#pceudocuentos
Cuando vi su piel morena, sus ojos almendrados y su corta estatura, pensé: para lo atractivo que és, le falta altura. El hombre que había junto a mí en la cabaña de sustento pareció leerme el pensamiento:
—Son personas que soportan altas temperaturas; esquimales.
#pceudocuentos
Llegó la hora de despedirse de la familia; ya era muy anciano, dejó la casa de hielo y sombras eternas y caminó despacio con sus botas de foca por un camino de blanco y gélido sin destino. Cuando lo consideró oportuno, se dejó morir en la soledad de la trunda.
#pceudocuentos
Una boca más es una carga enorme, pensó el Inuit al saber que su esposa esperaba otro hijo; miró la mesa con una pequeña pieza de pescado y un guiso de sangre. Decidió que era hora de dejar Alaska y marchar al norte de Canadá. Se dijo, allí la vida sería más fácil.
#pceudocuentos
El iglú era confortable, tras haber pasado varias horas de viaje en el trineo soportando temperaturas límites le parecía un palacio. Miró a su pequeña de apenas unos días. Dormía plácidamente. Pensó en la vida que le esperaba en aquellos parajes para sobrevivir.
#pceudocuentos
El clima gélido cortaba el rostro. No era fácil pescar en aquellas aguas y para cazar una morsa debía adentrarse en las zonas más profundas. Decidió hacer un agujero en el hielo y probar suerte. Pronto llegaría el invierno y tenía que tener reservas para soportarlo.
#pceudocuentos
En el Ártico encontraron bajo el gélido hielo; algo que no parecía de este mundo. Lo llevaron al laboratorio para examinarlo; pronto el extraño bicho cogió forma, una forma repulsiva de gran dentadura; en pocos días más de la mitad de la expedición estaba muerta.
#pceudocuentos
Los perros tiraban del trineo, la ventisca junto a la fuerte nevada que caía complicaba cada vez más el avance de los animales. Tenían que llegar a Craota antes de que la noche se les echara encima. San, agitó las amarras y los perros aceleraron su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario