Relato Participante en el viernes creativo organizado desde el blog el El Bic naranja
Cuando comprendió su mirada, la mirada de una mujer solitaria que mira en su interior, ese interior que es profundo, cargado de reflexión y una mezcla de emociones complejas. Sus ojos, en ese pequeño hueco por donde se reflejaba una búsqueda silenciosa, y el anhelo por saber comprenderse a sí misma, se sorprendió al ver su propia silueta, llena de sombra y tristeza. Pudo ver la lucha entre el olvido y el silencio, la amargura de su pasado, el caos, la desesperanza y el desasosiego de su presente: pero a pesar de sentir su vulnerabilidad, también entendió que había elegido el camino correcto, el camino de quien se encuentra sola en el proceso de su auténtica realidad.
Esa mirada, que ve la distorsión de su cuerpo. Encontrarse con la visión de su verdadero yo, su inseguridad más profunda. La espiral de su autocrítica destructiva o no, y la soledad en una sensación de abandono absoluto. El lugar de una mirada que podría transformar su vida en un abismo lleno de sombras, donde sus temores internos aparecen difusos. Y en ese pequeño agujero donde la presunción de inocencia se desvanece, supo que ella era culpable de su destino y, que aunque pudiera parecer extraño o incluso maquiavélico, la oscuridad siempre estuvo latente en su corazón. ¡Ahora lo sabía con certeza!, lo aceptaba. No tenía alma. Salió a la terraza. La noche estaba en pleno apogeo. Desplegó sus negras alas y echó a volar.
Tienes un estilo bello cuando escribes Abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Recomenzar, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarHola, Nuria, una mirada penetrante, la foto da qué pensar y el texto tuyo lo explica, muy bien descrito...
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias Merche, me alegra que te guste. Abrazos
EliminarSiempre me haces " remover" cosas con tus relatos. Me encanta!!!
ResponderEliminarBesotes
Gracias Verónica por tus palabras, un abrazo
EliminarHermosa imagen que logras con un relato sencillo.
ResponderEliminarGracias Nicolás, me alegra que te guste. Un abrazo
Eliminar¡Muy fuerte ese final que no me esperaba! Estupendo relato, hace pensar en la necesidad de seguir viendo para adentro para evitar perder el alma. Me gustó! Un gran abrazo 🌹
ResponderEliminarGracias Maty, si es que es importante mirar en nuestro interior y abrir el alma. Un abrazo
EliminarLa sombra siempre nos acompaña, esa a la que tiramos todo aquello que no queremos aceptar de nosotros mismos y que un día nos pide cuentas, si no nos ha comido ya el alma. Muy bueno Nuria, abrazo grande Themis
ResponderEliminarSombras y luces interiorizadas. Gracias Themis, un abrazo
EliminarMuy bien llevado: los oscuros pensamientos que llevan al suicidio. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Federico, un abrazo
EliminarUn final tremendo para esa espiral de pensamientos desoladores y destructivos, Nuria, pero bien descrito en tu publicación.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :-)
Gracias Miguelángel, me alegro que te haya gustado. Un abrazo
Eliminar