Seguidores

sábado, 2 de enero de 2021

Angustia del corazón

 



El corazón revela la angustia constante que representa las palabras endemoniadas de unos y otros. Los compañeros por el contrario parecen un monólogo; " lo siento mucho" simplicidad de baja sinceridad. Todo terminó pronto, demasiado pronto. 

Traspasar el umbral de mi casa, sola, asustada, fue un esfuerzo brutal. Abrí las ventanas con rápidez, la sensación abrumadora de no poder respirar agotaba mi mente. El tañir de la campana de la iglesia sonaba insistente, fue extraño, pero logró serenarme. Pensé en las noches que el calor de mi esposo me reconfortaba.¡Menuda papeleta!

Quisiera gritar pero no puedo. Tengo la sensación de estar en un teatro sobre el escenario y en la sala de butacas un sueño revelador; los espectadores. Y despierto junto a dos palomas que curiosas miran desde el alféizar de la ventana. En frente, un pequeño colibrí que desde el olivo del jardín de la nueva vecina, observa atento.

Un escenario solitario y al final del espectáculo los espectadores que parecen gritar; ¿Quién es aquel que subió al cielo?

Y desolada y triste, escribo éstas palabras, éstos pensamientos con el sentimiento de angustia. Al alba el corazón tiene reacciones extrañas y en las primeras luces de la mañana se allan llenas de recuerdos que abren la puerta del amor.  Entre mis manos se esfuma la ataraxia y sé que nuestra historia es un reflejo de muchas otras y no cambiaría nada. Puedo contemplar tantos recuerdos, las fotos, objetos y tu olor que quedó impregnado en toda la casa y en mi corazón.

Miró al cielo azulado y sé que él está devolviendome la mirada y soy inmediatamente feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La larga espera

 Esta semana en  Our Midweek Muse el tema es:                                                               TELÉFONO La noche se sienta en l...