Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2022

La soledad es el espíritu hambriento que devora el tiempo


Aquí comparto los micros y poemas más destacados del reto #MetaVerso de los 112 participantes 
 
#Metaverso
«Me gusta estar solo»,
dice el santero.
«La soledad es
el espíritu hambriento
que devora el tiempo».
Y en la vieja ermita
Rodeado de sus tomates
Parece no necesitar
la compañía de sus santos,
ni de los fantasmales
Exvotos
De niñas rubias que,
tras una larga vida,
y bajo la tapia santa
los tomates colorados
invitan con su fragancia
a prolongar la tertulia.
Pero al santero le espera
el silencio de su ermita,
y a mí el miedo a otro silencio
no buscado.
—MicrobligCastellano—


#MetaVerso 
Musgo que cubre
sentimiento
-en segunda piel-,
estrellado estallido,
olvido
en ella tatuado

¡Qué difícil ser
hierro
en camuflaje
de derrota! ...
La soledad,
espíritu hambriento 
que devora
el tiempo...

Vivir el miedo 
de
olvidar recordar,
sentir el declive del
fuego que aún arde,
la lluvia baldía
del recuerdo
y la sombra
que todavía pesa
al respirar. 

—Serendipity—





#Metaverso 

Pensar que la soledad,
es el espíritu hambriento
que devora nuestro tiempo,
podría hacerlo realidad.
Seamos pues poesía
franca e indeclinable,
que se oponga a ese universo,
funesto y abominable.
No permitamos que pueda
un espíritu perverso,
con sus fauces, devorar
ni siquiera a solo verso.
—GraceBorrello— 


#MetaVerso 

La soledad, es el espíritu hambriento que devora el tiempo, lo eterniza, mora y vuelve a comer, amplio es el vacío de una casa sola y deshabitada, el rincón de las hadas perlado de arañas, del polvo plomizo de lo que desgasta, que se fue el fantasma para no volver.
—juank3345—


#MetaVerso 
La soledad, es el espíritu hambriento que devora el tiempo y el destino de todo aquel quien cae rendido.
Pues no es equiparable detenernos a permanecer quietos, únicamente será la voluntad aquella capaz de convertir la soledad en una amiga que no hiere o lastima.
—JohnnAEscobar—

#MetaVerso 
La soledad es el espíritu hambriento que devora el verso 
Mientras el verso se deshace y muere
La soledad se adhiere en cada hueso del esqueleto ileso
—gloyrr—

#MetaVerso
Los días esperando tu regreso no hacen mas que pasar frente a mis ojos, busco en ellos la vana esperanza de volverte a encontrar, solo al darme cuenta que nunca partiste reconozco el significado que tiene la soledad, es el espíritu hambriento que devora el tiempo.
—rardohurtado—


#MetaVerso 
La soledad, el espíritu hambriento que devora el tiempo. Bestia que se alimenta de silencios, de lágrimas, de ecos perdidos en el horizonte.
Soledad, hermana cruel cuando no es buscada, hija de la desesperación, del olvido, del frío del alma.

¡Soledad sé maldita!
—echagua69—


#MetaVerso 
Se me ha dado la facultad de ver al animal, de ver a la criatura, al ente que absorbe sin control. La manifestación dio como resultado que, la soledad, es el espíritu hambriento que devora el tiempo.
—yo_elescritor—

#Metaverso.
Cuando hablo de vivir 
recuerdo la soledad 
ese drama silencioso
que a muchos nos tienta.
La soledad, es el espíritu 
hambriento que devora 
el tiempo y nos recuerda 
lo efímero de la existencia 
es morir despacio sin saberlo.
—nelitaguz—


#MetaVerso 
Días.
Que se juntan uno tras otro y forman años.

Donde los rasgos de tu rostro se van perdiendo en las dunas de la soledad,
es el espíritu hambriento que devora el tiempo ese mismo que te muerde el corazón.

El vacío,
el abismo del cosmos que se pierde en el caos del
—Soledades_En—

#Metaverso 
La soledad, es el espíritu hambriento que devora el tiempo, el alma y la razón. Invasión de tristeza y melancolía. Horrible sensación de perdida. Añoranza de ti.
—porlasnu—


#MetaVerso 
La soledad, el espíritu hambriento que devora el tiempo, 
llevándose mi alma herida con el viento. 
¿Será la soledad mi última parada?
Llenando cada espacio de mi morada, 
haciendo mi mente cada vez más errada.
—VCORE_LATAN


