Seguidores

martes, 16 de mayo de 2023

A ti




Poema Madrigal

"A ti" 


Entre el cielo calma y sosiego,

y en la tierra fuego, 

ausente lágrima sin tener dueño. 


Suspiré con el viento 

acaricié los cinco elementos

fui paloma sin ojos

volando en la noche y el día

entre los cuatro vientos. 


¡Ay, cuánto dolor cobijan los sueños!


No mires con orgullo

lo que abandonaste sin porfía 

no hay llanto, ni duelo,

cuando mueren los sueños y secretos, 

y las prisiones se rompen.


Porque el alma grita en su destierro,

clamando libertad en silencio eterno.


La luna, es testigo de amores perdidos,

y acaricia sombras de rostros vencidos.


Se desvanece el pensamiento,

y en la nada hallo el ingrato silencio.



10 comentarios:

  1. Hola, Nuria, muy bonito y muy emotivo.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nuria
    Excelente poema. Me encantó ese ¡Ay, cuánto dolor cobijan los sueños!.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, buen fin de semana, un abrazo

      Eliminar
    2. Hay silencios y hay silencios. En sí, tu poema es muy hermoso y sentido. Felicidades Nuria y muchas gracias. Un abrazo 🤗

      Eliminar
    3. Gracias Maty, siempre digo que los silencios hablan más que las voces. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Nuria, un poema emotivo y lleno de sentir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Haces simple un arte tan difícil. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Héctor, viniendo de ti es todo un halago. Un abrazo

      Eliminar

Hasta donde mis pies me lleven

"Hasta donde mis pies me lleven"  La vida, pesaba sobre mi espalda como una enorme roca que no llega a la cumbre de la gran montañ...