Ginebra Blonde desde su blog Varietes no invita a participar en la propuesta del mes de diciembre sobre el tema:
DESEOS
«Los deseos nos abren todas sus puertas para adentrarnos en ellos desde cada una de sus posibilidades: aquellos con mesura, o los tremendamente obsesivos. Los carnales; materiales; laborales; emocionales… Para nosotros, o para otros. Podemos referirnos a uno, dos o los que “deseemos” para desarrollar nuestro relato o poema» Ginebra Blonde.
Mi participación 👇
Esperaba en silencio que un relámpago la iluminase. La vejez, había invadido las ramas, las raíces de su alma, junto a las arrugas y la decadencia que aparecían impasibles con el paso del tiempo. Hubo un día en que fue una flor hermosa, y su penetrante aroma acariciaba los sentidos, pero el olvido impregnó sus bellas hojas, y hoy el polvo en sus tallos reposa. Los recuerdos de su época de juventud, la sumergieron en una lenta melancolía, y su memoria, cómo una presencia marchita, era el resquicio de su triste soledad.
La luz de una vela blanca, iluminó las sombras de su habitación, con una suave oscilación, donde parecía que se había detenido el tiempo. Deseó con todas sus fuerzas volver a vivir aquel instante de su juventud; el de su primer beso, la sensación qué sintió y el fuego que la invadió. Por un momento se ruborizó, y pensó que su mente le jugaba malas pasadas. Colores rosados y verdes resplandecieron en los albores de su ocaso, y una señal renació en su interior, despertando instintos en su cansado corazón. Ahora, la vejez le parecía un juego de seducción; pero una sonrisa albergó su resignación, y a pesar de que sus párpados se volvieron pesados, todo fue un deseo que se le escapó entre las manos.
https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa
Pura poesía en estas letras y en el hermoso sentir que hay tras ellas. Un deseo consumado que trajo consigo una estela de recuerdos y vivencias que la hizo brillar.
ResponderEliminarPrecioso, Nuria. Un texto que llega al alma. Sensibilidad y magia que engalanan el matiz nostálgico que conlleva su fondo.
Un placer tu aportación, querida amiga 🙏
Abrazo enorme 💙
Gracias Ginebra, me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo
EliminarMuy buen escrito, Nuria. Gracias por dejarnos leerlo.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Gracias a ti José por tu visita. Un abrazo
EliminarQue bonito Nuria! Tu escrito es verdaderamente poético, recorándonos esa juventud que ya nunca volverá! "Juventud, divino tesoro", dicen...! Un abrazote!
ResponderEliminarPues si Marifelita. !Divina juventud! Y esa ya no vuelve, doy fe con 59 años a cuestas 😊 un fuerte abrazo
Eliminarla vejez trae consigo una vida que recorres noche a nocche, cada día un dia de recuerdos
ResponderEliminarAsí es Gustaba, pero lo más importante es poder contarlo. Un abrazo
EliminarMientras se recuerda y se ruborizada, siente nuevamente en lejanía esa sensación de juventud, tengo la certeza que le ayudara a transitar también la bonita vejez, porque la experiencia bien vivida, también refleja belleza.
ResponderEliminarUn abrazo Nuria,
Así es Cecy, en esta vida todo llega y aceptarlo es la única solución. Un fuerte abrazo
Eliminar