Seguidores

lunes, 4 de septiembre de 2023

Un sueño extraño



Lidia Castro desde su Blog Escribir Jugando nos propone:

 Crear un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta. En tu creación debe aparecer algo relacionado con el zodíaco: leo.



Opcional:

Que aparezca en la historia algo relacionado con la goma de borrar: inventor, año de creación o el propio invento.


Aquí mi aportación 👇👇


Corría el año 1770. Él era un inquieto, creativo, nacido bajo el signo de Leo. Se levantó temprano, no había dormido bien por culpa de un extraño sueño; cruzaba el océano subido sobre una gran tortuga en busca de un tesoro. Después de un corto paseo, tomó un amargo café y entró en el taller, algo seguía rondándole en la cabeza. Aquel día, perdido entre montones de piezas, descubrió por pura casualidad algo insólito mientras frotaba un papel con un trozo de caucho; la goma de borrar. En ese mismo instante un rayo de sol atravesó la ventana. 

100 palabras 








12 comentarios:

  1. ¡Hola! Mi nombre es Mimi, y administro el blog literario Mimi's Books, en el que hablo y reseño sobre mis lecturas. Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y me encantaría poder participar junto a tu blog, pero no he conseguido encontrar tu entrada, sólo te he visto comentar en el blog de otra persona. Ya te sigo y espero poder tener la oportunidad de verte pronto por mi blog. También me paso a dejar comentarios a aquellos que me los dejan a mí, para que ambos podamos crecer. ¡Gracias por leerme!

    https://mimi-books.blogspot.com/

    Un saludo, Mimi ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mimi, gracias por la iniciativa. Tienes un Blog precioso. Ya me pasé por allí y también te sigo. Hay que dar vida a la familia bloguera. Bienvenida. Un fuerte abrazo. Seguimos leyendonos.

      Eliminar
  2. Quien le iba a decir al protagonista cuando se levantó que iba a inventar algo? En este caso mas bien descubrir; por casualidad, cmo casi todo lo que inventamos. que no somos tan listos. Ademas aqui tuvo confirmacion divina, o solar, o lo que sea.
    Viens con pilas nuevas eh?
    Luego mirare lo del tintero
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gavilante, el estrés de las vacaciones me sale por las orejas en forma de letras 😜las pilas van a tope. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  3. Nuria, te quedó excelente. Felicidades. Buen aporte al reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, sencillo, pero acorde con el reto. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola, Nuria. Te has puesto en la piel del inventor. Me encanta esa visión que nos has ofrecido. Buen trabajo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, me alegro que te guste. Sinceramente voy de bólido, así que tus palabras son como agua de mayo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Hola, Nuria!!
    Fantástico tu micro, qué bien narrado y qué bien has entrelazado los diferentes elementos del reto. Mi más sincera enhorabuena. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, me alegro que te guste. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Hola, Nuria, pero que bien has unido los elementos del reto en este precioso micro. Me ha encnatado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Reto5lineas

  Microrrelato participante en el Reto5lineas de  Adella Brac  para más información clica el nombre. En la última carta que te escribí, habl...