Ficha técnica:
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza & Janes Editores
Idioma: Castellano
Encuadernación en tapa dura.
Páginas: 248
Año de edición: 2021
Traducción:
José Óscar Hernández Sendin.
Sinopsis
En ocasiones, para crecer hay que vencer a tus demonios: Jamie es un niño que ve a los muertos en el transcurso de transición una vez fallecidos cuando su espíritu permanece entre nosotros un tiempo y él es capaz de verlos e incluso de hablar con ellos. La exnovia de su madre, una agente de policía, le obliga a hablar con el fantasma de un asesino suicida para encontrar una bomba oculta y así evitar más muertes. Una buena acción por la que tendrá que pagar un alto precio.
La novela está escrita en primera persona; su protagonista, Jamie, rememora los hechos ocurridos desde que tenía seis años hasta los quince; en mi opinión, el autor ameniza perfectamente la transición de la infancia a la adolescencia, reflejando la curiosidad propia de un niño, mientras absorbe las expresiones y tacos que usa su madre o su expareja; y descubriendo al final de la novela quién es su padre. Los diálogos tienen un punto de humor (incluso en alguna escena con más tensión). Recordando de vez en cuando, que es un libro de terror, fantasmas y muertos. La trama es amena, se lee con fluidez, y el vocabulario es sencillo y fácil de seguir en todo momento.
Mi opinión
Stephen King es un autor con más de sesenta libros, todos ellos best sellers internacionales. "Después" es una novela en la que más que terror hay tensión, y ficción. Sinceramente, para mí ha sido una decepción, esperaba una novela más inquietante, o más terrorífica cómo a las que nos tiene acostumbrados. Pero... para gustos, colores.
Aquí comparto algunas críticas excepcionales como la de The New York Times.
«Después es un ejemplo más del poder de Stephen King para contar una historia sencilla a la par que irresistible.»
New York Journal of Books.
«Sangriento e inquietante, este thriller tiene bastantes secretos y sorpresas para hacer que los lectores no suelten la novela hasta el final. Es todo un regalo para los fans del autor.»
Publishers Weekly.
«Si tienes ganas de mezclar escalofríos y emociones fuertes, pero no dispones de tiempo para leer un clásico de King, con este libro lo conseguirás antes de irte a la cama.»
"Esta reseña ha sido creada para el reto de lectura, si Merche organizadora desde su blog Literature and fantasy lo considera aceptable"
Hola Nuria, está muy bien, dejamos este libro para el reto de enero-febrero, ¿vale? Y así, una cosa que ya tienes hecha, jeje. Muchas gracias por querer participar.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Sin problema Merche, gracias a ti, un abrazo.
EliminarMe encantan tanto los libros como las películas. Tengo muchas de ellas. A mi mujer le gusta aún más. Espero conseguir un ejemplar. Un abrazo
ResponderEliminarA mi también Federico, incluso tengo la colección de la edición dorada de Stephen King, gracias por tu visita. Un fuerte abrazo para ti y tu esposa.
EliminarMe da la impresión de que King está girando hacia un público menos amante del terror truculento y más partidario de ficciones que puedan digerirse mejor. En cualquier caso, merecerá la pena leer ese "Después", cómo no.
ResponderEliminarMuchas gracias por traernos hast aquí esta reseña.
Te invito a leer mi último relato: "Planeta amigo", a veer qué te parece.
Un cordial saludo.
Gracias Marcos, la verdad es que creo que efectivamente Stephen King está suavizando sus novelas. Será un placer pasar por tu blog. Un abrazo
EliminarLa trama parece muy interesante! Aunque a veces cuando llevamos muchas expectativas puede pasar que no se cumplan. Puede ser que al dejar en segundo plano la parte más de terror el autor este buscando acceder a otro tipo de público. Habrá que leerlo ;-)
ResponderEliminarYo creo que no solo fue que esperaba una historia terrorífica quizás inculcada por la sinopsis, sino que el autor hiciera varias veces mención a que es un libro lleno de muertos, como si quisiera sugestionarte para que sientas terror. Creo que es algo que no me agradó demasiado. Gracias por dejar tu huella. Un abrazo
EliminarEsta es en verdad una estupenda reseña. Muy clara y didáctica. No sé qué me hace sentir más temor: el error que, al faltar, te ha decepcionado; o lo de que sea inquietante, que a mí me atrae pero me tiene en ascuas.
ResponderEliminarUn abrazo Nuria!
Jajajaja, Maty, me hizo gracia. La verdad es que creo que sí lees un libro de terror ya lo percibe el lector cuando lee, pero si el autor lo recuerda varias veces es que no tienes tan claro que el lector percibe ese terror lo cuál me pasó... Para mí según evoluciona la historia se me hace inquietante en algunos tramos por Jamie el protagonista al ponerme en la piel del niño. Pero de terror, terror, a mi juicio no lo es. Eso sí, inquietante a ratos, aunque si soy completamente sincera incluso algún tramo se me hizo difícil de digerir. Un fuerte abrazo
ResponderEliminar