Seguidores

domingo, 17 de julio de 2022

Tu despedida duele



#DesguaceEmocional 

Cuando el chacra

pisa la charca

la brisa

se posa en la ventana.

Hay veces que 

el sol se esconde

y la luna se oculta;

son instantes

de incertidumbre,

de despedida,

entonces 

el águila vuela inquieto

las golondrinas

se arrullan en su nido...

y el alma grita un anhelo.

! Te extraño!

Y una estrella asoma

en el cielo,

te siento,

pero...

¡Estás tan lejos!

Que tengo un vacío

en mi corazón.

Fuiste alma libre,

un bohemio soñador;

ojalá soñásemos los dos.

¡Qué difícil es la despedida!



#EternasLunas

Toda mi vida es una habitación oscura,

un amargo pozo sin fondo lleno de lodo.

Una palabra tras otra se ahoga en mi garganta,

y el viento sufre el anhelo que se congela,

entre un suspiro y el susurro de un abrazo.

¡Qué hipérbole metáfora la madurez de la vejez!





#DesguaceEmocional

No es un capricho

del destino

ni un cuento

del universo,

es un cuadro

mormoreo

de soledad y sueño;

¡Clama la vida sin medida!

Esa que golpea

con sarna

en una noche estrellada.

Soy como el agua

que resbala

en el fondo del alma.



#LiberaTuVerso

¡Fuego, fuego!

En esta noche

cálida las brujas

danzan

ante la luna roja, 

nacen

las estrellas

de nuevo.

—Agua fria—

El cielo se desnuda

sobre el agua plateada

[...]

—Evolución—

No hay escarcha en la playa

de San Juan,

solo fogatas

y el amor del qué dirán.

—Vives—.



2 comentarios:

  1. Es una forma bonita de encuadrar estos retos porque es una pierda, que con tanto como participas, se pierdan por ahí. Yo lo hago con los oscuros :-9
    Un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...