Seguidores

lunes, 3 de enero de 2022

Aquella noche



Pots creado para el VadeReto de este mes desde el blog de José Antonio Sánchez 👇👇https://jascnet.wordpress.com/2022/01/01/vadereto-enero-2022-2/ 

Cuyo tema es la Niebla 

Texto en prosa 👇


Dicen que mordí la fruta prohibida y tú miraste para otro lado, mas no fue a conciencia el cometer tal pecado. El invierno rocía el otoño triste y apesadumbrado, pues las ramas desnudas cubren de pena en el pasado. Pensé que volvería el viento y estaría a tu lado, tal vez en primavera con el solsticio del verano.

Miro la muerte a través de tus ojos, sin párpados, ni rescoldo. Parece un pasaje de luz en la oscuridad, que abstracta interpreta una extraña realidad.

Es la niebla que oscurece mi rostro en el crepúsculo donde la muerte nos separa con el temido silencio y por oscuros callejones crujen los sueños.

A la espera de que —me pregunto— en esta noche fría de inquietos sueños. Te pregunté en el páramo, allí donde la nieve cubría la yerba y la niebla rociaba tu presencia:

—¿Cómo lo hiciste para no errar en tu mirada? 

—Ausente en mente y un corazón inocuo y advenedizo. Al final todo tiene sentido... 

—Es un sinsentido —corté—eres abominable, egoísta y de verdad que no logro comprender como no me di cuenta. 

Silencio... 

Sé da la vuelta, se marcha. Le observó hasta que su silueta deja de verse bajo la espesa neblina. Siento paz. Quizás me hizo un regalo al marcharse, —grité en mi interior. 

Ocho meses después de su adiós, recibí el mayor regalo que podía darme; una hermosa niña a la que amo más que a mi vida. 

Estos fueron todos mis recuerdos en esta noche brumosa qué la esclava soledad guarda en el círculo que la vida sostiene en el desván. Comprendo que la luna corteja el alma con los ojos de la mirada y alinea las estrellas en tu destino. 

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Preciosísimo, Nuria!!! 🥰🥰🥰
    No soy un entendío en poesía, pero a mí me ha encantao.
    Es una bellísima metáfora sobre la soledad, la esperanza y el bello regalo de la maternidad.
    A veces, las despedidas son tortuosas, pero a cambio, dan paso al reencuentro con uno mismo. Como dijo alguien: No se está menos solo por estar acompañado de quien no te quiere.
    Enhorabuena, un Abrazo. 🤗😊👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio, me alegro que te gustase. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Nuria, estoy con José, una prosa y una historia contada de forma muy poética, con el poso de la soledad y la esperanza de felicidad puesta en la hija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, me alegro que te gustase también. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola Nuria, muy bello relato, donde la soledad y el desencuentro da paso a la alegría de ser madre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria, me ha encantado!!! Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, por pasar a dejar tu huella. Me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué bonito relato, me ha encantado Nuria.
    La valentía de asumir la soledad y el regalo de ser madre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nuria. Dramática y hasta algo siniestra historia que al menos muestra una brillante luz al final de la misma. Saludos

    ResponderEliminar

Misterioso encuentro

  Este microrrelato participa en la convocatoria: cada jueves, un relato... que está semana dirige  Demiurgo                             ***...