Este microrrelato participa en la convocatoria: cada jueves, un relato... que está semana dirige Demiurgo
*****************
Mara Laira observa entre las sombras del teatro Circulo rojo a Duality, y Fresia, preguntándose qué estarán tramando. Tras el encuentro, ambas se van y Mara queda pensativa. ¿Qué es lo que se le escapaba? Su naturaleza ante lo misterioso hace que su mente esté alerta. Piensa que debe resolver el misterio del extraño encuentro. Sale del teatro sin percatarse de que alguien más observa.
Días después, durante la transmisión de su programa, recibe una nota de Duality:
«Es importante que nos veamos. Te espero mañana a las seis en el hotel Rómulo».
Mara desconcertada desde el día del encuentro había intentado averiguar qué tramaban Duality y Fresia, sin obtener ninguna una pista; llegando a dudar de si no estaba siendo coaccionada por el efecto Mara Verso de su mundo virtual, incluso estuvo a punto de contactar con la Brigada de Respaldo Paranormal, pero terminó por descartarlo.
Llega pronto para comprobar si alguien más aparece. Entra en la cafetería situada en el hall del hotel. Pide un whisky, enciende un Morey y se sienta en el rincón más alejado de la entrada. Mientras da una larga calada, aparecen Octavia y Duality. Ambas se dirigen al restaurante. A los pocos segundos, Sofía Electra, acompañada de Ulises, entra en el hotel y marchan también al restaurante.
¿Pero qué narices está pasando? Murmura Mara, al tiempo que Regina entra en el hotel. Su corazón se acelera. Siente que algo fuera de su control está a punto de suceder. Mira el reloj; faltan cinco minutos para las seis.
Furiosa se dirige al restaurante con la intención de destapar la trama que cree que se está urdiendo. Pero al abrir la puerta, toda su furia se desmorona.
¡Feliz cumpleaños, Mara! Gritan al unísono.
Hola!
ResponderEliminar¡Qué buena puesta de escena!
Todo ese suspenso lleva a Mara Laira a experimentar un constante bucle de sospechas y ansiedad persistente por saber qué está pasando. Pero valió la pena, vaya sorpresa.
Un placer leerte.
Saludo
Gracias Yessykan, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarHola.
ResponderEliminarQue buena se la hicieron.
Preparar una sorpresa para una aficionada a los misterios, muy intuitiva, no es una tarea fácil.
Noto que se suspendieron rivalidades, como la de Duality y Octavia.
Gracias por sumarte. Un abrazo.
Gracias Demiurgo, supongo que por Mara aparcaron por un día su rivalidad. Un placer participar. Abrazos
EliminarLinda sorpresa le dieron! Jajaja. Seguro Mara y Demiurgo han quedado más que satisfechos con todos los relatos jueveros con los que homenajeamos a esta diva! Un abrazo, Nuria
ResponderEliminarGracias Mónica, eso espero porque Demiurgo nos puso una interesante propuesta para homenajear a Mara. Un abrazo
EliminarUna Mara un tanto ansiosa, pero vio que habia ciertos preparativos para ella, tambien pudo haber llamado alguna por celular para salir de dudas.
ResponderEliminarHola José, en cierto modo Mara ve misterio en el encuentro que por casualidad observa. No logra averiguar qué están tramando por eso su inquietud por saber qué sucede y aunque hubiera llamado por el celular a alguna de ellas no habrían dicho nada porque era una sorpresa para Mara. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarQué buena sorpresa la del final, me ha gustado como lo has ido narrando, causa espectación hasta el final.
ResponderEliminarBesos.
Gracias María, era la intención, poner algo de misterio. Un abrazo
EliminarNo se si habrá entrado mi comentario.
ResponderEliminarOtro beso.
Excelente como siempre. Bien narrado y con esa tensión psicológica que sabes generar en los textos. Felicidades.
ResponderEliminar¡Un abrazo gigante!
Gracias Yolanda por tus palabras que tengo en gran consideración. Un fuerte abrazo
Eliminarmara trataba de leer las señales y no era muy optimista, pero la fiesta sorpresa la desarmó, a mí me habría pasado igual.
ResponderEliminarpor cierto, entrando en tu perfil, he visto que tienes un canal de youtube con algunos vídeos. me ha gustado tu voz! :)
abrazos!!
Hola Chema, gracias, me alegro que te guste el micro y mi voz, la verdad es que tengo algo descuidado el canal, a ver si le doy alguna que otra entrada.
EliminarMuy bien hecho este relato, lo has llevado con esa tensión que nos tiene acostumbradas la propia protagonista.
ResponderEliminarY sin duda el desenlace ha sido todo un éxito.
Un besote, feliz finde Nuria.
Gracias Campirela, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarSin duda, Nuria, has tramado una maravillosa trampa, en la que Mara ha caído por su afición a los misterios. Ojalá todos tuvieran un final tan feliz como este que nos has regalado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajajaja, gracias MJ, ojalá que sí. Un abrazo
Eliminar