Stayin Alive (Mantenerse viva) de Bee Gees
Esta es la canción que marcó mi juventud y en la que me inspiro para el reto de la convocatoria juevera que organiza esta semana Merche desde su blog:
Para saber más información pasa por el Blog 🖕
Aquí mi participación
En la calurosa tarde de verano, el sol se oculta tras las montañas mientras las luces de la ciudad comienzan a parpadear. En medio de ese bullicio urbano, ella camina por las calles, desafiando el caos y la rutina que consumen su espíritu. Su melena dorada ondea al viento, y su mirada deslumbra como un faro en medio de la oscuridad. Avanza despacio, sintiendo las miradas fijas en ella. Las mujeres la envidian por su físico, ella las envidia por su suerte. Pero ella no presta atención a los susurros y suspiros que deja a su paso. Sabe que su verdadero poder reside en su interior, en su determinación y valentía. Cansada de obedecer las normas impuestas por una sociedad que le quita la libertad, decide tomar las riendas de su propia vida. Sabe que tiene una misión en este mundo, una razón para mantenerse viva. Y eso la impulsa a seguir adelante, a pesar de los obstáculos que se interponen en su camino.
El ruido ensordecedor y los rostros impasibles amenazan con apagar su fuego interno. Sin embargo, ella se aferra a las pequeñas cosas que le recuerdan que aún estaba viva: el aroma del café recién hecho, el sonido de las risas de los niños jugando en el parque, el tacto de la lluvia en su piel.
En esos momentos de flaqueza, cierra los ojos y deja que el ritmo de la música le conquiste el alma. La música de la canción resuena en su mente, recordándole que debe mantenerse viva. “Tienes que mantenerte viva, vivir la vida, vivir la vida”, repite en su mente una y otra vez. A medida que se adentra en la noche, el color de las luces y el sonido de los pasos se fusionan en una melodía única. Tararea con elegancia en medio de la multitud, como si estuviera en un escenario, interpretando su propia coreografía de libertad.
Con una sonrisa en los labios y los ojos llenos de emoción, ella sigue caminando por las calles de la ciudad, manteniéndose viva cada vez que tomaba una decisión, cada vez que se levanta, cuando cae, cada vez que se aferra a sus sueños.
Y al final del día, lo único que importa es mantenerse viva, mantener la llama encendida, seguir luchando por lo que cree y vivir la vida intensamente, sin importar lo que dijeran los demás. Y ella está dispuesta a hacerlo, a pesar de todo, sabe que no piensa desperdiciarla, porque tiene las alas del cielo en sus zapatos.
Hola, Nuria, genial relato perfecto para la canción que pones, que he ido escuchando al mismo tiempo que te leía, mítica canción, sin duda. Y me encanta ese mensaje que quieres transmitir: vivir la vida, mantenerte viva y vivir intensamente, muy bueno. Sigue luchando por lo que crees, la canción motiva a eso.
ResponderEliminarGracias por sumarte al reto.
Un abrazo. :)
Gracias Merche, la verdad es que es una canción que me recuerda una época preciosa. Me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarHola Nuria. qué decirte! Las que somos de esa época echamos de menos escuchar canciones así. A mi me ocurre lo mismo. Recurro a la música y con sorbos lentos de café me voy lejos, al menos esos minutos. Vivir la vida... es lo que hacemos, aunque a veces se sueña con algo diferente. ¡Quien tuviera las alas de tu protagonista!
ResponderEliminarBuen relato.
Ye dejo un saludo y un puñado de avellanas :-)
Gracias Ardilla, cuanta razón tienes, recibo con gusto el puñado de avellanas. Me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarGran relato.
ResponderEliminarGracias Álexa, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarEsta canción que has elegido de los Bee gees, la de veces que la he bailando en la discoteca en mis tiempos de juventud, ni te imaginas.
ResponderEliminarY qué buen relato, qué gran verdad lo que dices, que cuando escuchas la música y te adentras en ella, olvidas todo por completo y te sumerges en otro mundo, porque la música nos inyecta adrenalina, y también nos transporta a los recuerdos. Me ha encantado tu relato, Nuria.
Un beso enorme.
Gracias Maria por tu tiempo, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarHola Nuria! aquí reportándome, excelente relato, me encanta la canción y muy buen acompañada por tu escrito, me ha encantado. Saludos
ResponderEliminarGracias Miguel, me alegro que te guste. Un abrazo
Eliminar"Y al final del día, lo único que importa es mantenerse viva, mantener la llama encendida, seguir luchando por lo que cree y vivir la vida intensamente, sin importar lo que dijeran los demás." Ser y vivir. Me gusta este párrafo.
ResponderEliminarGracias Blas por tu visita y comentario, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarSeguir tus convicciones sin dejarte coartar la libertad es un ideal, pero un gran logro si se consigue. Qué bueno es saber defender tu misión en la vida ante las miradas impasibles.
ResponderEliminarEnhorabuena por el relato.
Gracias Marcos por tu tiempo, me alegro que te guste. Saludos
Eliminar"Vivir la vida intensamente", con sus propias reglas, o sin ellas, eso lo resume todo en este camino empedrado que decidió crear.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Camila por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarPasé por aquí y leí tu relato. Muchas gracias por tus aportaciones narrativas y de ideas. Saludos.