#MetaVerso 
Mi soledad llegó a dañarme tanto y a la vez a transformarme que a veces me asusto de quien soy hoy, vivía en compañía de alguien no estaba sola, ¡bueno! Si lo estaba, aprendí a abrigarme, abrazarme, amarme y a celebrar cada cosa en soledad, 
al principio me asustó lo debo reconocer, pero con el pasar de los días, meses y años me fue gustando y lo convertí en mi piel, una que se adhirió por completo a cada curva de mi cuerpo, ahora amo mi soledad una que en su momento...
me llevó a pensar que mis días se consumían, que no tendría escapatoria a mí sufrir y que aquella frase sacada de una galleta china era real, es que si se las leo a ustedes los que han estado solos en compañía y sin ella me entenderán,
la citaré para quien lee mis tonterías publicadas en el Argelia post todos los fines de semana y dice así: —“La soledad, es el espíritu hambriento que devora el tiempo…" —. Es tan real cada palabra, porque aquella soledad se devoró mi vida completa...
hasta que aprendí a renacer de ella y decidí quedarme sola, pero sola de verdad, ahora disfruto de mis tardes de paseo con Max, mi gato, y de vez en cuando de tomar un capuchino en el café de la esquina...
mientras leo un poco las tonterías que yo misma escribo en el diario antes citado, ahora amo esto y no quiero más ataduras que las que ya tengo.
—Oxidiana74Din—


#MetaVerso 
Buscas curar heridas 
y cual mota pálida
te pierdes en blanca pared,
oculta hiedra sin color.
Eres inútil,
la soledad es el espíritu 
hambriento
que devora el tiempo,
y cada minuto cuenta 
para crecer y crear,
el silencio es llanto,
debes dar, 
sé amor,
antes que nada.
—NatanielLlano—


#MetaVerso 
Sabed que la soledad
es el espíritu hambriento
que devora el tiempo lento
llenándonos de ansiedad
al omitir la verdad
ignorando un sentimiento
por falta de entendimiento
o por el miedo a admitir
lo que te aterra sentir
pero que sientes muy dentro.
—seriesvpelis—


#MetaVerso 

La soledad, es el espíritu hambriento que devora el tiempo de tus bolsillos. Soledad fría que te abraza por la espalda haciéndote su prisionero. Compañía pagada con tiempo que araña el alma y que hace más amarga la soledad esperando una mano que dé vida y pare el tiempo.
—goyomanzanero—

#MetaVerso 



—PacoMedina—


#MetaVerso 
Esa compañera caprichosa y altanera que crea, destruye y enamora, 

ese refugio solitario y melancólico donde amamos, sufrimos y lloramos,

ese estado mental que es fundamental para cerrar un siclo y volver a comenzar.
—DaniRiver77—


#MetaVerso 
La soledad,
es el espíritu hambriento
que debora el tiempo,
es el frio latido
que se ahogó
en la impaciencia,
es el abrazo perdido
entre besos de ausencia,
es la rima olvidada
que no encuentra su verso.
—Pablo_1971—

#MetaVerso 
La soledad 
es el espíritu hambriento 
que devora el tiempo. 
Por eso, estaré a tu lado,
con mi sonrisa, 
sin miedos, 
con mis abrazos, 
sin llanto, 
con mi ternura, 
sin heridas…
Juntos para siempre, amor… 
—carmenglsmate—


#Metaverso 

La soledad, 
es el espíritu hambriento
que devora el tiempo,
si la dejas,
ya no habrán momentos,
distráela con tus anhelos,
realiza tus sueños,
recorre tu camino,
sin importar
si tu andar es lento,
hazla tu cómplice,
domina su aliento,
no renuncies,
vive tu tiempo.
—abelkissfi—



#MetaVerso 

La soledad es el espíritu hambriento que devora el tiempo, ávido de caricias pero libre para disfrutarse. 
Época de reflexión e introspección, de una caminata a solas, de cantar y de llorar con una película cursi, no hay desperdicio si se sabe aprovechar.
—SatinePoesia—


#MetaVerso 

Soledad derramada 
sobre la lluvia en mi cara,
reconfortante, cálida,
bailaba el ritmo de mi alma.
Pero conocí tus besos,
me hice adicta a su veneno.
Y te volviste ausencia...
Hoy, que tu abrazo es solo viento,
la soledad es el espíritu hambriento
que devora el tiempo,
fantasma callado 
de larga mano,
lento es su paso 
pesado su vaho.
Es una sombra que hiela.
—AnaSantander—


#MetaVerso 
La soledad, 
es el espíritu hambriento 
que devora el tiempo
y nunca esconde la verdad.

Es el río,
que en tu ausencia se derrama
apagando cualquier llama 
con su corriente de frío.

Es la ola,
con agua de vida pasada
por destino condenada
a estar en la caracola.
—zascandil7—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monique un libro abierto

  Desde su blog Un libro abierto la propuesta de este mes de Ginebra Blonde es: Monique (Relatos encadenados) Inicio de Ginebra Blonde... « ...