Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2022

La odisea de la nada




Iré compartiendo todos los poemas y poesías creadas para el #poemtober2022 iniciada en la plataforma Twitter. 

#poemtober2022 #Dia1 #poesia #arte

Nada queda

entre tú y yo,

solo el reflejo

imperfecto

del amor.

Ese amor

que destruyó

mi corazón

y lo lleno

de desilusión.


#poemtober2022 #Dia2 #poesia #arte

Miro al cielo

y veo tus ojos,

el arma

de mi perdición.

Ahora la soledad

es mi inquina 

atrapada por la desidia.

Las estrellas gritan

tu nombre,

y el eco llega

hasta mí como un socavón

de frustración y dolor.


#poemtober2022 #Dia3

Una espina se clavó en mi alma

la vida me devolvió el karma.


Entonces me refugié en la batalla

y la noche dilató tu sombra

y me encerró quebrada y sola.


Hoy no siento lástima

ni tan siquiera con la mirada

pues lo que empieza acaba. 

 


#poemtober2022 #Dia4

Con su vestido azul y plata

la estrella blanca engarza

la noche con la alborada.


Qué misera la luna cobriza

sonríe cómo una niña.


Y perdió su reflejo, 

lejos, allá en el cielo

pocas nubes en el festejo.


Miró la vida, me veo viejo, 

renqueo, y no me quejo.



#poemtober2022 #Dia5

Las frías aguas del ártico 

destapan en la mañana 

tu frígido y sordo ruido

perdido en tu mirada parda.


Ya no me haces sonreír

porque ya no puedo sentir

y tampoco quiero mentir.


Solo espero olvidar,

este amor y respirar

para al fin acabar

mi única verdad.


Te recuerdo entre mis sueños

y levantó un muro de versos.


Qué metáfora la decadencia

que presenta la vida expuesta.


Y hoy que el otoño arrecia

el pasado entra por la puerta.


Soñaré en la colina polvorienta

allí el tiempo débil se queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones y pensamientos perturbadores

  Es cierto que da miedo el inquieto epílogo del deterioro que acaece con los años, esos años de alarma del despertador y del vaivén del pén...