Convocatoria de los jueves
"El viaje que nunca Hice"
Más información en el blog de Campirela
Querido amigo:
Te escribo desde El Cairo, aún con el olor del incienso y el polvo del desierto en la ropa. Nunca imaginé que un lugar que solo conocía en libros pudiera estremecerme tanto. Ayer, en Luxor, mientras el sol se derramaba sobre los colosos de Memnón, una anciana me dijo: "Aquí, el tiempo no pasa; se posa." Esa frase se me clavó como una espina dulce.
Probé el ful medames, tan humilde como delicioso, y un koshari callejero que me hizo llorar, quizá por el picante... o por el momento. En una barca sobre el Nilo, creí entender la eternidad: lenta, silenciosa, inevitable.
Me perdí en el bazar de Khan el-Khalili, regateando con palabras que inventé en el acto. Una cabra me siguió durante media hora. No me preguntes por qué. Creo que nos entendimos. Ojalá hubieras estado. Pero de algún modo, lo estabas.
Con arena en los zapatos y asombro en el alma,
Yo...
Hoy partí hacia Abu Simbel al alba, cuando el cielo aún era de un azul sigiloso. Frente a las estatuas de Ramsés, sentí una especie de pequeñez digna, como si todo mi ruido interior se hubiera rendido ante su silencio pétreo. Allí, una niña me ofreció una pulsera hecha de hilo y me dijo en un castellano roto: “Para que siempre vuelvas, aunque no regreses.”
La llevaré siempre. Como este viaje que nunca hice… pero que, de alguna manera, viví.
Un abrazo desde la orilla de lo irreal,
Tú, en Egipto.
hola
ResponderEliminarme ha encantado tu entrada, me sacoo mas de una sonrisa ^^
saludos :)
Gracias corazón, un abrazo
EliminarNão tenho dúvidas do fascínio que Egito exerce sobre quem realmente conece um pouco da sua história.
ResponderEliminarA sua publicação é uma prova disso mesmo.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Gracias Juvenal, me alegra que te guste, un abrazo de amistad
EliminarUno debe tener siempre sueños y uno de ellos sería viajar a Egipto y perdeme entre sus pirámides, debe ser algo glorioso, verlas en directo.
ResponderEliminarPero ante eso y nada tu viaje me ha trasladado allí y a ese paseo por el Nilo, por un momento creí estar en la India , pero me di cuenta de que no era una vaca, sino una cabra lo que te perseguía , ains vamos con el animalejo . Ajajjaja.
Genial Nuria, tus textos nos enganchan sobremanera. Muchas gracias por estar y participar. Un besazo con todo cariño.
Jajajaja, me alegra Campirela de haberte sacado una sonrisa y que te guste. Un abrazo
EliminarSiempre me ha atraído la historia de Egipto, desde niño, pero nunca he estado allí, supongo que de poder estar sería tan mágico como tu relato.
ResponderEliminarUn beso dulce y dulce semana.
Así es Egipto tiene algo mágico Dulce, un abrazo
EliminarEs increíble lo que has escrito. Uno de los viajes soñados por mí El Cairo. Me quedo con esta frase: aquí el tiempo no pasa, se posa...
ResponderEliminarHay viajes que parecieran reales, se sienten al leerlos. Un placer disfrutar de tu texto.
Un abrazo.
Gracias María, un abrazo
EliminarEsta noche estuve de viaje con el alma desnuda. Lo mismo recorría calles desiertas como subía por encima de los tejados...Atravesaba campos y me adelantaba a amaneceres que pasados un momento, de volvían atardeceres. Atravesaba nubes, me hundía en océanos y hasta llegué a rozar a la Luna...Espiaba a gente querida porque sentía lo mismo que ellos; todo un laberinto de imágenes, sensaciones, sentimientos, profundidad. Subía montañas y las atravesaba, entraba en casas y respiraba su aroma cotidiano tan característico. Entré en pensamientos tanto de animales como de personas para descubrir que somos muy parecidos cuando la palabra se esfuma. Visité países y en una terraza de Egipto, tomé asiento a tu lado para tomar un té cuando sin esperarlo, alzas el vuelo como yo lo hago y te pierdes detrás de una estrella fugaz. Quiero perseguirte con la imaginación pues ya despierto de mi viaje y al abrir los ojos, la luz del día me saluda reconfortante donde este vuelo-viaje creo que nunca se repetirá jamás...
ResponderEliminarLos sueños nos llevan por extraños derroteros Buscador, quién sabe si ese viaje se efectúa, un abrazo
EliminarUma viagem sonhada no místico Egipto, imaginada na alma e criada no coração. Adorava conhecer.
