Está semana en la Convocatoria cada jueves un relato Patricia y Rosana la anfitriona nos hacen una interesante propuesta cuyo tema es:
Vuelo de fotos
De repente una lluvia de papeles de colores interrumpe mi camino, cuando un álbum de fotos cayó delante de mí en un pequeño seto de plantas, miré hacia arriba, pero nadie se asomaba a ningún balcón del alto edificio.
La sonrisa de seres anónimos asomando de esas imágenes me hizo pensar ...Y ...
Aquí viene la propuesta: quién y porque razón arrojó por el balcón esas fotos.
Imaginen una historia que puede ser de amor, odio, tristeza o de humor, de mucho humor, que no supere las 350 palabras para que todos podamos leernos y comentarnos, sabemos que por estas fechas todos estamos más ocupados y corriendo, por eso tratemos de cumplir con lo pedido.
Información y participantes Aquí
*****
De pronto, una lluvia de papeles interrumpió mi camino. Caían, llenando el aire, con una extraña belleza. Entre ellos, un objeto más pesado aterrizó justo a mis pies: un álbum de fotos. Mis ojos se toparon con rostros que parecían estar disfrutando de momentos felices. Pero, de repente, mi respiración se detuvo. ¡Era papá, mucho más joven! A su lado, una mujer y dos niños pequeños sonreían con él, como si fueran una familia. ¿Quiénes eran?
Sentí que si una daga se clavaba en mi pecho. ¿Papá? Levanté la vista, buscando respuestas en el edificio que se alzaba frente a mí. El cielo se teñía de naranja, bañando la ciudad con la luz del crepúsculo. No había nadie en los balcones, ni en las ventanas. Volví a mirar el álbum. Las fotos eran de una familia feliz. De pronto, una voz me hizo dar un respingo.
—¡Disculpa! —dijo una joven con la respiración agitada—. Ese álbum es mío.
Tendría unos veinte años, delgada, con el cabello castaño y los mismos ojos azules que papá. Mi corazón dio un vuelco.
—¿Es tuyo? —pregunté, todavía en shock.
—Sí.
Le devolví el álbum, temblorosa. Necesitaba respuestas.
—¿Conoces a este hombre? —pregunté, señalando una foto de papá.
La joven bajó la mirada, y con un suspiro, respondió:
—Es… era mi padre.
El suelo pareció desmoronarse bajo mis pies. ¡Papá, había tenido otra familia!
Sentí una mezcla de traición y tristeza. Pero, ¿por qué hizo algo así? Miles de preguntas se despertaban en mi cabeza, sin respuesta.
—No sé qué decir —murmuré.
—Yo tampoco lo supe cuando descubrí que tú existías —respondió con tristeza—. Supongo que, a su manera, amaba a ambas familias.
En ese momento, algo cambió en su expresión. Sus ojos se llenaron de frustración contenida y lanzó el álbum contra el suelo, pisoteándolo.
—¿Por qué lo has hecho? —.
—Porque no quiero que nada me recuerde sus mentiras. ¡Nos engañó, nos engañó a todos!
—Lo siento —murmuré.
—No es culpa tuya —señaló, con voz apagada—. Nadie tiene la culpa de lo que él hizo. Sin embargo, siento que a partir de ahora, tenemos mucho que compartir.
Hola Nuria, muy buena historia, realmente es muy original, triste por descubrir una mentira o un secreto y por el otro esperanzador ya que ambas descubrieron que son hermanas y pueden iniciar, aunque adultas una relación como tal.
ResponderEliminarMe encantó, muchas gracias por participar del desafío, un abrazo grande.
PATRICIA F.
Así es, dejar un rayo de esperanza crea precisamente, esperanza. Gracias Patricia, un abrazo gigante
Eliminartiene que ser impactante enterarte de un secreto familiar en edad adulta... sientes que tu vida ha sido un engaño. estoy de acuerdo en que esas chicas tendrían mucho que compartir y se consolarían mutuamente.
