«Me quiere, no me quiere»
Disfruté mucho cuando era niña viendo la serie con mis hermanas sobre este triángulo amoroso, compuesto por Krazy, el ratón Ignatz, y el perro policía, Pupp. Krazy es una gata enamorada del ratón, pero a ese amor el ratón no le corresponde; este la aborrece y siempre le lanza ladrillos a la cabeza, con una gran puntería. Sin embargo, Krazy interpreta los ladrillazos como actos de amor. A su vez, el ratón Ignatz tiene que sufrir la persecución del oficial Pupp, que está enamorado secretamente de la excéntrica gata. El oficial Pupp, como representante de la ley y el orden en el desierto condado de Coconino, centra todos su esfuerzos en proteger a su amada y detener las fechorías, en forma de ladrillazos, del ratón Ignatz, al que habitualmente acaba recluyendo en la cárcel del lugar, una prisión construida, como no podía ser de otra manera, de ladrillos.
***********
«Formaban un triángulo bastante peculiar. Luca, Siro y Coto. La gata Luca tenía que lidiar con la constante persecución de Siro, un perro de apenas un par de meses, obsesionado con los ovillos de lana que Luca guardaba celosamente en su pequeña cama. Coto, utilizaba todos sus recursos para proteger a Luca y sus ovillos. Entre los tres nadie se aburría en casa, con el constante juego de persecución. Y aunque algunos de mis amigos de la infancia les volvía loco Siro, para mí era un revoltoso que me hacía reír, hasta que un día, con su juego persecutorio, uno de sus ovillos se enredó entre mis pies con tan mala sombra que me rompí la nariz. Y ahí, entonces, no me pareció tan gracioso: a la pobre Luca mamá le ocultó los ovillos de lana y estuvo varios días que no quería ni comer, hasta que papá se los devolvió y de nuevo empezaron las carreras. Por suerte Siro creció rápido y volvió a la caseta de la terraza para cumplir con su obligación de vigilancia. Entonces Luca y Coto siguieron jugueteando tranquilamente con los ovillos de lana».
Convocatoria Juevera del 07 de marzo anfitrionada por Cecy desde su blog Deshojando relatos
Que buena esa gata loca, recuerdo algo de ellos, sobre todo la manera tan sensual de la gata desojando la margarita ajja.
ResponderEliminarAdemás, es un trío que da para una tesis, gracias, por traernos la magia de los dibujos y la ilusión de unas risas en el recuerdo.
Besotes, feliz fin de semana.
Gracias Campirela, me alegra haberte sacado una sonrisa. Un abrazo y feliz fin de semana
EliminarGracias por presentarme a estos lindos loquitos, enamorados y también terribles de traviesos jajajja
ResponderEliminarNo los conocía hasta hoy, que bien, seguro me hubieran encantado.
Muchas, muchas gracias por sumarte Nuria :)
Un abrazote,
Gracias Cecy, seguro que te habrías divertido tanto como yo. Un abrazo
EliminarOye pues, pues no tengo idea de qué dibujos son, pero ja encantado como has montado esa propia historia paralela
ResponderEliminarAbrazooo
Gracias Gabilante, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarAy! Mi querido Ignacio, cuánto me quiere ❤❤❤❤
ResponderEliminarPobre gata loca. Me acuerdo muy bien de esos dibujos.
Gracias por rescatarlos en esta tierna historia .
Buen fin de semana, Nuria :-)
Jajajaja, vaya Ardilla, la pobre gata estaba completamente enamorada. Un abrazo y feliz fin de semana
EliminarMenudo triangulo amoroso el de los dibujos, y tremendo triangulo juguetón el de tu casa también!! Je, je! Un abrazote!
ResponderEliminarJajajaja, vaya que si Marifelita, la paciencia que tenía mi madre. Un fuerte abrazo
EliminarNo conocía yo estos dibujos, la verdad. Pero vamos, tienen toda la pinta de ser bien entretenidos! Lo del triángulo amoroso, tendrá mucha miga, me imagino yo. Tu historia, genial, me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo!
Jajajaja, la verdad es que si, una serie que a mí me encantaba. Aunque mi madre en casa muchas veces se enfadaba con Luca que no tenía paciencia de esperar que mi madre le donará algún resto de ovillo y se colaba en la cesta donde guardaba la lana y hacia de las suyas. Un fuerte abrazo
EliminarHola Nuria, no los conocía, un trío muy dinámico se ve que son, abrazo grande, Themis
ResponderEliminarGracias Themis, un abrazo
EliminarNuria soy Rodolfo, no recuerdo bien esos dibujos, pero su creador tuvo imaginación para crear historias tan humanas Un abrazo
ResponderEliminarAsí es Rodolfo, gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarJajaja, qué bueno. La primera vez que los veo pero qué historia más divertida (si se queda en la historia de dibujos animados, claro).
ResponderEliminarAbrazo.
Jajajaja, claro Mercedes, sino no tendría gracia. Un fuerte abrazo
EliminarMe has recordado los dibujos animados que veía cuando era niño. Un abrazo
ResponderEliminarEran muy divertidos Federico, un abrazo
EliminarUnos dibujos que no me suenan en absoluto, o son muy viejos o no llegaron a España.
ResponderEliminarSi, si llegaron a España porque yo los veía en televisión y me divertía mucho con ellos. Abrazos
EliminarNo sé qué edad tendrás tú, pero yo tengo 59 y los veía en la televisión.☺️
EliminarSí que los recuerdo, Nuria.
ResponderEliminarEn aquel tiempo era habitual que se completaran minutos de programación con algunos dibujos animados de estos u otros personajes,
Un fuerte abrazo :-)
Si, lástima que la costumbre se perdiera, entonces los dibujos animados estaban hechos para los niños. Un abrazo
Eliminar