Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2022

El deseo de mamá




#Surferos

Mesa redonda o mesa cuadra, era una cuestión de difícil elección. Mamá iba a poner la cenizas de papá junto a la ventana, sobre una pequeña mesa. Discutimos y mamá se enfadó bastante, así que eché mano de mis dotes de persuasión y al final la mesa será de bambú.

Únicamente mamá deseaba que le diera el sol y terminó por ceder. Ahora esperaba que comprendiera mi postura, sin embargo, el muy imbecil de mi jefe era un patán que me obligaba a hacer horas extras no remuneradas y a mama tampoco le parecía bien; tanta lucha me cansa.

Sabiendo que mamá estaba de acuerdo con los abusos de mi jefe, no tuve otro remedio que acudir al doctor y coger la baja por estrés. Cuando llegué a casa con mi baja en la mano, mamá me miró de arriba a abajo despreciativa y siguió escuchando su novela por la radio.




#Surferos #veranoDeLetras 

Cargaba el coche para marcharse cuando sonó el timbre de la puerta. Era su vecina.

—Venía a despedirme Germán. Espero verte el próximo verano.

—Tal vez Clara, tal vez. Según marchen los días. No me gusta hacer planes por anticipado.

Le guiñó un ojo.

—Tienes razón. El destino puede jugar un papel importante.

—De todas formas serás la primera en tener noticias si regreso.

Se ruborizó. No pudo evitar pensar en su marido.

—Adiós Germán, buen viaje.

Él asintió con la cabeza. La observó mientras se iba y pensó;

Un año pasa rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monique un libro abierto

  Desde su blog Un libro abierto la propuesta de este mes de Ginebra Blonde es: Monique (Relatos encadenados) Inicio de Ginebra Blonde... « ...