Perdona, perdona, vida, pero No sé, Cambiar, sí existir. Desde la terraza, con el rostro tocado por la luz crepuscular, pienso que, Si tenemos imaginación, El enojo, por mi desasosiego y por no intuir de inmediato la potestad que posees para cimbrar los hilos del acontecer, sea cosa de un Instante.
Mas confieso, que perdí el Avión, aunque no Voy a estallar, con voz contenida y férrea, pues no comulgo plenamente con tu imperio inexorable: yo me resisto, ejerzo la prerrogativa de sustraerme al derrotero que trazas.
No es rebeldía vana, porque no Soy nada: es una contumaz elección, una pervicacia nacida en lo más acendrado de mi ser; es el Instinto que rehúsa a convertirse en mera cera moldeable por tu albedrío.
Y aunque el Universo implore perdón por erigirme en antagonista de tu designio, no permitiré que embalsames mis días en melancolía petrificada ni que tu sombra vuelva estéril mi Energía.
Mi fortaleza no es efímera ni efervescente, ni son meras Frecuencias, que me impones, es como una raíz subterránea que alimenta mi entereza y mantiene erguida la copa de mi esperanza.
Así que escucha, vida: puedo Viajar hacia el oeste, a pesar de dictar sendas y lanzar augurios, pero no te otorgo la exclusivez de mi conformidad; seré, si así lo requiere, la dueña recalcitrante de mis síes y de mis noes, de mis pasos y mi camino, mirando Lejos, y hacia Otro lado.
No lo soporto; si acaso titubeo, que sea por sopesar con cuidado y no por someterme ciegamente; si alguna lágrima aflora, que salga de la hondura de quien combate, no de quien ha claudicado, Lo ideal, es Vivir lo diferente.
Perdono para sanar, porque No lo soporto, ni quiero aceptarlo, Hoy me opongo para afirmar, que nunca iré hacia el Trueno y mientras la brisa roce mi frente seguiré siendo una vigía inquebrantable: resistente, lúcida, siempre en pie, porque Así es amar la vida.

Aplaudo la forma en que usaste los títulos de este grupo, que tanto hizo por mis emociones.
ResponderEliminarInteresante declaración de principios.
Un abrazo.
Gracias Demiurgo, no lo pusiste fácil, un abrazo
EliminarMe gusto tu relato, es muy humano. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, besitos
EliminarPowerful and clear — you turn forgiveness into strength and pain into resolve. 🌩️🌿 Your image of the unbreakable sentinel — resistant, lucid, always standing — is a beautiful testament to choosing life. ✨
ResponderEliminarGracias, un abrazo
EliminarUna convocatoria que has resuelto a las mil maravillas, usando muchas palabras y teniendo sentido, en el relato que nos ofreces.
ResponderEliminarEse No lo Soporto esta pero que muy bien definido .
Te felicito Nuria. Un besote , feliz semana.
Gracias Campirela, un abrazo
EliminarMe gusta porque has creado un poema juntando casi la mayoria de los titulos disponibles (me parece todos los que estan es castellano) y las palabras de poesta son siempre .... asi, No sé, fuertes y con profundidad de sentimientos.
ResponderEliminarGracias J. C, siempre se encuentra inspiración. Un abrazo
EliminarNuria, felicitaciones por tu relato, emociona leerte.
ResponderEliminarBesos bella
Gracias, me alegra que te haya gustado. Besitos
EliminarUna estupenda integración de todos esos títulos en tu relato. Un placer leerte
ResponderEliminarGracias, besitos
EliminarNuria,
ResponderEliminarLinda publicação e
o conjunto da publicação
é muito agradável.
Obrigada por compartilhar.
Bjins de ótima nova semana
CatiahõAlc.
Gracias me alegro que te guste, un abrazo
EliminarOlá, Nuria!
ResponderEliminarExcelente publicação.
Eu também penso assim. Enquanto houver uma brisa acariciando minha testa, jamais caminharei em direção ao Trovão.
