Lidia Castro desde su blog Escribir jugando nos hace la siguiente propuesta: crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
En tu creación debe aparecer el dado: un hatillo.
Opcional: Que aparezca en la historia algo relacionado con el invento del brick de leche o el año de su invención.
**********
Al entrar en su habitación vi el hatillo sobre su camastro. Su viaje al Machu Picchu, iba en serio. Lo primero que pensé es cómo se las apañaría sin el brick de leche, algo que no perdonaba nada más levantarse.
—¿Estás seguro de esto, Adan? Una aventura así en solitario puede ser peligrosa.
—¡Nadie se va a preocupar de un yanacona panoli como yo! ¡Quién iba a imaginarse que soy un descendiente directo del inca Pachacútec! Hasta pronto hermana, mis orígenes me llaman.
Miró su reloj de bolsillo, asió el hatillo y se marchó.
(95 palabras)
Hola Nuria, un micro redondo, te has acoplado bien a los elementos que se demandaban y tiene buen argumento. Muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias Merche, es grato leerlo. Un fuerte abrazo
EliminarHola, Nuria. Tu protagonista está a punto de embarcarse en un viaje de esos que te cambian, un viaje iniciático. Seguro que descubre mucho sobre sí mismo. Muy buen trabajo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Te mando un abrazo y deseo que la recuperación esté yendo bien <3
ResponderEliminarGracias Lidia, un placer. Abrazos
EliminarMuy buen micro Nuria y bien atado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Dakota, un abrazo
EliminarNuria, te ha quedado increíble. Me he sentido en la piel del protagonista,.dispuesta a lo que viene y que expresas tan bien en un texto breve. Un fuerte abrazo 🤗
ResponderEliminarMuchas gracias Mari, un abrazo muy fuerte
EliminarHola Nuria, muy buen aporte para el reto de Lidia, creo que los elementos no son tan fáciles de encajar pero tu lo has hecho perfectamente. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ana, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarHola Nuria. Me ha gustado mucho porque has interpretado muy bien todas las instrucciones. Tengo pendiente mandarlo, a ver si me da tiempo esta tarde.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Mercedes, espero leer tu aporte. Un abrazo
EliminarMuy buen micro, y un hermoso viaje el proyectado, abrazo Themis
ResponderEliminarGracias Themis, abrazos
EliminarHola Nuria, para releer..., has condensado de maravilla los objetos, además, te salió toda una historia en la brevedad del relato, cuando dices; "mis orígenes me llaman".
ResponderEliminarMuy bueno.!
Abrazos:)
Gracias Milá, no fue fácil, pero al final dio un buen resultado. Un abrazo
EliminarLos bricks están muy bien para ir de viaje, ya que no tienes que guardarlos en el frigorífico. Tú protagonista puede llevarse alguno en su hatillo. Un abrazo Nuria.
ResponderEliminarLa verdad es que sí Federico, aunque no sé porque mi protagonista no lo pensó, quizás porque su viaje iba a ser muy largo. Un abrazo
EliminarMuy probablemente es un viaje de reencuentro consigo mismo. Un reto difícil en 95 palabras, perfectamente conseguido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Marcos, un abrazo
EliminarHola, Nuria!!
ResponderEliminarSin duda el poder de los orígenes superan al deseo de beber del brick de leche, jajajaaja. Espero que Adan encuentre a los incas y le den buen recibimiento.
Me ha gustado mucho tu micro, muy original y divertido. Además, has utilizado todos los elementos del reto y los has distribuido en la historia de una forma muy natural. Enhorabuena.
Un fuerte abrazo!!
Gracias Cristina, esperemos que no tenga ningún encuentro con algún eunuco, jejeje, un abrazo
EliminarParece que oo tiene claro. ni el brick ni su falta se le van a poner por delante. Que tenga suerte, s ver qué se encuentra.
ResponderEliminarMuy bien hilado lo del brick y el hatillo. Para un viaje , el tiempo es primordial, pero el resto estaba complicado.
Abrazooo
Gracias Gabilante, un abrazo
EliminarHola, Nuria. Buen trabajo el que has hilvanado alrededor del viaje del protagonista, heredero de una estirpe de sangre real. Has conseguido incluir todas las premisas del reto de Lidia en un micro que presagia muchas aventura. Me ha gustado el relato. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Carlos, me alegra haber logrado el efecto que pedía Lidia al incluir todos los elementos. Un abrazo
Eliminar