Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2022

El inframundo se detiene


 

#TriadaLiteraria
 
No tendrá prisa la tierra.
¿Acaso no formo parte de ella?

Luz que aguarda en mi corazón,
en todo mi ser,
congelado por amor.

Qué aterradora la imagen
que deja al hombre, 
una vaga esperanza.

El otoño trajo consciente 
oscuridad y muerte;
grito con dolor su nombre
que solo el adiós conoce. 

Si una moneda no he de tener,
en penumbra me he de ver
y la muerte me ha de coger.

Allá por el río de la muerte 
el inframundo se detiene, 
por la llegada chirriante 
del Caronte y su barco hiriente.

Y entrego mi moneda,
pero no logro hallarte,
muerto quedo sin remedio
por un error maquiavélico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La herencia de Lulú

José Antonio Sánchez desde su blog  Acervo de letras  Nos propone tres requisitos: Qué el género sea de TERROR. Qué el protagonista sea un a...