Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2022

Un camino de tristeza




#DesvánPoético 

Hoy que camino con tristeza,

quiero abandonar la pena

como la hoja perenne

que cae en el otoño cobrizo 

y arruina un día de sol cálido.


 ¡Qué coraje! 


Me inspiro en los días

de un verano fallido

ya desaparecido, cuya manía 

es bruncir sus brazos al sol.


¡Oh Providencia!


Concédeme al menos esta alegoría,

que el día sea una alegría

cuya algarabía resuene en mi corazón.


¡Hace tanto tiempo que no oigo su cantinela! 


¿Será tan difícil hallar la absolución cuando te domina el dolor?



Quisiera fusionarme

con el viento,

para no volver a sentir,

para volver a extrañar.  


Quisiera escribir un poema, 

y descifrar este teorema

que encierra mi tristeza.


No miraré hacia atrás

Porque el futuro me ciega 


no importa cuánto tarde 

ni la mentira ni la ausencia.


Hoy te eché de mí vida

di un portazo a la puerta,

para siempre y con certeza.


Aunque no pueda con el mundo

su ignorancia y sus problemas, 

duele más la nostalgia, 

y el pasado que planea. 

2 comentarios:

  1. Quisiera ser calma en tu malestar
    quisiera que tu pena se vaya a acabar.
    Quisiera en tu camino poderte acompañar.
    Quisiera ser tu amigo mil días más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda eres mi amigo, confidente de penas y alegrías, el amigo que siempre está cuando se necesita. Gracias por tanto Andrés. Un abrazo

      Eliminar

La herencia de Lulú

José Antonio Sánchez desde su blog  Acervo de letras  Nos propone tres requisitos: Qué el género sea de TERROR. Qué el protagonista sea un a...