Seguidores

sábado, 2 de septiembre de 2023

Las gambas




Hay madre que espanto,

menudo susto me llevé 

al mirarme en el espejo, 

y comprobar con horror

qué en mi cuerpo 

había florecido

un enorme sarpullido.


Tenía la cara hinchada

y el cuerpo 

lleno de manchas. 


¿Sería el marisco que cené?

Que de gambas me atiborré, 

y mejillones ni los conté.


¡Hay dios mío!

qué horror

no volveré a probar ni un mejillón. 


¡Porque las gambas, no creo yo!


Como pica, que desazón

tendré que marcharme 

a ver al doctor

a que me ponga una inyección.


Y sin embargo no le diré…

que gambas también cené.


Nuria de Espinosa 

4 comentarios:

  1. Hola Nuria, encantada de que participes en nuestros jueves de relatos. Cada vez convoca alguien distinto. En mi entrada de Cierre a la Convocatoria mía puse el enlace al próximo anfitrión. En este casa, Campirela y versará sobre Fiestas Patronales. Te esperamos Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ah ! Y muy divertido tu pierna del empacho con mariscos pero no es bueno mentirle al médico.
    Jaja Besos

    ResponderEliminar
  4. Digo "muy divertido tu poema del empacho" (el corrector del móvil me cambió la palabra) Besos

    ResponderEliminar

Acabó la función

  Está escena participa en el reto de Merche Soriano Microteatro, para más información  Aquí Título de la escena: "Bajo la carpa" ...