Seguidores

martes, 12 de marzo de 2024

Tú eres mi estrella

 


Participación en el reto del Microteatro de marzo, de Merche Soriano desde su blog Literature and fantasy

                       **********



Égloga 

Escena:

[En un prado lleno de flores y árboles. Se encuentran dos jóvenes pastores, que se miran con amoroso anhelo. Mauri y Selena].


Mauri: 

¡Oh, dulce Selena!, mi corazón se llena de alegría al ver tu rostro, 
pleno de luz lucena.  

Selena: 

Y tú, amado mío, eres la luz en el río  
La razón de mi felicidad, mi único albedrío.  

Mauri: 

¿Acaso las estrellas relucen como tus ojos al mirar? 
 
Selena: 

Ninguna estrella compara la luz de la mirada.  

Mauri: 

¿Podrá ser la brisa del viento más dulce que mi aliento?  

Selena: 

No, amor mío, tus besos son tan dulces como el sol tardío.  

«Ambos se acercan airosos. En un tierno abrazo  
Se unen en un amor que aparece sin recelo».  

Mauri: 

Mi amor por ti es vasto como el mar, e infinito como la pleamar.  

Selena: 

Mi alma se funde con la tuya, cada vez que te contemplo a la sombra de la encina,
¡Me abandono al calor de este amor, que arde en mi pecho y me fascina!  


«Mauri besa a Selena mientras el sol se oculta en el horizonte, 
y el crepúsculo emerge en el cielo, testigo de su amor sobre los campos, en concilio uniforme».
 


[Fin de la escena]



14 comentarios:

  1. Hola Nuria, una égloga en toda regla representada en un escenario, muy apropiado. Perfectamente podría ser parte de una obra más amplia típica del siglo XVII en la que Mauri y Selena fueran los protagonistas que contara sus amores, pasiones, encuentros y desencuentros...
    Gracias por participar en el reto, Nuria.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Bello texto y evocación de un amor que el lector, como es mi caso, puede ver reflejado en si mismo. Deliciosa aportación al Microteatro de marzo. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, me alegro que te veas reflejado en él, un abrazo

      Eliminar
  3. Maravilloso microlerelato. Es un gustazo leerte. Gracias...!!! 👏

    ResponderEliminar
  4. Esos amantes de otros tiempos nos dejan un texo teatral muy chulo.

    Un gusto leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A pesar de lo mucho que me gusta la poesía y escribirla, encuentro de un mérito extraordinario crear diálogos haciendo rimar cada frase. Una preciosa evocación de "Romeo y Julieta" o de "Calixto y Melibea", por ejemplo.

    Un abrazo.

    Por cierto, ya te sigo. Pensaba que ya lo hacía de antes, pues a muchos de los compañeros que participan en el reto de El tintero de oro. Confío en que me tengas mucho tiempo por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebeca, me alegra que te guste, ya que los requisitos del reto era hacer un diálogo poético. Yo también espero que estés mucho tiempo por esta noble bitácora. Voy a ver si también te sigo. Un abrazo muy fuerte y bienvenida a mi bitácora literaria.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, muy bien presentada tu égloga, un gran aporte para el reto de Merche. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria.
    ¡Muy buena tu égloga, aportación al microteatro de este mes! Enhorabuena. Un abrazo.
    Marlen

    ResponderEliminar

Reflexiones y pensamientos perturbadores

  Es cierto que da miedo el inquieto epílogo del deterioro que acaece con los años, esos años de alarma del despertador y del vaivén del pén...