ResponderEliminarGracias a ti Joselu por dejar tu huella, un abrazo
EliminarUna canción que creo que todos hemos disfrutado con ella, asi como tu relato muy apropiado para ella.
ResponderEliminarVivir una vida intensa es aceptar el desafío de la vida misma. Un beso.
Gracias Campirela, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarNo sé qué ha pasado, porque mi comentario no llegó a publicarse. En fin, lo intento de nuevo.
ResponderEliminarEs como un soplo de aire fresco la manera de declarar la libertad individual a los cuatro vientos que tiene la protagonista. Lo importante es conseguir que al menos uno de tus sueños deje de serlo para poder disfrutarlo en la realidad.
La canción de los Bee Gees es un clásico inolvidable y muy apropiado a tu texto.
Saludos
No sé qué ha pasado, porque mi comentario no llegó a publicarse. En fin, lo intento de nuevo.
ResponderEliminarEs como un soplo de aire fresco la manera de declarar la libertad individual a los cuatro vientos que tiene la protagonista. Lo importante es conseguir que al menos uno de tus sueños deje de serlo para poder disfrutarlo en la realidad.
La canción de los Bee Gees un clásico inolvidable y muy apropiado a tu texto.
Saludos
Gracias Marcos, en realidad los dos comentarios salieron publicados, me alegro que el relato te guste. Un abrazo
EliminarEl ir caminando es una perfecta alegoría de la lucha diaria por sobrevivir. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí es Federico, gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarTodo un logro el de esta chica, en un mundo de hienas que comen incluso cuando no tienen hambre.
ResponderEliminarCierto Cabrónidas, así es la vida es su más dura esencia. Gracias y saludos
ResponderEliminarTodo un clásico tu canción escogida! Y efectivamente hay que estar siempre ahí, al pie del cañón, dándolo todo, porque la vida son dos días y hay que aprovecharla intensamente y no perderse en lo que digan los demás. Un abrazote Nuria!
ResponderEliminarGracias Marifelita, un abrazo
EliminarUn tema que sin dudas marcó a muchos de quienes fuimos jóvenes en aquella época. Tu personaje refleja esa fuerza vital que nos daba impulso. Un abrazo, Nuria
ResponderEliminarGracias Mónica, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarLa canción me encanta y me transporta. El relata es un fiel reflejo de que muchas pensamos y creemos. La vida pasa con mucha fugacidad por eso debemos vivirla intensamente. Enhorabuena! Un abrazo
ResponderEliminarlady_p.
Gracias Lady, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarPrecioso, Nuria. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Maria Pilar, me alegro que te haya gustado. Un abrazo
EliminarHola Nuria, primero gracias por traer ese tema, es verdad que da una alegría que te recorre el cuerpo, te levanta el alma y caminas con paso seguro. Me alegro por ella, que su deseo y va a el, celebrando la vida.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias Cecy, así es, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarMe ha encantado el final: porque tiene alas en sus zapatos...Tú relato es un canto a la libertad que se va entremezclando con la preciosa canción de Bee Gees. Muy bueno, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Moli, me alegro que te haya gustado. Un abrazo
EliminarNuria los bee gees forman parte de nuestra iconografia, ellos y muchos más que nos enseñaron el camino de encontrarnos a si mismo Un abrazo
ResponderEliminarAsí es Rodolfo, gracias. Un abrazo
EliminarUn mensaje de vida que conmueve y traza las pautas para lograr VIVIR en esos pequeños detalles diarios a los que no damos importancia y son el motor de nuestros días.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto Tracy, gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarPese a todos los inconvenientes, vivir a nuestra forma es lo máximo
ResponderEliminarAbrazo
Cierto Verónica, un abrazo
Eliminarno es fácil pasar por la vida, viviendo la sl margen de lo que piensen los demás. Las trabas hay que evitarlas, pero lo único qie se le puede exigir a slguien es intentarlo, y a ella no le faltam ganas.
ResponderEliminarAbrazo, Nuria
Así es Gabiliante, la fortaleza es importante. Gracias. Un abrazo
EliminarHermoso relato, siempre traté de vivir mi vida sin mirar lo que los demás piensen de mi, no me interesa pues como siempre pensé desde muy joven, ninguno de ellos me mantiene ni da de comer.
ResponderEliminarNunca me aferré a las modas de ropa ni nada de eso, uso lo que me gusta y me es cómodo, así con todo.
El tema que elegiste me encanta, bien de mi época y que escuchaba mucho entonces y ahora también, te felicito, me gustó mucho.
Saludos, PATRICIA F.
Gracias Patricia, así debería ser, vivir conforme uno mismo quiere digan lo que digan los demás. Me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarMe ha encantado tu relato, Nuria. ¡Una oda a la vida! Es curioso porque podría haber sido la bso de mi relato juevero ;)
ResponderEliminarStaying alive... Me voy bailando.
Un besazo
Gracias Dafne, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarIndependientemente de la canción, es un gran relato, Nuria. La determinación y la fuerza las has reflejado nítidamente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :-)