Desde el blog de David Rubio, como colofon final nos propone este mes como reto, un cuento gótico inspirando en uno de los cuentos de en Edgar Allan Poe.
En esta edición se pide un relato de terror gótico en el que aparezca un personaje, objeto o lugar de alguno sus relatos. Por ejemplo, una botella con un mensaje, un cuervo, un gato negro, la casa Usher, Berenice, un corazón latiente, un pozo, un barril...
La extensión no podrá superar las 900 palabras. En la entrada en la que publiquéis el relato deberéis mencionar el elemento y el relato de Poe en el que salga.
Elemento: 32 dientes del relato Berenice
La noche era tan negra que no podía ver más allá del cristal de la ventana. La luz roja de una pequeña lámpara que colgaba de la pared de su aposento, reflejaba la turbación de su existencia. El silencio se hundía dentro de él como un punzón en una maceta cuya flor se marchitó. Solo percibía, el eco de sus palabras en un cuadro marmóreo vacío de todo expresión; estaba tan aterrado como una codorniz momificada sobre una fría losa de mármol cuyo nombre no quería recordar.
Solamente uno sobrevivió aquella noche. Nada más uno se escapó para contarlo. Sin embargo, hasta ahora no se lo había contado a nadie. Estaba aterrado y tenía miedo. A lo mejor, era porque no se atrevía a abrir la ventana al anochecer, porque sabía que Berenice acabaría con él clavándole los dientes en la yugular. Sabía qué lo encontraría. Que podía olerlo. Aquella noche murieron todos en la mansión. Quizás no lo contó, porque nadie le podía ayudar.
En un arrebato de desesperación se arrancó los 32 dientes; no... Él no quería ser uno de ellos, jamás lo permitiría. Los puso sobre la mesa, dejó la ventana abierta y se ocultó en el sótano. Sin embargo, apenas llevaba unos minutos cuando sintió una extraña presencia. Berenice se lanzó sobre él mordiéndole de una forma salvaje y macabra terminando así su venganza.
Gracias, Nuria, por participar con este relato en el homenaje a Edgar Allan Poe. Un abrazo y suerte!
ResponderEliminarGracias David, solo con participar ya es un logro. Saludos
EliminarTú no has necesitado de 900 palabras para meternos el miedo en el cuerpo. Lo has concentrado, primero ambientando muy poéticamente, y luego directa al terror puro y duro. Dejas abierta la idea de que la vampira coleccionara los dientes de sus víctimas porque eso de ofrecerle los dientes en una mesa como regalo disuasorio…
ResponderEliminar¡Menuda imaginación tienes! Impresionante micro.
Enhorabuena y suerte
Abrazo :)
Muchas gracias Maite, tus palabras me animan a seguir escribiendo. Un abrazo
Eliminar¡¡¡¡¡¡¡Me complace y agrada este supercanibalismo///vampirismo!!!!!!!!! Bien llevado.
ResponderEliminarGracias Juan, un abrazo
EliminarRealmente mete miedo, no hay manera de evadir a un vampiro si te ha olfateado y te busca, muchas suerte , saludos, PATRICIA F.
ResponderEliminarGracias Patricia, saludos
EliminarDa mucho miedo enhorabuena :)
ResponderEliminarGracias Ainhoa, besitos
EliminarTremendo, Nuria. Un relato de lo más estremecedor con un final muy impactante. Me ha gustado mucho. Mucha suerte.
ResponderEliminarGracias Marta, un abrazo
EliminarMuy buen relato corto compañera.
ResponderEliminarVeo que hemos elegido el tema de Berenice y los dientes 😬
Suerte!!
Si, jajajaja, será que es atrayente. Gracias y un abrazo
EliminarBuenas tardes, Nuria:
ResponderEliminarEnhorabuena por tu relato mordiente.
Me parece arrebatadoramente poética la imagen del protagonista arrancándose sus dientes. Me ha resultado una lectura ágil gracias a tu narración concisa y expresiva.
Suerte en el concurso, compañera.
Gracias nio, por tus palabras. Un abrazo
EliminarHola, Nuria. Relato corto pero intenso, con la impactante del desdentado atacado por el vampiro. Pero ¿Por qué se arrancó los dientes?
ResponderEliminarSuerte en el Tintero. Un abrazo
Gracias Paco, el porqué se arrancó los dientes lo dejaremos para otro relato. Un abrazo
EliminarRelato muy atractivo con la extensión adecuada para una trama bien estructurada. Planteamiento, nudo y desenlace sin fisura, llevado por una voz narrativa en tercera persona, que no concede tregua. El lector se siente bien. Es un relato con candidatura segura a buena puntuación. Gracias por compartir
ResponderEliminarGracias Javier por tus palabras, un abrazo
EliminarHola Nuria. Terror concentrado en unos pocos párrafos, y Berenice reconvertida en vampiresa. Te ha quedado muy tétrico. Suerte en el Tintero. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Jorge, un abrazo
EliminarHola, Nuria. Como bien dicen, lo bueno si es breve dos veces bueno. Y es que no te ha faltado nada más para crear el efecto que has querido. La artmósfera, la sensación persecutoria, el terror por lo inevitable. Todo muy bien sostenido con ese narrador que, como dice Javier, no tiene fisuras y sí muchas virtudes.
