Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2022

La terrible oquedad del pensamiento




Después de hacerme varias preguntas de porqué el sentimiento o pensamiento del ser humano, del interior infinito y su relación con su propio ego, por nuestra naturaleza y el sentido mismo de la pregunta del por qué el alma somos capaces de sentir su dolor; tal y cómo es nuestro lenguaje expresivo y corporal, me centré en la reflexión acerca de la lógica, lo ilógico, la extraña teoría del conocimiento y de los valores humanos, y la única realidad existente que nos define; un ser único pues todos somos diferentes.

La vida es más simple de lo pensamos, si nos damos cuenta de qué lo material es algo trivial; un sinsentido que afecta a muchos seres humanos y les hace incluso infelices.

Cómo ser, vivir o subsistir en un mundo caótico cuyo destino parece estar abocado a su propio final.

Terminé con una conclusión errática que aún me sumerge en un presente cuya banalidad es un torbellino de emociones. Así que mi desahogo fue esta poesía:


En mis manos tengo un orbe dorado, donde perdí los sueños de mi enamorado.

Y le pido perdón a la vida por todas las veces que he amado y pretendí alcanzar la luna.

Perdón, por amar la vida tanto; pues muero lentamente con el corazón destrozado.

Ya no me queda aliento, mi alma es cómo un reflejo que se pierde entre finos espejos.

Y le pido perdón al infinito en un profundo abismo,

que vaga sin conciencia entre las sombras etéreas.

Perdóname mundo por haber existido, que el cielo me perdone, los demonios miren y la terrible oscuridad murmure.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones y pensamientos perturbadores

  Es cierto que da miedo el inquieto epílogo del deterioro que acaece con los años, esos años de alarma del despertador y del vaivén del pén...