Seguidores

miércoles, 18 de octubre de 2023

El abrazo de la tierra y el aire




Relato de los jueves ( Los 4 elementos) Anfitriona de esta semana Marifelita 

El tema de esta semana será escribir un texto, intentando no superar las 350 palabras, en prosa o verso, en el que el tema gire en torno a uno de los 4 elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. Se pueden combinar los cuatro en un mismo texto si así lo preferís o bien que uno solo sea el protagonista. 

_____________________


(La cursiva se debe a que habla mi pensamiento) Elementos elegidos, Tierra y Aire. 

Mi participación:


En el vasto horizonte que la llegada del crepúsculo muestra, se alzan majestuosas las montañas, firmes como antiguos guardianes de la tierra. Sus cumbres acarician las nubes, tocando el cielo con su esencia y libertad. En ese punto del paisaje ocre, la brisa acaricia mi rostro, susurrándome historias ancestrales, mientras mis pies se hunden en la arena dorada.

La tierra envuelve mi mente, susurrando secretos en cada grano de arena. Camino con mi pensamiento, sintiendo la fuerza del viento que acaricia mi rostro y me regala su fragancia. Mi imaginación se detiene frente a un río cristalino, que fluye como un remolino con su melodía. Siento que el agua danza al compás de mis sentimientos, llevando consigo la huella de los sueños perdidos.
El aire, fugaz y misterioso, se enreda entre mis dedos como una caricia a contraviento que guía mis pasos hacia nuevos horizontes, y me descubre nuevos caminos. Entonces cierro los ojos y me dejo llevar por su abrazo infinito.
Ahora, en las alturas, las aves surcan el aire con delicadeza. Sus alas son como pinceles que pintan el lienzo celeste de gris oscuro, dibujando siluetas extrañas y mágicas. En su danza, las aves encuentran la libertad que todos anhelamos. Y es en ese instante cuando me elevo en mis pensamientos, dejando que mi alma se pierda en el cielo, mientras mi cuerpo sigue anclado a la tierra y se funde en un abrazo eterno, en una danza inmortal. Siendo como dos fuerzas que se complementan, y, sin embargo, siempre se anhelan. La tierra nos da raíces, nos nutre con su esencia y el aire nos regala alas para volar con nuestra inspiración y vitalidad.
En el eterno de baile de elementos, encuentro mi lugar. Mis pies en la tierra y mis sueños en el aire. Me conecto con la esencia de la naturaleza y, como un ave libre, vuelo en el infinito cielo de mis pensamientos y encuentro la armonía de la vida. La poesía de mi existencia se revela en cada paso que doy, en cada suspiro. Y en la eterna danza donde se mezcla la tierra y el aire, encuentro mi camino. 

39 comentarios:

  1. Hola Nuria:
    Tu pensamiento es como una cámara de fotos. Que bonito escribes y describes. Aunque no me sorprende nada, visto lo visto en tu blog.
    Por cierto, no veo gadget de seguidores, así que te enlazaré para ver que novedades traes.

    Un placer leerte.
    Feliz resto de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ardilla, me alegro que te guste el microrrelato y mi blog, un honor tus palabras que agradezco con humildad. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ups! Si el gadget de seguidores es más grande me traga entera :-D

    ResponderEliminar
  3. Tu relato es como una danza poética! Que bonito lo has descrito! Todos somos dos mitades, una que nos ancla a la realidad y otra que deja nuestros sueños volar! Un abrazote Nuria!

    ResponderEliminar
  4. "se alzan majestuosas las montañas, firmes como antiguos guardianes de la tierra"
    Todo lo descripto después, es un remanso, un lugar propicio para encontrarse con uno, firme en la tierra y alto en los sueños, se abren esas alas, y toda la prosa poética que es bien resguardada, como algo seguro y digno, muy bien cuidado por los guardianes.

    Precioso!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy, me alegro que te haya gustado. La verdad es que me sentí como en la cima de la montaña. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Hola Nuria, te ha quedado muy bien, describiendo lo que cada elemento hace. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  6. No le digas a nadie dónde está ese lugar, no vaya a ser que hasta allí llegue la mano del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues la verdad Cabrónidas mejor callarselo. Saludos

      Eliminar
    2. Jajaja perdón, pero no puedo dejar de pararme aquí con Cabrónidas, su ingenio no es de por aquí... Es de por quién sabe dónde ☺️

      Eliminar
  7. La íntima conexión con la naturaleza narrada y descrita con toda su magia. Ese vínculo no sólo nos sana, sino, creo, nos hace más fuertes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una manera preciosa de describir los paisajes, y la participación de los elementos. Me ha encantado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buen relato, bien descrito , y como sueles hacer, nos metes dentro del relato. Enhorabuena! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. dualidad del narrador y la naturaleza que se yuntan en un abrazo para sentir el uno del otro Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es significativo que los chinos incorporen la madera como quinto elemento. Tierra y aire, yo soy de agua y fuego. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosa descripción que nos hace contemplar con tus palabras la danza de los cuatro elementos a la que tú te incorporas con ese último párrafo final, que es toda una filosofía de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. La poesía de tu existencia se revela en un excelente relato, vivificado por una prosa poética que invita a dejar volar la imaginación.
    "Siento que el agua danza al compás de mis sentimientos, llevando consigo la huella de los sueños perdidos". Preciosa frase. Es importante que la imaginación nos guíe hacia nuevos horizontes,.
    Enhorabuena.
    Participo en el reto de los jueves con mi relato "El Navegante" que te dejo aquí:

    https://marcosplanet.blog/el-navegante/

    Gracias de antemano por comentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, estoy de acuerdo es importante dejar volar la imaginación. Un abrazo. Ya pasé por tu Blog.

      Eliminar
  15. Excelente relato, Nuria. Muy bien escrito.
    ¡Que bellos pensamientos!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Has descrito sensaciones y sentimientos de forma poética. Es un relato que invita a evadirse aunque anclandose bien en la tierra. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  17. Nuria, no sabes el agradable sabor que me ha dejado tu relato, es una prosa poética bella. Revelas mucha paz y armonía con tu espíritu y la calidad de tu escritura sólo dice que eres toda una profesional. Y sabes seguro que juntar sensibilidad auténtica y talento son dos cosas que no siempre se dan.
    Muchas felicidades y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maty, por tus bellas palabras que guardo con cariño. Estoy en esos días místicos en los que todo lo que escribo tiene un aire melancólico. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Me ha encantado leerte, me ha resultado bonito, muy poético

    ResponderEliminar
  19. Da la impresión de que nos hss llevado de paseo por tus sitios favoritos , regalándonos también las sensaciones, no solo los paisajes y las visiones.
    Has transmitido, no solo descrito.
    felicidades por el texto
    abrazoo

    ResponderEliminar
  20. Tu relato fue como un abrazo ;) Sobre todo me gustaron las frases: "En este eterno baile de elementos, encuentro mi lugar. Mis pies en la tierra y mis sueños en el aire." Ahora toca que los pies alcancen los sueños.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Reto5lineas

  Microrrelato participante en el Reto5lineas de  Adella Brac  para más información clica el nombre. En la última carta que te escribí, habl...