Seguidores

jueves, 16 de junio de 2022

La larga Espera



El Tintero de Oro

Desde el blog de David Rubio, como colofon final nos propone este mes como reto, un cuento gótico inspirando en uno de los cuentos de en Edgar Allan Poe. 

En esta edición se pide un relato de terror gótico en el que aparezca un personaje, objeto o lugar de alguno sus relatos. Por ejemplo, una botella con un mensaje, un cuervo, un gato negro, la casa Usher, Berenice, un corazón latiente, un pozo, un barril... 

La extensión no podrá superar las 900 palabras. En la entrada en la que publiquéis el relato deberéis mencionar el elemento y el relato de Poe en el que salga.


Elemento: 32 dientes del relato Berenice 



La noche era tan negra que no podía ver más allá del cristal de la ventana. La luz roja de una pequeña lámpara que colgaba de la pared de su aposento, reflejaba la turbación de su existencia. El silencio se hundía dentro de él cómo un punzón en una maceta cuya flor se marchitó. Solo percibía, el eco de sus palabras en un cuadro marmóreo vacío de todo expresión; estaba tan aterrado como una codorniz momificada sobre una fría losa de mármol cuyo nombre no quería recordar.

Solamente uno sobrevivió aquella noche. Nada más uno se escapó para contarlo. Sin embargo, hasta ahora no se lo había contado a nadie. Estaba aterrado y tenía miedo. A lo mejor, era porque no se atrevía a abrir la ventana al anochecer, porque sabía que Berenice acabaría con él clavándole los dientes en la yugular. Sabía qué lo encontraría. Qué podía olerlo. Aquella noche murieron todos en la mansión. Quizás no lo contó, porque nadie le podía ayudar. 

En un arrebato de desesperación se arrancó los 32 dientes; no... Él no quería ser uno de ellos, jamás lo permitiría. Los puso sobre la mesa, dejó la ventana abierta y se ocultó en el sótano. Sin embargo, apenas llevaba unos minutos cuando sintió una extraña presencia. Berenice se lanzó sobre él mordiéndole de una forma salvaje y macabra terminando así su venganza.



58 comentarios:

  1. Gracias, Nuria, por participar con este relato en el homenaje a Edgar Allan Poe. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, solo con participar ya es un logro. Saludos

      Eliminar
  2. Tú no has necesitado de 900 palabras para meternos el miedo en el cuerpo. Lo has concentrado, primero ambientando muy poéticamente, y luego directa al terror puro y duro. Dejas abierta la idea de que la vampira coleccionara los dientes de sus víctimas porque eso de ofrecerle los dientes en una mesa como regalo disuasorio…
    ¡Menuda imaginación tienes! Impresionante micro.
    Enhorabuena y suerte
    Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, tus palabras me animan a seguir escribiendo. Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡Me complace y agrada este supercanibalismo///vampirismo!!!!!!!!! Bien llevado.

    ResponderEliminar
  4. Realmente mete miedo, no hay manera de evadir a un vampiro si te ha olfateado y te busca, muchas suerte , saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo, Nuria. Un relato de lo más estremecedor con un final muy impactante. Me ha gustado mucho. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato corto compañera.
    Veo que hemos elegido el tema de Berenice y los dientes 😬
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Nuria:
    Enhorabuena por tu relato mordiente.
    Me parece arrebatadoramente poética la imagen del protagonista arrancándose sus dientes. Me ha resultado una lectura ágil gracias a tu narración concisa y expresiva.
    Suerte en el concurso, compañera.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nuria. Relato corto pero intenso, con la impactante del desdentado atacado por el vampiro. Pero ¿Por qué se arrancó los dientes?
    Suerte en el Tintero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, el porqué se arrancó los dientes lo dejaremos para otro relato. Un abrazo

