Seguidores

lunes, 21 de julio de 2025

El fragmento

CONVOCATORIA JUEVERA

                  5 Elementos

Más información y participantes en el blog de Mónica Neogéminis


Las dunas de ceniza azul crujían bajo el peso del silencio lunar. El cielo, cubierto de nubes eléctricas, apenas dejaba filtrar la luz de dos lunas pálidas que bañaban el paisaje con una penumbra espectral. Entre las sombras, una torre de vigilancia abandonada apuntaba al firmamento, oxidada, solitaria, y todavía emitiendo un pulso rítmico imperceptible al oído humano.

Una figura avanzaba con pasos calculados. Envuelta en una capa de polímero cuántico que se adaptaba al entorno, apenas era visible. Sus ojos brillaban con una fosforescencia violeta: no eran del todo humanos. En su muñeca, una mnemopulsera, vibró suavemente. El mensaje era claro: "El fragmento está activo. No estás solo."

El aire cambió. Una onda sorda barrió el suelo como un suspiro. Algo se despertaba. El personaje se arrodilló frente a una roca pulida y presionó un compartimiento secreto. Del interior emergió una esfera levitante: el Fragmento de Iridio, un núcleo de energía que doblaba el espacio-tiempo en su interior como si fuera papel mojado.

Entonces, del horizonte emergieron los Inhibidores, máquinas bípedas con articulaciones orgánicas y sensores como zarcillos. No emitían sonidos. No era necesario. Su sola presencia era una sentencia.

Pero el enigmático ser no corrió. Sonrió.

—Sabía que vendrían.

Aplastó el Fragmento contra su pecho. El mundo pareció congelarse. Un zumbido subatómico llenó el aire.

Los Inhibidores dieron un paso más... y desaparecieron.

Toda la zona, desde las dunas hasta la torre, quedó en pausa, como si alguien hubiera presionado un botón universal de pausa.

Una figura infantil emergió del vacío. Llevaba una máscara de cristal y hablaba sin mover los labios:

—Gracias, padre. El bucle se ha estabilizado.

El personaje se desvaneció como un reflejo mal proyectado. Solo quedó la niña. Y la noche, que siguió su curso, como si nada hubiese ocurrido.





17 comentarios:

  1. un relato basado en el mundo subatómico y la física cuántica, que recuerda a las novelas de sonia fernández vidal.
    está genial, nuria! el espacio-tiempo aún nos depara muchos descubrimientos y sorpresas.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto como lo manejaste. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Olá, querida amiga Nuria!
    Encontrei uma mensagem muito propícia no enredo total e a tomei para mim:
    "Você não está sozinho...
    Eu sabia que eles viriam...
    O loop se estabilizou..."
    Incrível como você deu uma mensagem super positiva a um texto enigmático"
    Muito bom passar aqui agora.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos fraternos

    ResponderEliminar
  4. Great article and good blog. Have a nice day ok

    ResponderEliminar
  5. Great article and good blog. Have a nice day ok

    ResponderEliminar
  6. Nuria, felicidades has escrito un micro futurista de muy buena calidad, increíble.
    Vamos que para un guión de una serie estaría genial.
    Gracias, por tus entradas, reflejan tú buena pluma.
    Un besote, cuidate mucho y nos leemos si Dios quiere a la vuelta.
    🙋😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria. Este escrito tuyo es como un corto de ciencia ficción que te mete de lleno en un universo extraño y fascinante desde la primera frase. La atmósfera que creas con esas dunas crujientes, las lunas pálidas y el cielo de nubes eléctricas es tan vívida que casi siento la penumbra espectral en la piel. La torre de vigilancia oxidada con ese pulso misterioso es un detallazo que ya te pone en alerta, como si todo estuviera a punto de estallar. El personaje con su capa de polímero cuántico y esos ojos fosforescentes violetas es puro rollo cyberpunk, ¡me encanta! La mnemopulsera y el Fragmento de Iridio son de esos elementos que te hacen querer saber más de este mundo. Y cuando aparecen los Inhibidores, esas máquinas con articulaciones orgánicas que dan mal rollo sin decir ni mu, la tensión se dispara. Pero el giro, ¡madre mía! Ese momento en que el personaje sonríe, aplasta el Fragmento y todo se congela es épico. Y la aparición de la niña con la máscara de cristal, llamándole “padre” y hablando de estabilizar el bucle… me has dejado con la boca abierta. Es un relato que te sumerge en un mundo raro y adictivo, con un equilibrio perfecto entre misterio, acción y ese toque poético del final. Me han dado ganas de imaginar qué pasa después, quién es esa niña y qué demonios es ese bucle. ¿Y si la niña es la clave de todo?
    Un fuerte abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, me ha encantado tu relato futurista, es excelente y ha sido un placer leerlo, es muy bueno.
    Un abrazo PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  9. Y así y más cerca que nunca se escucha una sirena rompiendo el tiempo y el reinició parece estar asegurado. A donde nos llevará el oscuro personaje vestido de religión?

    ResponderEliminar
  10. Estimada Nuria,

    Menuda pieza de ciencia ficción has presentado, que para más señas es mi género predilecto. He disfrutado como una enana con esa ambientación tan cinematográfica que planteas.

    Me has dejado con la miel en los labios, así que estoy deseando saber más de ese mundo que has concebido.

    ¡Mi más sincera enhorabuena por el relato!

    ResponderEliminar
  11. Nunca te faltan recursos para hacer un buen relato. Lo mismo planchas un huevo que fríes una corbata. Esta noche quiero escribir algo en mi blog a ver que tal se da...
    Un abrazo Nuria

    ResponderEliminar
  12. Un relato de misteriosa ficción que atrapa al lector desde su inicio. Suerte que la corrección pudo darse. Un abrazo y muchas gracias por sumarte a la convocatoria, Nuria

    ResponderEliminar
  13. Nuria, qué bien lo has ido desarrollando, me has hecho meterme dentro del relato, y he visto esa figura envuelta en una capa, esas máquinas sin ruido y la figura infantil con máscara de cristal. Qué atmósfera has ido creando. Chapó tu relato.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria!!
    Te felicito por tu intrigante y estupendo relato futurista! Confieso que he tenido que leerlo un par de veces para asimilar tantos conceptos! Je, je! Creo que al ilustre Señor Isaac Asimov le encantaría tu historia! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Un buen relato que me ha hecho pensar, si algún día podremos parar el tiempo....

    ResponderEliminar
  16. Creo que si, hay que vigilar que hacen los niños, por si se meten en un mundo de fantasia o si los sorprendemos muy metidos en la realidad de un juego. je je, buen relato de ciencia ficcion que transporta a una realidad imaginada muy rica en detalles.

    ResponderEliminar

Nacido del grafito

  Friday Face OFF (FFO) DVARTIST El estilo y la textura con sombras suaves, degradados y líneas profundas de un dibujo hecho a grafito, ya q...