Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2022

La muerte tiene un precio




#Micromagar

La lechuza acechaba, pero no cesé en mi avance por la cuerda floja; ni el árbol desnudo, único confidente de mis inquietudes lograron que me desanimara. La danza del colibrí me hacía sentir como si estuviera entre las nubes. Casi podía tocar las alas del visitante.



De una furgoneta, bajó un hombre vestido de negro que se acercó al párroco y le dijo algo. El cura asintió con la cabeza, cogió unos papeles y los guardó en un sobre.

— Buenas tardes padre. Perdone vi un señor que… 

— Hija mía, hoy en día hasta el amor tiene un precio.

#vicios


Con las manos temblorosas, le dio la vuelta al papel. Se fijó en el sello de color púrpura. Sus ojos se cerraron al leer el contenido; lo había abandonado. Ella que representó cuanto anhelaba en una mujer, también le había fallado. ¡Vivir! Fue su única palabra. 



Dicen que una raza de gigantes con un solo ojo, desempeñó una función determinante en la creación de los semidioses, que constituyen la primera población de la tierra.

Cuentan que el origen de Atenea surgió de la cabeza antropológica de un gigante verde.

#Monoficcion




#psicosisred

Desfigurada quedó la bestia que habitaba dentro de mí. Despertó hambrienta rasgando mi carne y cortando mis rostro cuchillada tras cuchillada. De nada me sirvió gritar. Luchó por salir y logró llegar hasta mi mente enloquecida. El espejo traidor gritó ajado.



La casa del bosque permanece ausente en la profunda oscuridad del más allá. Surgen brujas diabólicas con brebajes y pócimas para invocar en un ritual al mismísimo Satanás. Allí, el fuego no se extingue hasta que con el último rescoldo aparece el diablo negro. 

#Retoescritoril



#Micromagar 

En la profundidad del bosque, encontré una montaña de letras donde la sombra de sus páginas era mi dueña. El libro cuya batalla quiebra el alma, y el corazón; cambió de nombre en la agónica noche. Tu luz brilla sobre las ramas y te vuelves raíz de mi llanto.



#RetoAlastor

Deseó hallar el cofre de los siete reinos, poseedora de la llave que abría el arca de los sueños. Pero la deidad invocada fue clara; pagarás un precio. Ella creyó burlarla, pero, los muertos son infernales cuando están hambrientos; entras, y ya no sales del averno.




La Espera

En la fría y helada estación, el tiempo parecía haberse congelado. Toda una vida cabía en un pequeño morral. Las palabras hallaban silencio en el rostro inocente de la tristeza. —¿Hacia dónde vamos?— Se preguntó compungida, sin respuesta. La inquietud invadió su mente.

#ImpacReto



#Martesmge

Empecé el martes con un café, y lo terminé con varios cubalibres de más en el calabozo de la cárcel municipal por escándalo público; ¿cómo iba a saber qué mientras vaciaba mi vejiga, un par de ancianas observaban? ¡Mira que sacar el perrito a altas horas de la noche!


#AsiloOscuro

Los hermanos se mataron como enemigos en las trincheras del campo de batalla; uno al verse atrapado disparó su rifle al soldado del bando contrario que resultó ser su hermano; y este a su vez tuvo tiempo antes de morir de clavarle su balloneta en pleno corazón.




#Microlienzos

Por qué la tristeza asoma en tu semblante,

cuya triste mirada difumina las arrugas

que expiran en el corazón cansado.

Tanto tienes que explicar, y tan pocos desean escuchar,

que tu tristeza es la del alma en soledad.


#con_5_Palabras

Si no hubiera sido un amante soñador, no habría entrado en aquella casa de color azul donde los farolillos rojos nunca se apagan; dicen que para mantener el corazón vivo. Pero el sueño que era negro como el carbón se apagó nada más cruzar el umbral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro de 800 años

 #SigueelRelato  El doctor Rutherford vivió a solas en aquella mansión en lo alto de la colina hasta que un día desapareció por completo. Na...