Desde el blog Relats conjunts nos proponen escribir un relato inspirado por una fotografía pictorialista del edificio The Flatiron (Edward Steichen – 1904) . Reto Junio.
Aquel crepúsculo tenía algo de insomnio extraño. Caminaba sin rumbo, con los pensamientos anegados de alquitrán y niebla, cuando el edificio —esa quimera de piedra, delgadamente imposible— emergió ante mí como un espectro vertical. Su silueta hendía el cielo de plomo con la parsimonia de un viejo titán que ha olvidado su propósito.
Los árboles, desmembrados por el invierno, parecían garabatos hechos por una mano febril sobre el telón azul verdemar del ocaso. Sus ramas eran ideogramas de un idioma extinto. Me detuve, sin razón lógica, en esa explanada anegada por sombras y humedad. Una calesa detenida —o quizá un recuerdo que aún no se había disipado— contenía dos figuras en efigie, espectrales, difuminadas por el hálito húmedo de la ciudad.
No se movían. Tampoco hablaban. Eran como yo: habitantes momentáneos de un limbo urbano. Por un instante, la arquitectura, la penumbra, y la bruma se conjugaron en un silencio estentóreo, como si la ciudad misma contuviera el aliento.
Tuve la sensación, absurda y nítida, de que si avanzaba un paso más, caería en un tiempo anterior al mío.
Y entonces , decidí no avanzar.
Muy buena participación en Relats conjunts.
ResponderEliminarEl misterio es como una sombra que nos atrapa a todos y tú lo has bordado. ¡Enhorabuena!
Un saludo.
Gracias Lluna, me alegra que te guste, un saludo.
EliminarGostei do seu blog e quando gosto, sigo.
ResponderEliminarUm bju!!!!
Gracias por tu visita, un abrazo
EliminarHi ha un refrany català que afirma que "El temps passat, sempre és envejat" (que vindria a ser com aquella frase proverbial espanyola que ens diu que "cualquier tiempo pasado fue mejor"), però jo penso que això és degut a la nostra tendència natural de recordar més els bons que els mals moments viscuts. Em sembla que, posat en la situació del teu protagonista, jo hauria pres la mateixa decisió de no tornar enrere en el temps.
ResponderEliminarMolt bona participació. Aconsegueixes fer-nos entrar del tot en aquesta atmosfera misteriosa que sembla despendre la imatge. M'ha agradat molt!
Salutacions!
Totalmente MacBe, un abrazo
EliminarMuy buen relato, Núria !. Un momento misterioso que atrapa a todo el que encuentra i del que es difícil escapar...
ResponderEliminarUn saludo ; )
Muchas gracias Arthur, un abrazo
EliminarMaravillosamente descrito. Hasta he podido percibir un vórtice extraño más emparentado si cabe con un agujero negro.
ResponderEliminarPeroyo... Si habria pasado no en vano soy un ser netamente urbano y me encanta el olor y sobre todo pisar el asfalto.
Salud.
Al final la urbe engancha Erick, un abrazo
EliminarProsa poètica!
ResponderEliminar,,👏👏👏👏👏👏👏
Gracias Carmen, un abrazo grande
EliminarHola, Nuria,
ResponderEliminarTe invito a visitar ®DOUG BLOG .
Me gustó tu página blog y ya soy un de tus amigos.
Que tengas un buen fin de semana.
Abrazos brasileños.
Gracias Douglas, me alegra que te guste. Ahora paso por el tuyo. Un abrazo
Eliminara powerful story! xo
ResponderEliminarGracias Michelle, besitos
ResponderEliminar