Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

AISLADA

El viento golpea contra la ventana, su silbido penetra en el interior de la casa con ímpetu. Miro atreves de ella, los arboles se mueven con fuerza. El tiempo parece haberse detenido, solo el silbido del viento que penetra a través de la ventana rompe el silencio. El aire es tan gélido, que ni el calor de la chimenea consigue calentar el salón. La casa está rodeada por una espesa capa de nieve, pero no me importa, decidí marcharme del mundanal ruido de la ciudad, necesitaba recomponer mi mente, mis pensamientos, mis sentimientos… y lo he conseguido… estoy totalmente aislada. Me marche a vivir a la ciudad buscando una vida mejor… y solo he encontré una vida de estrés, ruido y polución. Hoy tras tres largos años, por fin, he regresado a mi hermoso pueblo “El Cañart”. Pronto las nieves cesaran y podre volver a ver mis antiguas amistades y vecinos del pueblo, pero lo que más me inquieta es no saber, que sentiré, cuando vea de nuevo a Javier, mi único y verdadero amor, el cual abandone erróneamente, creyendo que en la ciudad sería más feliz…
Había pasado una semana desde mi llegada, el sol resplandecía, y la nieve había desparecido casi por completo, me vestí con rapidez y tras tomarme un simple café, salí a caminar por mi amado pueblo, ¡cuánto lo había añorado!

-¡Carla! Cuando regresaste, -me preguntó, María una buena amiga-
-Hace una semana María, pero esperé a que la nieve disminuyese, para salir por el pueblo. ¿Cómo están tus padres? Y tú ¿sigues con Ignacio?
-Sí –respondió-, mis padres están bien gracias.
-Pero… ¿Has visto a Javier? -me preguntó intrigada-. Después de tu marcha, se encerró en sí mismo, a penas viene a las reuniones del pueblo, y cuándo asiste no dice palabra, parece ausente de todo.
– Me entristece oír eso María, intentaré pasar a visitarle, me alegro mucho de verte, dale un beso a tus padres.
– Así lo hare Carla, hasta luego.
Hasta luego, -respondí-.
Las palabras de maría, me hicieron pensar, no me sentía con fuerzas, para enfrentarme a él, así que tras comprar unos vivieres y una barra de pan, me volví al calor de mi hogar. Me prepare una sopa y algo de pollo y me dispuse a comer, cuando sonó el timbre de la puerta.
Di un respingo,
-¿Quién será? -Pensé-. Cuando abrí la puerta, me quede petrificada, era Javier, que en un tono algo irritante me decía:
¿Ni si quiera pensabas decirme que habías regresado? La impresión, que mi corazón soporto fue impactante ¡seguía amándole! Y allí estaba, ante mí… solo fui capaz de responder con un leve balbuceo.
Continuará...

8 comentarios:

  1. Escribes precioso, y en todo lo que colocas tus manos, lo conviertes en obra, te felicito, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesus, me alegra que te guste, son un honor tus palabras, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribes. Espero que podamos conocernos pronto. Creo que vives en Barcelona. Como tengo familia allí, te avisaré cuando vaya. Yo vivo en Madrid. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me intrigo el relato,pero da gusto leer tus escritos,un beso,soy Jose Antonio

    ResponderEliminar
  5. Gracias Blanca por tus palabras... si vivo en Barcelona, pero en breve tengo previsto ir a Madrid, te avisaré cuándo vaya o si tú vienes antes me avisas, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Gracias jose Antonio, me alegra tu paseo por mis letras, besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola soy Teresa (T. Vallejo, en Casa Eolo) Gracias al (y por) tu comentario que dejaste en mi poema TU AUSENCIA, he descubierto esta página. Me gustan tus poemas y ¡Qué decir de este relato! Muy intrigante desde luego.

    Te seguiré visitando. Un saludo.

    Mis escritos están en Casa Eolo y en mis blog:
    traslasamapolas.blogspot.com
    O
    www.valdenarros.hazblog.com (este en concreto es con el fin de "promocionar" mi pueblo por herencia y sentimiento.

    ResponderEliminar
  8. Boy con mucho retraso Nuria, pues los fines de semana me retrasan mucho, pero mi comentario para tu Bloj para mi es un grato sentimiento dejartelo, me gusya siempre encontrar en _Internet tus temas y escriptos, un sado de Eloy Guzman.

    ResponderEliminar

Miicrorrelato a tres

  @escritorbombin Nadie se esperaba que aquel paseo por el bosque terminaría así. La neblina cubría ya toda la montaña, Josie corría empapad...