Saludos.
ResponderEliminarGracias Joselu, me alegra haber logrado ese efecto. Un abrazo
Eliminar¡Qué enorme cantidad de sufrimiento arrastra el dueño de este pobre corazón que tan fantásticamente bien has dibujado en letras! Dan ganas de abrazar al pobre hombre : ) Muy bueno, tu texto. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias María, quise ponerme en el lugar del corazón, su soledad y su responsabilidad porque si deja de latir todo muere. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo
EliminarHola, Nuria. Me ha gustado mucho como has narrado este relato donde hasta de la tristeza, soledad y otros posibles emociones y/o sentimientos pueden tener su parte buena si se logra ver. Felicidades!
ResponderEliminarUn abrazo gigante.
Gracias cielo, siempre en positivo. Un abrazo
EliminarHola Nuria, un monólogo del corazón, muy bonito y original. Te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo..🤗
Gracias Merche, me alegro que te guste. Un abrazo
Eliminar¡Qué lindo que te ha quedado Nuria! Prosa más que elegante con sensaciones a montón.
ResponderEliminarAbrazo y felicitaciones! 😊🌹
Gracias Maty, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarSupongo que la peor soledad es la de sentirse solo aun rodeado de multitud.
ResponderEliminarCierto Cambrónidas, saludos
EliminarBueno, qué nivel de prosa! Me ha encantado. Cuando estamos solos y en silencio notamos latir a nuestro corazón. Un abrazo Nuria
ResponderEliminarGracias Federico, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarMuy bonito, es verdad la soledad del corazón y lo mal que lo tratamos.
ResponderEliminarGracias Elion, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarEs un pesado lastre el que arrastra el protagonista, soportando la soledad sobre su mente y corazón, como el dios Atlas, castigado por Zeus a sujetar el peso del mundo sobre sus hombros durante toda la eternidad. Es posible que nuestro desolado amigo encontrara alivio si si su intención de hallar un propósito en la vida no le llenara de desesperanza.
ResponderEliminarMagnífico relato Nuria.
Un abrazo.
Gracias Marcos, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminarUn corazón sin corazón, sin una parte esencial de sí mismo, como muestra la imagen del reto. Le falta la “cordialidad”, el término latino del que proviene.
Un fuerte abrazo :-)
Gracias Miguel, un abrazo
Eliminar