Mi participación en El Reto del Microteatro del blog de Merche Soriano: Literatureandfantasy
El reto consiste en Escribir un texto, preferiblemente corto, que sea un diálogo entre dos o más personas, con las características de teatro y no de narración, cuyo requisito internos son los viajes.
Aquí mi aporte 👇👇
(imagen tomada de Internet)
En el escenario se recrea la atmósfera de una cafetería de un hotel de Barcelona, donde los protagonistas; Lulú, Ana, Pepi y yo, para celebrar nuestra graduación viajamos por segunda vez a Barcelona, pero en esta ocasión se nos une Ana, otra amiga de la universidad. Llegamos temprano al hotel y vamos al restaurante a desayunar. Y cómo es habitual en nosotras, antes de que el café llegue a la mesa ya estamos dándole al pico; esta vez, con la intención de asustar a Ana.
YO:
Entramos en el hotel del terror. La atmósfera que los actores crearon provocó que las tres terminásemos sugestionadas. Cuando el botones, actor del hotel se dirigió al público y dijo que en los pasillos no tocasen las paredes y que nunca mirasen atrás, ya nos cagamos de miedo.
PEPI:
Jo, tía, si lo sé no entro. Estaba temblando.
LULÚ:
Serás miedosa, si solo eran actores.
YO:
En el momento en que Lulú terminó de hablar, un actor con máscara y una motosierra salió de algún rincón. Ella gritó como si la vida le fuera en ello y nosotras también.
PEPI:
¿Qué piensas Ana?.
(Ana no responde, pero su rostro la delata. Está muy nerviosa. Continuamos con el paripé)
YO:
No sé vosotras, pero yo me piro por el atajo que nos han dicho. Salimos de allí como alma que lleva al diablo. Pero lo peor fue que no pudimos dormir en toda la noche del estrés que sufrimos y a la mañana siguiente estábamos hechas polvo.
LULÚ, se untaba mantequilla en la tostada:
Fue una experiencia de mierda.
PEPI, tras dar un largo sorbo a su taza de café:
Paso de volver a ese sitio infernal.
YO:
Pues qué queréis que os diga, a mí, ni fu, ni fa. Eso sí, sería bueno repetir la visita.
ANA:
¿Qué? ¡No, no, no!, ¡Qué miedo! Yo paso. Si vosotras lo pasasteis mal, yo me muero de miedo. Prefiero ir a ver el museo de cera, la catedral del mar, etc.
Nos partimos de la risa con la trola que acabábamos de contarle. Así qué tras terminar el desayuno y convencer a Ana que todo fue una broma nos marchamos para el tibidabo, la experiencia era prometedora.
Una historia graciosa, tampoco creo que disfrutara en un hotel de ese estilo.
ResponderEliminarYo tampoco Arturo, el día que lo visite pasé verdadero miedo. Los actores son muy buenos creando una atmósfera de terror antes de cruzar el umbral de sus puertas. Gracias por tu visita. Un abrazo
Eliminar¡Hola, Nuria! Yo no paso por un hotel de esos del terror ni loca, prefiero no pasar un mal rato... Muy buena la broma que le gastaron las amigas, aunque con ese hotel poca broma, desde luego.
ResponderEliminarUn microteatro muy sencillo, que cumple con los requisitos del reto, con una imagen al principio que bien podría ser el escenario del teatro y que te daría, cuando tengas más tiempo, para una continuación de una obra más larga, esa reunión de amigas da mucho juego para un sainete, por ejemplo. Si te apetece, ya sabes, jeje...
Gracias por tu participación.
Un abrazo. :)
Gracias Merche, lo pensaré, quién sabe igual hasta me animo a continuarlo. Me alegro que te guste, ya sabes que me cuesta hacer el Microteatro, pero poco a poco le acabaré cogiendo la onda. Un abrazo
EliminarBien Nuria, qué bueno que participaste! Creo que te ha pasado lo que a mí: le vamos tomando el gusto, verdad? Me gustó mucho cómo te quedó. Lo que me asusta es que... No me ha dado tanto miedo. ☺️
ResponderEliminarBeso y abrazo para ti! 🌹
Jajajaja, que bueno Maty, no sabes la suerte que tienes de no haber sentido miedo, gracias. Un abrazo
EliminarMuy buen relato Nuria, gran aportación al reto.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias Antonio, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarMuy buena participación Nuria, yo me muero de visitar un lugar así. Enhorabuena por tu microteatro. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ana, yo de verdad que pasé mucho miedo. Un abrazo
EliminarMuy buen aporte al reto, Núria. Me ha gustado mucho. Yo tampoco visitaría un lugar así porque no le encuentro ningún aliciente a la idea de pasar miedo por "gusto" que luego deviene en disgusto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Cierto Estrella, pagar para pasar miedo no tiene mucho sentido. Gracias, un abrazo
EliminarUn relato con una situación curiosa, Nuria. Esa forma de provocar el miedo en Ana puede acabar de cualquier fo4ma en otra situación mas adelante. Felicidades por el re5o.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :-)
Cierto Miguel, es una posibilidad. Gracias y un abrazo
EliminarEntre el Tibidabo y el pasaje del terror, me quedo con lo primero, jaja. Yo nunca he podido entrar en esos espectáculos, lo paso muy mal. Estupendo micro! Un abrazo
ResponderEliminar