      Eliminar
  9. Relato muy atractivo con la extensión adecuada para una trama bien estructurada. Planteamiento, nudo y desenlace sin fisura, llevado por una voz narrativa en tercera persona, que no concede tregua. El lector se siente bien. Es un relato con candidatura segura a buena puntuación. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria. Terror concentrado en unos pocos párrafos, y Berenice reconvertida en vampiresa. Te ha quedado muy tétrico. Suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nuria. Como bien dicen, lo bueno si es breve dos veces bueno. Y es que no te ha faltado nada más para crear el efecto que has querido. La artmósfera, la sensación persecutoria, el terror por lo inevitable. Todo muy bien sostenido con ese narrador que, como dice Javier, no tiene fisuras y sí muchas virtudes.
    Muy buen relato. Un abrazp y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  12. No podía escapar nadie. A veces con pocas palabras, se consiguen decir muchas cosas. Mucha suerte en el concurso, Nuria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un relato que a pesar de la economía de palabras no deja de dar miedo. Enhorabuena Nuria, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Corto y claro. ¿Por qué malgastar muchas palabras si con unas pocas, pero bien atadas, logras el efecto deseado que, en este caso, es infundir terror? Podríamos decir aquello de "objetivo conseguido".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria , un relato contundente y cortito..... Y digo yo para que vamos a alargar la agonía y el sufrimiento del pobre lector , pudiendo acabar así sin más con un bocado , y arrancarle la yugular , muy bueno tu relato , te deseo mucha suerte en el reto , besos de flor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Flor por tus palabras, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Berenice como victimaria, siniestra y vengativa vampira.
    Funciona como historia de terror.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Excelente micro, Nuria! Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. htt://puri-dulcinea.blogspot.com21 de junio de 2022, 5:36

    Una historia corta y bien contada
    Ese mordisco a la yugular es terrorífico.
    Buena trama
    Un abrazo y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
  20. Hola, Nuria. En muy pocas palabras consigues un ambiente terrorífico y agobiante, muy poético. Muy Poe. Y esos 32 dientes como ofrenda es una imagen espectacular. Lástima que no le sirviera a nuestro aterrado protagonista.
    Quex tengas mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Nuria. Un relato denso y comprimido que da miedo. Un final que sorprende al lector embaucado por el poético inicio. Me gustó.

    Suerte en el Tintero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Uf!!! Menuda Berenice nos has creado. Terror compactado aunque no por ello menos terrorífico. A pesar de ofrecerle sus dientes en ofrenda de paz terminó muerto como todos los demás. Un saludo y suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  23. El terror en estado puro y con pocos renglones. Esa tensión del escondido superviviente, sabiendo que va a ser encontrado por una vampiresa salvaje llamada Berenice, pone los pelos como escarpias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, me alegro haber logrado ese efecto, un sincero abrazo

      Eliminar
  24. Hola, Nuria. Vampirismo y sacamuelas dos miedos, uno irracional y el otro físico por todos conocidos, nos presentas en tu micro de terror. Con esas dos premisas no necesitas recrearte en descripciones que aumenten la extensión de tu relato; ya nos las imaginamos nosotros diente a diente.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  25. Pues por lo visto el sacrificio de los dientes, no fue suficiente para Berenice. Tambien queria su carne.
    Has hecho mas un micro, pero has tenido mas que suficiente para crear la atmosfera de terror, referenciar a Poe y sobre todo contar una historia propia e independiente .
    Saludoss y suerte

    ResponderEliminar
  26. Hola, Núria.
    De poco le sirvió la ofrenda.
    Pobre, y qué imagen nos dejas al final; terrorífica.
    Muy bueno.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. No han hecho falta muchas palabras para describir un ambiente aterrador digno de Poe. Muy buen relato, Nuria . Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. Me sorprendiste con un microcuento, no necesitaste de las 900 palabras para cumplir con el reto, y de paso, trasmitir el terror tan característico de la literatura gótica. Sumado a que el vampirismo y el canibalismo son de mis temáticas favoritas. ¡Lo lograste muy bien!
    Suerte en el concurso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Un micro donde no se puede dilatar el miedo, directo al epicentro del terror. Por un momento pensé que se arrancaba los dientes para no caer en la tentación de seguir mordiendo, que él era no era el caníbal, quien asesinó a tanta gente... era la víctima, el último bocado de Berenice.
    Buen micro, Nuria.

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...