Seguidores

lunes, 2 de septiembre de 2024

El oasis perdido

 


Las palabras de septiembre del Reto5lineas de Adella Brac  son:

Encarga, mayoría y aplica. 


En el vasto desierto, la arena parece interminable. El solitario viajero se encarga de encontrar el oasis perdido del que hablan las leyendas. La mayoría de quienes lo intentaron regresaron con las manos vacías o no volvieron jamás. Él, sin embargo, aplica el conocimiento de las estrellas para guiar su camino por las noches. Enfrentándose a duras tormentas de arena y al agotador calor durante el día. Decepcionado cuando ya casi ha perdido la esperanza, un brillo verde en el horizonte le revela que el oasis no es solo un mito.

 

https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

15 comentarios:

  1. Hola, Nuria, te ha quedado muy bien. Con el requisito de las líneas, a veces no quedan textos con cierta coherencia, pero este te ha quedado bien.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, me alegra haberlo conseguido. Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Muy bueno Nuria, muy bien aplicadas las palabras en tu escrito. Una historia sugerente que me gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, una historia que da para mucho, muy bien introducidas las palabras y bien ajustado al número de líneas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso texto. Tus creaciones generalmente me activan recuerdos de obras significativas. En este caso, de El Alquimista, Paulo Coelho. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que no se guardó mi comentario, por lo que lo repetiré. Lo siento: Tus creaciones generalmente me activan recuerdos de obras universales. Este fragmento lo relaciono con El Alquimista, de Paulo Coelho, extraordinaria novela. Me encantó tu narración. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Héctor, eso me llena de orgullo, a mí me encanta Coelho, su libro "La quinta montaña" me fascinó tanto que lo leí dos veces. Gracias y un abrazo grande

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito, el oasis no es un mito, no! Cómo se puede transmitir tanto en un texto breve, esto siempre me parece un arte y por eso soy repetitiva. Un abrazo Nuria 🤗

    ResponderEliminar
  7. Hola Maty, gracias por saber recoger aquello que quiero transmitir. No, no es un mito, aunque bien pudiera serlo, pero si un lugar puro y hermoso donde el agua es cristalina, las aves revolotean sobre los árboles y la arena que lo rodea es como un muro de dorado, pero lo más impresionante son las dos palmeras centenarias que cubren de los rayos del sol a un árbol repleto de dátiles creando un hueco perfecto para cobijarse del impresionante desierto. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el super micro, una develación al borde de abandonar lo realizado, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  9. Habrá llegado al oasis o será solo un espejismo? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico, yo creo que ha llegado al oasis...o no... Quién sabe. Un abrazo

      Eliminar

El descubrimiento, parte 2 de Al final del sendero

  «Un manto de estrellas recorre el universo infinito y perverso que destapa el árbol solitario, y te invita a madurar. Sin embargo yo fui m...