ResponderEliminarMuy buen relato. Un abrazp y mucha suerte!
Gracias Pepe por tus palabras, un abrazo
EliminarNo podía escapar nadie. A veces con pocas palabras, se consiguen decir muchas cosas. Mucha suerte en el concurso, Nuria. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Pedro, un abrazo
EliminarUn relato que a pesar de la economía de palabras no deja de dar miedo. Enhorabuena Nuria, saludos.
ResponderEliminarGracias Ana, saludos.
EliminarCorto y claro. ¿Por qué malgastar muchas palabras si con unas pocas, pero bien atadas, logras el efecto deseado que, en este caso, es infundir terror? Podríamos decir aquello de "objetivo conseguido".
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Josep por tus palabras, un sincero abrazo
EliminarHola Nuria , un relato contundente y cortito..... Y digo yo para que vamos a alargar la agonía y el sufrimiento del pobre lector , pudiendo acabar así sin más con un bocado , y arrancarle la yugular , muy bueno tu relato , te deseo mucha suerte en el reto , besos de flor.
ResponderEliminarGracias Flor por tus palabras, un fuerte abrazo
ResponderEliminarBerenice como victimaria, siniestra y vengativa vampira.
ResponderEliminarFunciona como historia de terror.
Un abrazo.
Gracias Demiurgo, así lo deseaba. Un abrazo
EliminarExcelente micro, Nuria! Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Mirna, un abrazo
EliminarUna historia corta y bien contada
ResponderEliminarEse mordisco a la yugular es terrorífico.
Buena trama
Un abrazo y suerte en el concurso
Puri
Muchas gracias Puri, un abrazo
EliminarHola, Nuria. En muy pocas palabras consigues un ambiente terrorífico y agobiante, muy poético. Muy Poe. Y esos 32 dientes como ofrenda es una imagen espectacular. Lástima que no le sirviera a nuestro aterrado protagonista.
ResponderEliminarQuex tengas mucha suerte. Un saludo.
Muchas gracias Bruno, un gran abrazo
EliminarHola, Nuria. Un relato denso y comprimido que da miedo. Un final que sorprende al lector embaucado por el poético inicio. Me gustó.
ResponderEliminarSuerte en el Tintero, un abrazo.
Muchas gracias Carles, un abrazo
EliminarUf!!! Menuda Berenice nos has creado. Terror compactado aunque no por ello menos terrorífico. A pesar de ofrecerle sus dientes en ofrenda de paz terminó muerto como todos los demás. Un saludo y suerte con el concurso.
ResponderEliminarMuchas gracias MJ, un abrazo
EliminarEl terror en estado puro y con pocos renglones. Esa tensión del escondido superviviente, sabiendo que va a ser encontrado por una vampiresa salvaje llamada Berenice, pone los pelos como escarpias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Francisco, me alegro haber logrado ese efecto, un sincero abrazo
EliminarHola, Nuria. Vampirismo y sacamuelas dos miedos, uno irracional y el otro físico por todos conocidos, nos presentas en tu micro de terror. Con esas dos premisas no necesitas recrearte en descripciones que aumenten la extensión de tu relato; ya nos las imaginamos nosotros diente a diente.
ResponderEliminarSaludos y suerte.
Gracias JM, un abrazo
EliminarPues por lo visto el sacrificio de los dientes, no fue suficiente para Berenice. Tambien queria su carne.
ResponderEliminarHas hecho mas un micro, pero has tenido mas que suficiente para crear la atmosfera de terror, referenciar a Poe y sobre todo contar una historia propia e independiente .
Saludoss y suerte
Gracias Gabiliante, abrazos
EliminarHola, Núria.
ResponderEliminarDe poco le sirvió la ofrenda.
Pobre, y qué imagen nos dejas al final; terrorífica.
Muy bueno.
Mucha suerte en el concurso.
Un beso.
Muchas gracias Irene, un abrazo
EliminarNo han hecho falta muchas palabras para describir un ambiente aterrador digno de Poe. Muy buen relato, Nuria . Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Maria Dolores, un abrazo
EliminarMe sorprendiste con un microcuento, no necesitaste de las 900 palabras para cumplir con el reto, y de paso, trasmitir el terror tan característico de la literatura gótica. Sumado a que el vampirismo y el canibalismo son de mis temáticas favoritas. ¡Lo lograste muy bien!
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un saludo.
Gracias Cinthia, un abrazo
EliminarUn micro donde no se puede dilatar el miedo, directo al epicentro del terror. Por un momento pensé que se arrancaba los dientes para no caer en la tentación de seguir mordiendo, que él era no era el caníbal, quien asesinó a tanta gente... era la víctima, el último bocado de Berenice.
ResponderEliminarBuen micro, Nuria.
Gracias Tara, un abrazo
Eliminar