Seguidores

viernes, 22 de septiembre de 2023

En la mansión sombría



Obra de Guillermo Lorca García-Huidobro.

Elena desde su blog Escribe fino este Viernes creativo nos llega con imagen y una interesante propuesta. 

Este viernes el reto es: Angustia. 

"Crear una historia en esas horas donde tienes que conciliar el sueño y le das vueltas y más vueltas sin solución y con cada vuelta la preocupación es más grande y más agresiva y angustiosa"


Aquí mi aportación 👇


Era el atardecer y la oscuridad comenzaba a envolver el horizonte. Una angustia inexplicable invadió mi ser mientras las sombras se alargaban y la noche se aproximaba. La sensación de soledad y vulnerabilidad se apoderó de mí, y mi corazón se aceleró convirtiéndose en un estruendo ensordecedor. La incertidumbre de lo que la penumbra pudiera ocultar me paralizaba, y los susurros del viento se convertían en lúgubres melodías que atormentaban mi mente. Ansiaba la luz y la calidez del día, y rogaba porque esta eterna noche llegara a su fin. Y entonces entre mis pensamientos de angustia me quedé completamente dormida. 

Desperté en una mansión más sombría que mi propia inquietud. La noche era oscura y fría. Entre en la casa. Y de pronto me vi en una habitación, y me disponía a dormir, pero algo extraño y mágico sucedió. Un tigre apareció de la nada, rugiendo ferozmente. Quedé paralizada por el miedo, sin saber cómo reaccionar ante aquella bestia. El tigre parecía cansado. Tras unos segundos de pánico el animal se recostó sobre la almohada. Intenté salir de la habitación, pero la puerta estaba bloqueada. El tigre me miró con sus ojos brillantes y penetrantes. Empezé a sentir como la angustia se apoderaba de mí. Grité desesperadamente pidiendo ayuda, pero nadie parecía escucharme.

El animal bostezo y se estiró sobre la almohada acomodándose mientras lamía una de sus patas. Sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo, la angustia crecía cada vez más en mi interior. No sabía si el tigre estaba jugando conmigo o preparándose para devorarme. Las horas pasaban lentamente y la tensión crecía. El tigre parecía distraído. Intenté sin éxito convencerme que me encontraba atrapada en una pesadilla de la que no podía despertar.

Finalmente decidí acercarme al tigre, el animal no se inmutó. Entonces me recosté sobre la cama. El tigre lamió mi pelo, bostezó y se durmió. Tras una noche interminable, desperté y el tigre había desaparecido de la habitación sin dejar rastro. Me quedé perpleja, aún temblaba de miedo. ¡Era una pesadilla!. Y entonces desperté realmente. Mi corazón latía exageradamente. Había tenido un sueño dentro de otro. Desde aquella noche, cada vez que me iba a dormir, la angustia se apoderaba de mí.

Nuria de Espinosa 

17 comentarios:

  1. Hola Nuria, uuufffff, qué relato más angustiante de verdad, has cumplido el reto a la perfección, ¡qué agobio!
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no sabes Merche como me alegra leer que he logrado que percibas esa angustia, pues era la intención. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  2. Es un relato en el que se llega a dudar si lo que ha vivido la protagonista ha sido un sueño o una revelación en forma de tigre, o un viaje del espiritu... y se duda por la fuerza que nos transmite al narrarlo, lo angustioso.
    Es un buen relato.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela, me alegro de haberlo conseguido. Un abrazo

      Eliminar
  3. Supongo que no puede haber peor pesadilla que una pesadilla dentro de otra pesadilla. ¿Cómo se escapa de ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no quiero averiguarlo Cabrónidas, porque solo al repasar lo que había escrito pensaba en la protagonista y sentía escalofríos precisamente porque yo sí he tenido un sueño y dentro de él una pesadilla que al despertar fue una liberación, pero la sensación de pánico me duró toda la mañana. Saludos

      Eliminar
  4. Nuria, tu relato engancha y angustia al mismo tiempo. Me ha atrapado, esperando cómo se resolvía el final.
    El reto lo has superado con creces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tus palabras, siempre es grato saber que he sabido transmitir esa angustia. Un abrazo

      Eliminar
  5. Es buenísimo, Nuria. Si querías conseguir transmitir angustia, lo lograste de veras. Lo contaste de tal manera, que parece una real pesadilla. Imagino la sensación de tener al tigre al lado, ufff, que miedo. El final genial: "habia tenido un sueño dentro de otro...". Felicidades. Ya te sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milá, por tu visita y comentario. me alegro que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola, Nuria.
    ¡Vaya si tu relato cumple el requisito de la angustia! Esa pesadilla dentro de otra pesadilla es tremenda y necesita dos momentos intensos para salir de ellas.
    Me alegra seguir tu blog.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, por tu visita y comentario. Un placer tener tu seguimiento. Vamos creciendo. Me alegro que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  7. Va lamiendo la noche
    la desazón en mis venas,
    atronador run run
    de dudas en mi cabeza.

    Si van vestidas de negro
    serán fúnebres compañeras;
    tendré que velarles la pena
    y hacer cenizas su presencia,
    hasta poder alcanzar el sueño
    que repare mis tinieblas.

    Me gustó tu relato, Nuria. Un abrazo.
    @Mj_PasosXLetras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ, me alegro que te guste. Bellísimo poema aportas. Te aplaudo. Un abrazo

      Eliminar
    2. A ti por la inspiración por ese gran relato. Un abrazo. Mj_pasosxletras.

      Eliminar

El último catón

  Autora Matilde Asensi Editorial: Editorial Planeta Idioma: Castellano Número de páginas: 576 Encuadernación Tapa dura Año de edición: 200...