Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2022

El silencio






Segunda aportación para el reto de febrero VadeReto del blog de José Antonio Sánchez, cuya propuesta es sobre el DESIERTO en el enlace encontraréis más información... 

¿Qué os transmite?

¿Qué os evoca?

¿Qué os hace sentir cuando escucháis hablar del…

¡¡¡DESIERTO!!!

 👇👇👇👇

https://jascnet.wordpress.com/2022/02/01/vadereto-febrero-2022/



Genesis en su conversación con Sara le advertía del peligro de que perdiese el anillo durante el viaje. Pero Sara se regocija en su artimaña para ocultarlo:

—Mi plan, quedará oculto en las tierras áridas. En cuanto crucemos el desierto, dejará de ser visible a todo ojo indiscreto. 

Acompañados de su hermana, se dirigieron a los límites áridos del Sáhara. Los Bereberes, se acercaron y les advirtieron del peligro que corrían. Las enormes dunas, parecían auténticas playas de arena. A penas llevan poco más de media hora de incursión cuando un grupo nómada les acortó el paso. Genesis tuvo el reflejo de mirar las manos de Sara; esta había olvidado ocultar el anillo en cuyo centro brillaba un precioso diamante color violeta que heredó de su abuela, sintió que un escalofrío recorría su cuerpo. 

El crepúsculo comenzaba a asomar por el horizonte. Sara, por el rostro de Genesis se dio cuenta de error y ocultó su mano dentro del bolsillo de su pantalón, ( unos vaqueros color verde oscuro llenos del polvo seco del desierto). 

Al contrario de lo que pensaron en un principio, los nómadas solo querían advertirles de que una gran tormenta de arena estaba próxima y debían refugiarse rápidamente. Estos, con su experiencia hicieron un círculo con los camellos y cubriéndose con lonas, esperaron al cobijo del cuerpo de los camellos a que pasara la tormenta. 

El resto del viaje no tuvo más ritmo que el orden acompasado en la sucesión y acaecimiento de las cosas que marcaron sus pensamientos. Sara descubrió que a pesar de ser una tierra seca y de un agobiante calor durante el día, y frío intenso en las noches, la paz y quietud que transmitía el lugar llegaba a ser descorazonador. Era una sensación de hallarse solo en el mundo, como si nadie más que ellos ulularan entre el viento y la arena. Comprendió las murmuraciones sobre los espejismos y entendió que deseaba volver a aquellos parajes tan inhóspitos, que una parte de ella añoraba aquel silencio. 



6 comentarios:

  1. Has creado un relato entre enigmático y místico. Incluso el anillo me sugiere algún contenido metafórico sobre la pérdida personal o el miedo a esconder los sentimientos (lo mismo le he echado al café más coñá que ashuquita 😝).
    Me encantó su tono poético y me quedo con la preciosa frase final: «Era una sensación de hallarse solo en el mundo, como si nadie más que ellos ulularan entre el viento y la arena».
    Felicidades, Nuria, y gracias por repetir participación.
    ¿Te animas a una tercera? 😜
    Un abrazo 🤗🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, me alegro mucho que te haya gustado, la verdad es que este mes no se que me pasa que no paro de inspirarme. Quizás me anime y repita, jajajaja, me encanta cuando me pongo melancolía. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Existen formas y formas de estar solo en este mundo.
    Buen escrito.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nuria. Tendrás a JA encantado al doblar la apuesta del VadeReto. Tu protagonista conoció el valor real de las cosas en un sitio inhóspito, pero con un encanto por ello oculto. Saludos.

    ResponderEliminar

Misterioso encuentro

  Este microrrelato participa en la convocatoria: cada jueves, un relato... que está semana dirige  Demiurgo                             ***...