ResponderEliminarabrazos, nuria!
Sin duda Chema, debe ser muy difícil de asimilar. Un abrazo
EliminarLa protagonista ha ganado una hermana, está claro. Ese es un mensaje esperanzador para ellas, después de conocer la doble vida de su padre. A él no le necesitaban ya para nada (creo que está muerto, al referirse a él en tiempo pasado). Lo que, sin embargo, no van a conseguir nunca es borrarle de los recuerdos cuando conversen sobre sus familias respectivas. En fin, que no es común pero la realidad demuestra que existen casos como el que cuentas.
ResponderEliminarY puede que más de los que creemos.
Imaginativa aportación, Nuria, como siempre.
Un abrazo.
Totalmente Marcos, una historia que bien puede formar parte de la realidad de algunas familias.
EliminarUn abrazo y feliz Navidad.
Debe ser complicado enterarte de que tienes una familia a la que no perteneces, pero que es asi.
ResponderEliminarLa vida a veces es extraña, habría que haber entendido que fue lo que hizo que ese hombre formara dos familias.
La actitud de la mucha se comprende, aunque creo que al final perdonaran a su padre.
Un texto muy de verdad, porque haberla las hay.
Un besote Nuria, muy bueno.
Así es Campirela, en realidad suceden estás cosas, de otra forma quizás, pero muy realista. Un abrazo y feliz Navidad
EliminarUna situación muy dura. Descubrir semejante engaño debe doler mucho pero hay que saber perdonar y mirar adelante.Un abrazo!
ResponderEliminarPues Lady, aunque hay gente que le cuesta, hay que saber perdonar. Un abrazo y feliz Navidad.
EliminarAprovecho para desearte una Navidad Feliz. Salud y que nos sigamos leyendo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchísimas gracias Lady, mismo deseo para ti, llena de salud y felicidad. Un abrazo grande
EliminarMás allá del dolor de descubrir semejante mentira les queda la esperanza de afianzar un vínculo que de muy lindos frutos. Muy lindo el final! Un abrazo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Sindel, un abrazo
EliminarA veces el destino te guarda sorpresas. Dejo mi país que se convierte en un desconocido para huir a otro mas desconocido todavía. El idioma es uno de mis principales problemas para desenvolverme y tomo el vuelo de las dos de la madrugada cuando mi ciudad aun duerme para entrar así en una especie de sueño hecho realidad...
ResponderEliminarNada mas entrar en el avión hay alguien que repara en mi; gente que no conozco y al parecer me sonríen pero, nada mas. ¿Será mi atuendo? ¿mi aspecto? ¿tengo monos en la cara? no sé qué ocurre y después de la tensión de los días anteriores, me quedo dormido pues al parecer dejo atrás el peligro de vivir en mi país.
Después de tomar tierra en este país adoptivo entro por la terminal de llegadas. Necesito una ducha y comer algo, cambiarme de ropa y tomar contacto con mi nueva realidad para desenvolverme y así ganarme la vida pues mis recursos son escasos. Entro en la cafetería del aeropuerto y me pido con señas un café y una tostada. La camarera me toma una foto con su móvil y otra compañera me pide hacerse una foto conmigo. Yo accedo pero, ¿será mi forma de vestir o qué diablos sucede?. Cuando voy a pagar alguien se me adelanta y me invita sin saber quien es y salgo del aeropuerto para tomar un taxi que me lleve a la ciudad. El taxista me mira mucho por el retrovisor y no deja de hablarme en un idioma que se parece a la Torre de Babel. Cuando me deja en un hotel, no me cobra el servicio y me da una libreta para que le de un autógrafo al cual yo accedo pero se queda muy serio cuando ve mi nombre.
Está amaneciendo y las avenidas se van poblando de gentes que van a su trabajo. En una parada de bus veo mi fotografía y en un Quiosco también la veo en la portada de los periódicos. Todo el mundo que pasa a mi lado fija su mirada en mi y comprendo que soy el doble de alguien importante o que el importante soy yo por salir huyendo de mi país y salgo en las noticias como caza y captura.
