Participando en la propuesta de Nicolás desde su blog Caminos inertes
La propuesta es hacer algo diferente; crear una mini historia donde lo único que vale es el misterio y un poco de "terror".
!!!Os animo a participar en esta terrorífica propuesta!!!
La casa llevaba años abandonada, pero cada noche se encendía una luz en la ventana en el desván. Nadie en el pueblo quería acercarse, pero Laura, siempre había sentido una atracción enfermiza por lo prohibido. Una madrugada, se llenó de valor y armada con una linterna, cruzó el portón oxidado y subió las escaleras que crujían bajo sus pasos.
A medida que ascendía por los peldaños el aire se volvía denso, y extrañamente gélido. Al entrar en el desván, vio una mecedora que se movía sola. En el asiento, una muñeca con los ojos cosidos, miraba en dirección a la puerta que había dejado abierta. Un escalofrío recorrió su columna vertebral.
De pronto Laura creyó oír algo a sus espaldas y giró la linterna hacia la entrada. No había viento, no había nadie. Pero la puerta se cerró de golpe. Y la muñeca sonrió.
Uma extraordinária e criativa participação.
ResponderEliminarEste pequeno texto me fez arrepiar.
Um grande abraço
OHHHHH this is a wonderful image and the story to go with it. Well done my friend.
ResponderEliminarPor un momento se quedó bloqueada por otro, sintió calma; una calma que la aliviaba y le daba paz. Algo rondaba por el ambiente que no era solo la muñeca sino un ente con vida espiritual, algo sin definir como venido de otro tiempo que buscaba su compañía...
ResponderEliminarLa mecedora dejó de balancearse y Laura se acercó con curiosidad. La estancia ya no era fría y el olor a humedad había desaparecido por un perfume muy parecido al incienso. Antes el desván estaba lleno de telarañas y de polvo; de muebles viejos que correspondían a otra época y una pared de cuyo papel aparecía el dibujo original con los cuadros que se componían con sus vidrios sin romper...Desde su corazón, escuchó una voz. Era un hombre que le pedía quedarse pues desde tiempo inmemorable, estaba solo...
El desván se convirtió en una habitación acogedora con una mecedora nueva y una muñeca como aquellas muñecas donde las niñas mimaban en sus juegos infantiles. Laura la tomó en sus brazos y en su pecho sintió calor, el calor de una niña que estaba viva. La luz del techo con su lampara de cristal se encendió y la linterna se apagó.
Ya no había miedo y Laura pidió al ser que le hablaba en el corazón que se manifestara y así fue. Era un hombre de mediana edad alto con ropa del principio del siglo 20 y mirada desolada por la soledad. Invitó a Laura a sentarse en la mecedora y le sirvió una taza de té caliente, el se sirvió otra.
Laura estaba llena de interrogantes y de preguntas que quería hacerle. El hombre infundía calma, una calma inusual para una persona que parecía no ser de este mundo. Los hablaron de sus vidas y Laura quedó presa del amor. Tomó otra taza de té y le dio un bienestar donde poco a poco se durmió en un silencio agradable, con una paz nunca conocida...
La muñeca desapareció de entre sus brazos y se convirtió en alma que sube a los cielos mientras que Laura, se convirtió en una maniquí de trapo donde los años la harían cada vez mas fea y descolorida...
Un día, alguien se atrevió a subir al desván y la mecedora, comenzó a balancearse...
Buscador
Nuria si me das permiso publico tu texto y el mio en mi blog como la otra vez. He disfrutado mucho escribiendo este comentario.
ResponderEliminarUn saludo de Buscador. Envíamelo todo a mi correo yo copio y pego.
I learned from writing haikus that a few words say so much more.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
💋Kisses💋