Bjsssss, Marli
Gracias Marli, un abrazo grande
EliminarCon qué maestrías has ido compaginando las frases de los titulos, te ha quedado genial el relato, Nuria, siempre salgo de tu blog feliz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tus palabras María que alimentan el alma. Un abrazo
EliminarNuria has logrado cumplir de manera maravillosa el desafío del Demiurgo. Tu texto es todo un manifiesto de vida.
ResponderEliminarMe gusto, me resulto de un gran vuelo poético la frase,…”no permitiré que embalsames mis días en melancolía petrificada ni que tu sombra vuelva estéril mi Energía.”
Que tengas un hermoso día!
Besos
Gracias corazón, me alegro que te guste, un abrazo
EliminarMagnífic el teu relat i molt ben aconseguit el repte, molt natural i amb molta força.
ResponderEliminarAferradetes, Núria.
Gracias SaLluna, un abrazo
EliminarEducar evita precisar ter de perdoar.
ResponderEliminarNova tirinha publicada. 😺
Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.
Gracias Garfield, besitos
EliminarA very beautiful and powerful post. Thank you.
ResponderEliminarGracias cielo, besitos
EliminarBoa noite de paz, querida amiga Nuria!
ResponderEliminarSensacional num texto sofisticado cheio de imagens diferenciadas.
Posso dizer que ficou uma participação exuberante. Muito bem escrita.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Gracias Roselia, un abrazo
Eliminar¡Hola Nuria! Haces un manifiesto poético y rebelde que destila resistencia y amor por la vida. La narradora se dirige a la “vida” desde una terraza bañada por la luz crepuscular, desafiando su “imperio inexorable” con una voz que mezcla enojo, perdón y determinación. Hay un rechazo a someterse al destino impuesto, afirmando una “contumaz elección” de ser “dueña recalcitrante” de sus pasos, con imágenes poderosas como la “raíz subterránea” que sostiene su esperanza y la brisa que roza su frente. La repetición de frases como “perdona, perdona” y “no lo soporto” refleja un diálogo íntimo con la existencia, mientras el rechazo a la “melancolía petrificada” y el anhelo de “vivir lo diferente” celebran una fortaleza inquebrantable. En tu relato fundes introspección y rebeldía, y muestras una capacidad de transformar el desasosiego en un canto a la libertad personal,o
ResponderEliminarMaravilloso.
Un abrazo
Gracias Marcos, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
Eliminarque lindo texto! adorei, refletir sobre forma tão bem escrita. Abraço
ResponderEliminarGracias Ana, besitos
EliminarFelicitaciones, Nuria por el estilo pulcro y refinado del discurso en el que impecablemente conseguiste encajar todos lis títulos. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Mónica, ves
EliminarMe has dejado ojiplática con tu participación, conforme la iba leyendo , me envalentonaba cada vez más porque me parecía estar leyendo un Manifiesto lleno de joyitas literarias, como las del párrafo cuarto, creo
ResponderEliminarFantástico.
Qué bueno Tracy, la verdad es que un manifiesto desde el alma, si que es. Besitos
EliminarHola Nuria, me ha gustado mucho lo que empieza pareciendo una excusa y termina siendo una declaración de principios. No podrá decir la protagonista que no se le ve venir de lejos. En cuanto a la parte "técnica" de incluir los temas la has superado perfectamente.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Luferera, un abrazo grande
EliminarHola Nuria, realmente tu texto me ha conmovido, es un canto de resistencia a la vida, me gusta mucho como fuiste hilvanando las frases y como te ha quedado el resultado finnal, muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Gracias Patricia, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarNuria me sorprendiste volando bajo, de verdad que me tienes acostumbrado a otros tipos de redacción, pero, me equivoco o esta vez volaron musas o musos muy diferentes a los que nos tienes acostumbrado.
ResponderEliminarTotalmente Gustab, lo escribí en un día de rebeldía con la vida. Un abrazo y feliz fin de semana
EliminarMuy bueno, Nuria.
ResponderEliminarA pesar de los vaivenes a que te obliga incluir tantas palsbras, mantienes la columna del tema sin ni una sola concesión a divagar.
Abrszooo
¡Qué viva el libre albedrío y la libertad de equivocarse por uno mismo! Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha encantado la historia, la selección y como lo has hilado. Se te notaba que ese dia estabas en modo revolución.
ResponderEliminarUn besazo!