Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2022

Deja que te diga



#TÚmipoema

Deja que te diga

que la vida no es fácil,

que así como cae el día

se quiebra la piel.


Deja que te cuente

que el amor es hiriente

y abrasa el verso perenne;

ese amor candente. 


Deja que te cuente

que el alma y la muerte

están cerca y lejos

en la vida y los sueños.


#DesvánPoético 

Como romper

los silencios, 

si las palabras

perecen en el tiempo,

pero el amor

queda entre los versos;

despierta en mi pecho

y muere en mi lecho.


#PoetMetzi 

Bajo el intenso cielo negro, 

mi suspiro,

tu anhelo, mi aliento, 

mi sueño.

Me descubro ante tus besos 

y miró el tiempo,

observar inquieto 

como el viento sueña despierto.



#DesvánPoético 

Me pregunté quién eras, 

por qué no me daba la vida

y al mirarte venías, pero te ibas. 

 

Ahora que te miro a escondidas,

después de tantas idas y venidas,

siento que no te reconozco,

tal vez sea algo extraño, tonto;

sin motivo vas y vienes.

A veces, la vida es como un títere que mueve los hilos a su antojo

y sientes que todo es posible.


¡Descubres que el día se dibuja en tu cara y no es poesía! 


Que torpe me siento al pensar cuánto hemos visto con pesar

cómo el día brilla en la orilla

y desgarra la vida distraída.




#CieloVivoPoem

Y me preguntas qué es lo que veo en ti,

qué triste la luna sin esperanza ninguna.

Y muero lentamente exclava de mis sueños,

perdida en mis ilusiones.

Perdóname por olvidarte, por no pensar

en el pasado, y tal vez, por haberte fallado.

Perdóname por amarte tanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La sobre población

  Cada jueves, un relato. Desde el blog de  Marcos Planet  está semana la propuesta es escribir sobre cómo afecta la grabación de una pelícu...