Editorial Editorial Planeta
Idioma Español
Tapa blanda 496 páginas
Peso del producto 560 g
Sinopsis:
¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?
Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?
Opinión personal
Al principio no llama mucho la atención, pero conforme avanza la historia, te atrapa tanto que ya no puedes parar de leer para descubrir lo que pasa después. Es una novela, cuya historia, se clava en el corazón. Sus páginas te emocionan, te hacen llorar, reír y gritar de emoción. Provoca tantas reflexiones que es difícil no cuestionarte. No solo es una historia de amor, sino de profundidad, de ir hacia dentro de unos mismo para vivir más y mejor hacia afuera, recorriendo nuestro propio mapa, nuestro propio interior.
Después de perder a su hermana, Grace está desencantada consigo misma, con sus padres, con la vida. Un día, su abuelo le da una caja que contiene «El mapa de los anhelos», un juego que creó su hermana para ella. Con el primer sobre (porque hay cartas con indicaciones de lo que Grace tiene que hacer), conoce a Will Tucker, que será el encargado de acompañarla a través del juego y no podrá saltarse ninguna de las reglas si quiere saber qué esconde al finalizarlo. La trama avanza entre momentos duros, tristes y de una gran superación personal, tanto para nuestra protagonista como para Will.
La historia está narrada en primera persona y desde el punto de vista de los dos personajes. Esto te hace que los conozcas en mayor profundidad, empatices con ellos y con un pasado que puede ser muy oscuro.
Personalmente, he disfrutado en todo momento de la lectura, he reído y me he emocionado junto a ellos. Además, tiene grandes reflexiones que te harán pensar.
Cómo esta frase:
«Si no haces ruido, si aprendes a caminar de puntillas, llega un momento en el que te vuelves invisible, incluso cuando te miras al espejo».
Personajes
Grace es un personaje gris oscuro, que se pregunta si solo nació para salvar a su hermana y que poco a poco, conseguirá encontrarle sentido a lo que hace.
Will: Es mucho más oscuro que Grace, un personaje que aunque parece fuerte, también tiene un pasado que debe superar.
El abuelo y los padres de Grace: El primero es un personaje poco hablador, pero siempre está al lado de su nieta a pesar de sus propios deseos. Los padres de Grace conforme avanza la historia, te das cuenta de la importancia que han tenido y lo que han sufrido con la muerte de Lucy.
Tayler: amigo con derecho a roce de Grace. El típico personaje al que terminas odiando y que te da la sensación que sobra en la historia, sin embargo, en este caso, hace que la protagonista se dé cuenta de lo que quiere en realidad.
Lucy: En la novela aparecen fragmentos de ella y profundiza más en la enfermedad que la lleva a morir, son los capítulos de más tristeza que te hacen reflexionar por su forma de ver la muerte.
Hay momentos en la novela que son muy lentos, y que te cuentan cosas que ya se han contado. Sobre todo en los capítulos de Will, esto hace que te agobie un poco. Pero en general al leerla tienes tienes la sensación de estar entre una sombra que empapa la novela desde el principio, y la acompaña en toda la narración.
Considero que es un buena novela de principio a fin, me la he leído en poco tiempo por su sencilla fluidez, y recomiendo su lectura.
-----------------
Participa en el reto de lectura de Merche Soriano.
Hola, Nuria, ¡¡ah!! De Allice Kellen, muy buena autora, sus libros no suelen defraudar, hace poco leí La teoría de los archipiélagos y te lo recomiendo, está muy bien.
ResponderEliminarY este me lo apunto, me ha gustado después de leer tu reseña, no soy de historias de amor, pero reconozco que son libros que enganchan y, como te digo, Alice Kellen no suele defraudar, he leído varios de ella ya.
Gracias por aportarlo al reto.
Un abrazo. :)
Un placer Merche, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarNo conozco a la autora, hace mucho que dejé de leer best sellers, aunque reconozco que es una puerta de entrada interesante para la lectura.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Gracias José por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarParece un buen libro, pero yo me emociono muy fácilmente. Es una de las causas de que sobre todo leo novela de misterios, policíaca, etc. Si encima hay alguien que muere joven, eso ya me produce una pena enorme. Me lo apunto de todas maneras, sobre todo para regalar porque sí conozco gente a la que le gustan este tipo de libros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Mercedes, me alegra que te parezca interesante recomendarlo. Un abrazo
EliminarTal como la hemos percibido en tu brillante descripción es una obra para leer en tiempos de optimismo, ya que parece dura, donde hay que sufrir y emocionarse, novelas donde su lectura deja huella en tu ánimo, gracias por la recomendación 😉 un fuerte abrazo! 🙋♂️🙋♀️
ResponderEliminarGracias a vosotros por la visita y comentario. Un abrazo
EliminarHola!
ResponderEliminarDe Alice Kellen solo he leído Nosotros en la luna y no me defraudo. Me llevo anotada tu recomendación.¡Genial reseña!
Saludo
Gracias Yessykan, el libro que mencionas tampoco me convenció. Un abrazo
EliminarEl mundo está lleno de personas que se sienten invisibles y cada vez más. Muy buena reseña. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Federico, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarAunque sea una historia que refleje momentos oscuros de la vida de alguien, parece ser que también cuenta una historia de superación, lo que me atrae lo suficiente como para poner este libro en mi lista de pendientes de lectura.
ResponderEliminarExcelente reseña, Nuria, como siempre.
Un abrazo.
Gracias Marcos, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarTu reseña es una total invitación a la lectura de este libro. Un gran abrazo Nuria 🌹😊
ResponderEliminarGracias Maty, me alegra que te guste. Un abrazo
Eliminar