CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 1 DE AGOSTO.
Para tener más información visita el blog de Mónica Neogéminis con este interesante tema:
«ALGUNA VEZ ALGUIEN ME CONTÓ…».
Cuando entré por la puerta, sentí la melancolía atravesar mi corazón. Miré el salón, y el sofá cubiertos de sábanas blancas. Tras la ardua tarea de retirar el polvo acumulado, me preparé la cena: un bocata de tortilla acompañado de una cerveza, y sin poderlo evitar la época más dura de mi vida, me envolvió como una cálida manta.
"María, una joven del pueblo, desapareció sin dejar rastro. Todos se unieron para buscarla sin resultado. Sus padres después de una semana parecían muertos en vida. Un mes después tuve que ir a la ciudad para recoger unos manteles de tergal blanco con mariposas azules, un capricho de mi madre para el día de mi boda. Allí me encontré con Sara que marchó a la ciudad para estudiar. Me alegró mucho verla. Le hablé de mi boda y de la desaparición de María. Esta se puso pálida y me aseguró que la había visto en la ciudad besándose con Raúl, mi futuro esposo. «Ay, Leire, no quisiera que te molestes conmigo». No recuerdo exactamente cuándo fue, pero los vi entrar en la pensión, "El tordo pardo". Siguió hablando, pero mi mente ya estaba en otra parte. ¿Dónde estaba María? Sentí náuseas, horror, decepción. Me despedí de Sara. Tenía que saber qué había pasado. Cité a Raúl entre la espesura de los árboles cercanos al bosque que rodeaba el pueblo. Y en cuanto llegó, fui directa al grano y le pregunté por María. Se puso pálido y respondió que no sabía de qué hablaba, pero decidida, le conté que una persona los vio besándose en la ciudad, y entrando en una pensión, y que después le vio irse con ella. ¿Has matado a María? «No sé cómo pude decir esto último con tanta pasividad». «Pero mi futuro dependía de ello». ¿Dónde está María?, «grité». Cómo has podido, «continué gritando llevándome las manos a la cabeza». ¡Tengo que contárselo a la policía! Nada más pronunciar estas palabras, me agarró del cuello dispuesto a matarme. Y justo en ese instante, el teniente de policía salió de su escondite y lo detuvo. No era tan boba como para arriesgarme a ir sola. Raúl se vino abajo en cuanto pisó la comisaría y contó dónde estaba María enterrada. Ella estaba embarazada y se lo iba a contar a sus padres. Y él, en un alarde de rabia y frustración, la mató".
(Pido disculpas porque el texto tiene 395 palabras, he intentado reducirlo al máximo).
el relato en cursiva está a su vez dentro de otro relato, como si fueran matrioskas.
ResponderEliminarlos crímenes pasionales son terribles. y hay que tener cuidado con ser portador de malas noticias, porque también pueden matar al mensajero.
abrazos!!
Hola Chema, cierto a veces ocurre desgraciadamente que el mensajero es quien paga el paro. Un abrazo
EliminarVery interesting information and photos! Kisses
ResponderEliminarIf You are Interest Flow Me. I Love Your Blog and Already, I am your New Flower.
Please Visit:)
https://hangornews.blogspot.com/
http://meditationuk.blogspot.com/
Bienvenida Farhana a mí humilde casa, ya visité tu blog y te sigo. Un abrazo
EliminarUna tremenda historia, un crimen pasional que arrastró varias vidas y sueños con él, me ha gustado mucho Nuria, no importa si pasaste el límite de palabras, es un placer leerte, un abrazo grande.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Gracias Patricia, no pude recortarlo más, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarTremendo relato, pobre chica, sueños frustrados pero que bueno que descubrió la verdad a tiempo! Mejor sola que mal acompañada jeje Besos por ahí!!!
ResponderEliminarGracias Mari, un abrazo
EliminarHistorias dramáticas como la que narrado son más comunes de lo que uno imagina. Los chismes siempre tienen base real y casi nunca surgen de la nada. Buen aporte para este jueves de historias escuchadas. Un abrazo, Nuria. Gracias por sumarte
ResponderEliminarGracias Mónica, un fuerte abrazo
EliminarQue historia más emocionante Nuria! Un abrazote!
ResponderEliminarGracias Marifelita, un abrazo
EliminarUna buena historia Nuria. Los crímenes pasionales implican a otras personas aunque éstas no tengan nada que ver. Un abrazo!