ResponderEliminarInspirado e belo texto.
Abraços e boa semana
Gracias María, besitos
EliminarEgito que conheci através dos estudos e muito interessante, mas que nunca visitei.
ResponderEliminarBoa tarde . Norma
https://pensandoemfamilia.com.br/poesia/poetando-66/
Gracias Norma, un abrazo
EliminarMe entusiasma todo lo de Egipto, sus dinastías y lo que nos legaron, estuve a punto de ir, peo los imponderables lo impidieron y ahora ya no me lo planteo. Pero esa forma tuya de estar, es muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Alfredo por tus palabras, un abrazo
EliminarLeerte es como haber viajado un poco hasta allá, siempre me trajo la historia de Egipto, imagines, cultura, desde la escuela. Creo que ha sido y permanece siendo un sitio mágico.
ResponderEliminarMu gustó mucho tu relato Nuria.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Gracias Patricia, un abrazo
EliminarEgipto... una civilización olvidada de la que sólo nos quedan los recuerdos, que no son pocos y que preferimos olvidar lo que han influido en nuestra civilización. Y creo que ha mandado la mejor postal que podía enviar, evocadora y admirando en solitario las maravillas que hay (los colosos) y lo cotidiano de cada día (la cabra que te sigue).
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Luferura, me alegra que te haya gustado, un abrazo grande
EliminarHola Nuria,
ResponderEliminarPuedo decir que tengo la suerte de haber visitado este destino mágico. Y no entiendes lo que la palabra significa aunque te lo expliquen, hasta que puedes estar allí y vivirlo. Cada uno tiene sus destinos soñados, y en tu relato has descrito esa sensación a la perfección! Un abrazote!
Gracias Marifelita por tus palabras, un abrazo
EliminarOlá, querida amiga Nuria!
ResponderEliminarEscolheu um belo lugar para sonhar estar oi mesmo ter a sensação de já ter ido.
Gostei dos detalhes que foi colocando a modo de enriquecer o enredo.
A barca sobre o Nilo....bonita descrição.
Através do irreal, supomos o real.
Cada um que visita um lugar sente à sua maneira.
Muito bom!
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Gracias Roselia, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
Eliminar¡Qué carta tan hermosa y llena de vida! Es como un abrazo cálido desde un lugar lejano, lleno de colores, olores y emociones que te transportan directamente a las calles de El Cairo, al Nilo y a los templos antiguos. Lo describes con una sensibilidad que te hace sentir que estás ahí, oliendo el incienso y el polvo del desierto, o riéndote con la cabra que te siguió en el bazar. Es una mezcla de aventura y esa magia que solo un lugar como Egipto puede ofrecer. Cada experiencia está impregnada de un asombro casi poético, como si estuvieras descubriendo no solo el lugar, sino algo profundo sobre ti mismo. Lo que más me gusta es cómo mezclas lo grandioso de Egipto con momentos pequeños pero significativos, como el koshari que te hizo llorar o la cabra que te siguió. Este viaje te deja con una sensación de nostalgia por un lugar que quizás no has visitado, pero que sientes cercano.
ResponderEliminarTe felicito.
Un abrazo
Gracias Marcos por tu estupendo análisis. Como bien sabes siempre es alentador y anima a seguir por estos mundos. Un abrazo
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminarMe quedo con las frases resaltadas. Son enigmáticas y preciosas. El resto, embauca, te atrapa..., pero esas dos reseñas le dan ese toque místico que tanto me gusta en los textos.
Me alegro de reencontrarte :-)
Un beso enorme.
Gracias Mag, y yo también me alegro de leerte de nuevo, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarJa, ja... Encantador. No se si me gustaría mucho esa فول مدمس , pero aqui hacemos una sopa de habas para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una sopa muy apetecible Erik, saludos
EliminarQué bueno. Nuria! Celebro tanta poesía y creatividad narrativa! Un abrazo
ResponderEliminarGracias Mónica, besitos
EliminarQuerida Nuria, hemos viajado al mismo lugar y con la misma admiración. Lástima no habernos encontrado en Luxor! Un abrazo
ResponderEliminarlady_p
Me ha encantado tenerte de guía en esta viaje tan maravilloso y tan poético. Si te digo la verdad me he quedado con gusto de más, podría ser el primero de un libro de viajes irreales.
EliminarUn beso
Pues sí Lady, una pena, seguro que lo habríamos pasado bien, un abrazo
Eliminarhay viajeros y hay lugares, se es de donde se está, abre los ojos mañana no será igual en el mismo lugar, a la misma hora. Tu relato nos transporta a la eternidad Un abrazo
ResponderEliminarGracias Rodolfo, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
Eliminar