Seguidores

sábado, 29 de junio de 2024

Y desde mi pecho suena tu recuerdo

 


( Imagen obtenida en Freepik)


Relato escrito para el reto literario de Cristina Rubio, en su nueva comunidad literaria Alianzara
Escoge tres versos de la canción Ecos de Amor, de Jesse & Joy, y
distribúyelo en la historia.

Los tres versos que elegidos más el título son los siguientes:

«Desperté en la oscuridad.
Sin dejarte de pensar.
Puedo ver tu sombra en la luna.
Desde mi pecho suena tu recuerdo».

                     ********


Me desperté en la oscuridad, envuelta en un silencio sin final,

abrazando la penumbra de mi alrededor con su firme bozal.

Miré hacia la ventana, sin saber la razón,

buscando una explicación que alivie está tensión.

En la noche profunda y silenciosa, una estrella brilla en su profundidad,

deslizando su luz entre las nubes, como si quisiera hablar.

El resplandor de la luna ilumina el lugar,

proyectando destellos, sin cesar.

«¡Ay, amor mío!», murmuro en mi soledad,

«cuántos momentos juntos, risas y lágrimas sin vanidad».

Las huellas del tiempo, mi mente han quebrado,

mi niñez, mi adolescencia, casi todo lo he olvidado.

¿Qué es esto que me sucede? ¡Qué parece una broma de la vida!

Soy testigo silencioso de mi memoria entorpecida.

A pesar de la negrura, un solo pensamiento tengo en mi mente: tú,

sin dejarte de pensar, cada rincón de mi ser, anhela tu voz, tus ojos azules.

La luna ha sido el confidente de mis sentimientos de amor,

reflejando el vacío que dejaste, y el intenso dolor.

La soledad y el deterioro, mis ganas de vivir han mermado.

La luna guarda los sueños, que me llevan a tu lado.

En el infinito cosmos, donde el eterno silencio no puede escapar,

el cofre de mi destino, de mi vida, deseo cerrar.

Sin apartar la vista del cielo, nace una mezcla de añoranza y melancolía.

Entonces, algo mágico ha sucedido: ahora puedo ver tu sombra en la luna.

Y no la quiero perder. ¡Llévame contigo en esta noche fría!

Qué puedo ver tu sombra en la luna, como una porfía.





14 comentarios:

  1. ¡Hola, Nuria! ¡Qué bonito! Has escrito un relato poético precioso incluyendo además rimas que le dan una gran fuerza expresiva. El comienzo me parece muy potente: “Me desperté en la oscuridad, envuelta en un silencio sin final, abrazando la penumbra de mi alrededor con su firme bozal”. Luego la parte dedicada a las estrellas y a la luna es sublime. Después con “Soy testigo silencioso de mi memoria entorpecida”, se lamenta por su pérdida de memoria, pero afortunadamente, aún recuerda a su amor también perdido.

    En definitiva, tu historia nos habla de la oscuridad que produce la pérdida del amor y de los recuerdos, pero aún así, la persona que ha perdido tanto sigue recordando lo importante y sigue maravillándose ante la belleza de la luna y las estrellas. Una voz única que nos cuenta su pérdida con una fuerza y a la vez una delicadeza admirables. Nuria, has conseguido transmitir una profundísima tristeza de una forma contundente, delicada y muy bella a la vez. Y, lo más importante, has logrado que llegue al corazón.

    ¡Muchas gracias por tu participación y un fuerte abrazo! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tus bellas palabras que tengo en gran consideración. Me alegra que te haya gustado, pues lo escribí con el corazón poética que la luna despierta en mí. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Nuria, he añadido tu blog a "Blogs literarios", lo puedes ver aquí: https://alianzara.com/blogs-literarios/ Espero que te guste. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    3. WoW Cristina, qué ilusión me ha hecho. Muchas gracias es un honor que mi blog esté en la comunidad literaria Alianzara. Un abrazo desde el alma

      Eliminar
  2. Hola, Nuria, muy bonito, "ver tu sombra en la luna", atrayente verso...
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria.
    Bonito relato sobre la pérdida del amor. La música nos lleva por esos derroteros y las frases están muy bien integradas. Un abrazo.
    Marlen

    ResponderEliminar
  4. Muy buena prosa poética, añadiéndole rima lo que lo complica más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Federico, la luna despierta mi vena poética. Un abrazo

      Eliminar
  5. Blog mais lindo!
    Apaixonante!
    Beijinhos carinhosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cléia, me alegra que te guste mi blog, un placer leerte y si gustas quedarte eres bienvenida. Un abrazo

      Eliminar
  6. Blog mais lindo!
    Apaixonante!
    Beijinhos carinhosos.

    ResponderEliminar

Diez negritos

  Editorial: Espasa Idioma: Castellano  Encuadernación: Tapa blanda Número de páginas: 232 Año de edición: 2015 Traductor: Orestes Llorens P...