Sigo caminando y en el centro de esta ciudad mi imagen aparece en una pantalla de 16 por 25. Me quedo impresionado pero este lenguaje no lo entiendo y no se qué cosa anuncio. Entro en el hotel y todo son atenciones. Un tipo asoma su mirada por encima del periódico, en recepción soy tratado como a un rey o una estrella de rock and roll o quizás, un actor famoso...La cosa es que sin pedirlo, me alojan en una suite de lujo con la mayor de las atenciones.
Me quedo dormido a duras penas pero lo consigo. Lo primero que me propongo es preguntar a la salida quién soy yo. Despierto a las 7 de la tarde y bajo al hall. Nada mas salir del ascensor, una marea de fotógrafos de cámaras de televisión y de periodistas se echan encima mía y yo no se qué hacer. Tengo un miedo horrible a sabiendas de que cuando sepan que no soy su tipo me deportarán a mi país...
Salgo corriendo de toda esa gente y la gran avenida de la ciudad está poblada de gentes que me conocen y me señalan con el dedo. Mi fotografía aparece en cualquier parte, soy el tipo de moda en este país. Hay niños con uniforme de escuela que me persiguen gritando y cruzo la avenida a toda prisa para escapar de toda esa gente cuando por mala fortuna, un coche me atropella.
Despierto en un hospital. Llevo varios días ingresado. Me suministran calmantes para sedarme pues sufro de pesadillas. Cuando por fin abro los ojos, lo primero que veo es a mi doble que ha venido a verme al hospital: Me quiero morir y odio parecerme a alguien. ¿ Quién soy yo?.
Pienso que la pregunta "¿Quién soy yo?" refleja una profunda crisis de identidad. El protagonista se siente atrapado en una realidad donde no es reconocido como individuo, sino como alguien más, lo que le genera angustia y rechazo. La presencia de su "doble" es una manera de simbolizar la pérdida de su identidad personal, y el miedo de ser definido por lo que otros ven en él, en lugar de ser quien realmente es. La pregunta no busca una respuesta literal, sino expresar la confusión que siente sobre su propia existencia y sentido del yo.
EliminarUna historia muy dura que suele ocurrir en muchas familias con secretos guardados con mucha dad. triste es descubrir asi una verdad inimaginada. Un abrazo
ResponderEliminarLa verdad es que sí Mónica, además muy real para muchas gente. Un abrazo
EliminarComprendo que el engaño duela, pero creo que el hombre amab a las dos familias , y que sus sentimientos hacia cada una de ellas sería sincero. Otra. Cosa sería imposible de sobrellevar. Y con que objetivo? QUEDA Elmisteroo de cómo se enteró la primera. La segunda fue provocado por la primera, seguro.
ResponderEliminarAbrazooo
Cierto Gabilante, habrá que saber cómo se enteró la otra hija y porque lo mantuvo en secreto. Un abrazo
EliminarEs curioso porque ambas se sintieron decepcionadas al descubrir lo que ocultaba el padre de ambas. Y a la vez descubrieron que tenían algo en común, que eran hermanas, se descubrieron mutuamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sinceramente Demiurgo, creo que las dos saldrán ganando con este encuentro. Un abrazo
EliminarBueno... He de decirte que tu relato me ha conmovido sobre manera, a la par que conmovió a la protagonista de tu relato, uffffff, debe ser terrible, descubrir esa mentira, pero le diste un final muy positivo.
ResponderEliminarTe felicito, es buenísimo lo que has hecho
Gracias Tracy, me alegra saber que te ha gustado. Un abrazo grande
EliminarAl menos, sirvió para unir a dos personas que sentían lo mismo. Ahí ya tienen una gran unión al reconocer lo que sienten; tendrán una buena relacion.
ResponderEliminarUn besazo Nuria!
Espero que sí, Morella, un abrazo
Eliminar