ResponderEliminarAsí es Lady, gracias, un abrazo
Eliminar¡Qué bien historia Nuria! Vidas destrozadas por un criminal. ¡Qué importa un "exceso de palabras" aquí, donde aportas tanto. Infiel y criminal, y lo narras ¡a tu estilo! Un gran abrazo Nuria 🌹
ResponderEliminarGracias Maty, un abrazo grande
EliminarLos novios inmaduros pueden tener comportamientos francamente delincuenciales: Se supone las mujeres "filtran" hombres y se van segun ellas con el mejor .... pero dadas las noticias e historias de violencia, parece las mujeres a veces escogen el peor parejo posible.
ResponderEliminarPues sí Jose, parece que las mujeres no sepan elegir. Un abrazo
Eliminarcreo que has dado en el clavó de lo que pedia Monica. Por lo que llevo leido los demás no hemos ido un poco por las ramas.
ResponderEliminarUna visión privilegiada la de tu protagonista,; yo, con lo de que se estaba besando en u a pensión con mi novio, ya me hubiera cegado y ni había pensado en el asesinato.
Una trama o.pleta con suspense, misterio y fantastivo finsl.
Te felicita.
Abrzzoo
Muchísimas gracias Gabilante por tus palabras que tengo en consideración, me alegra que haya gustado, un abrazo grande
EliminarTengo una duda ¿el futuro marido se llama Luis o Raúl? Supongo que quisiste decir Raúl desde el principio. Corrígeme si me equivoco.
ResponderEliminarEl relato crea una intriga interesante desde el principio y como siempre llegamos al final sin haber pestañeado esperando el desenlace.
Una gran aportación al reto.Te felicito, Nuria.
Abrazos.
Gracias Marcos, ha sido un lapsus lo del nombre, un abrazo fuerte
EliminarBuen y muy actual relato, te quedó redondo, abrazo, Themis
ResponderEliminarGracias Themis, abrazos
Eliminar¡Madre mía, que historia tan triste y trágica! :o Muy bien resuelta, Núria, enhorabuena (lo de reducir un texto es lo que peor se me da a mí, te diré, en secreto, que el mio, tras la primera escritura, tenía más de setecientas palabras, reducirlo sin que perdiera sentido ha sido un suplicio :P )
ResponderEliminarSaludos.
AlmaLeonor_LP
Hola Alma, si que se hace difícil reducirlo, un abrazo fuerte
EliminarTantos casos como este que estremecen los sueños de todos y a la mismísima ciudad pequeña en la que vives
ResponderEliminarCierto Gustab, esperemos que deje de suceder. Un abrazo
Eliminaruna historia tremenda que por desgracia hay momentos en los que se cumplen. Un abrazo
ResponderEliminarPor desgracia así es Rodolfo, un abrazo
EliminarPobre chica....pero aunque haya sido su peor etapa, fue tambien una en que la suerte estuvo de su lado...Quien sabe cual habria sido su destino de casarse con ese asesino..y me salió un verso sin esfuerzo jejeje..Besoss
ResponderEliminarJajajaja, no está mal el verso Diva, un abrazo
EliminarVaya folló de los que antiguamente llenaban los periódicos, quizás ahora, también se den pero no por el móvil del embarazo, lo cual no sé si catalogarlo de peor o mejor, no sabría con tanta violencia de género como hay.
ResponderEliminarBesos
Cierto Tracy, un abrazo
EliminarSe justifica que te hayas excedido de las 350 palabras.
ResponderEliminarLeire, tu protagonista, estuvo muy astuta. En seguida, tuvo una idea muy acertada de lo que había pasado, de lo que era capaz Raúl. Y tuvo el acierto de hacerse acompañar por un policía.
Gracias a Leire, se hizo justicia.
Un relato.
Gracias Demiurgo, un abrazo
EliminarJolines pobre María, así que resultó que estaba enterrada, qué dura la historia, de todas formas mal hubiera sido si se hubiera casado con ese asesino. Cuántos casos hay en la vida real parecidos a éste. Me ha gustado mucho, Nuria, aunque sea tan dramático.
ResponderEliminarUn beso.
Desgraciadamente así es María, un abrazo
Eliminar"Un crimen pasional" titularían algunos diarios de los más viejos.
ResponderEliminarBien narrado, y de seguro se lo podría extender para hacer un cuento con mayor desarrollo.
Saludos,
J.
Gracias José, no es mala idea. Un abrazo
EliminarMatar por cobardía. Me ha gustado tu relato. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Federico, un abrazo
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminarHas creado un relato que parece sacado de las noticias de sucesos que nos golpean con demasiada frecuencia. Me gustó cómo enfocaste el final.
Un fuerte abrazo :-)
Gracias Miguelángel, ojalá todas estás mujeres que sufren y son asesinadas tuvieran esa opción de pillarlos infraganti. Un abrazo
Eliminar