Seguidores

sábado, 21 de enero de 2023

El mensaje



Desde el blog de Lidia Castro Escribir Jugando nos propone cada mes un reto basado en una carta, estas son las bases:

Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.

En tu creación debe aparecer el mineral: ópalo.

Opcional: Que aparezca en la historia algo relacionado con esta flor de Australia: Hibbertia (o flor de Guinea).

Aquí mi aportación:



Caminó durante varias lunas hasta las puertas del templo de la luz, por las Tierras del Arcoíris. 

Apretó el zurrón contra su cuerpo; notó la fuerza del ópalo, su poder. 

Se sentía viejo, cansado desde que abandonó el Sanedrín. Tocó la Hibbertia seca que colgaba de su pecho; su talismán. Respiró profundo; percibió un leve olor entre mirra y azufre. Miró al cielo y suspiró.

Tras unos segundos entró en el templo con un mensaje que llevaría la paz a los seres humanos; desde el mismo lugar donde sus ojos vieron la luz por primera vez hacía, ¡ya demasiado tiempo!. 



98 palabras 

12 comentarios:

  1. Me encantaría ir por las tierras del arco iris. Estaría genial, buen micro. Un abrazo Nuria. 😘

    ResponderEliminar
  2. Entrar al Templo de la luz, por las Tierras del Arcoíris. ¡Qué viaje perfecto!
    Me gustó tu relato, Nuria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nuria. Me encanta ese templo de Luz donde los humanos reciben un mensaje de Paz. Buen trabajo con el reto. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que el mensaje llegue, que a veces, como el de los genios incomprendidos, nunca llega allí donde debe.:)

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy evocador Nuria, me gustó mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, Nuria. Me ha encantado ese lenguaje tan rico, que nos deja el perfil de un protagonista como de leyenda. Saludos.

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...