Seguidores

viernes, 14 de febrero de 2025

Conversación al hilo del café


 Está semana en el reto, las palabras de los viernes, la palabra que
 Mercedes nos propone es: café.

Los requisitos son:

1.- no puede tener más de 250 palabras.

2.- nada de gore ni cuestiones sexuales, para que puedan leer esto personas de cualquier edad.


En una pequeña cafetería de la calle Fuencarral, la luz del atardecer se colaba por los ventanales bañando las mesas. Una joven, sumida en sus pensamientos, removía distraída su café mientras miraba hacia la calle. El camarero, un hombre de mediana edad con el cabello desordenado, la observa durante un rato y termina por acercase a la mesa. 

—¿Sabes lo que dice tu café? —pregunta.

Ella lo mira, confundida. 

—¿Mi café… dice algo?

—Claro. Los granos de café viajan desde lejos. Tienen historias, y algunos incluso guardan secretos. El tuyo, por ejemplo, me dice que llevas semanas esperando una señal.

La joven frunce el ceño, sorprendida por sus palabras. No es supersticiosa, pero algo en la mirada del camarero la hace sentir extraña.

—¿Y qué más le ha dicho mi café?

El camarero sonríe, levantándose con calma.

—Que la señal que esperas ya llegó, solo que no la has reconocido aún. A veces, las respuestas no vienen en forma de un gran cambio, sino de una simple conversación.

La joven se queda en silencio mientras el camarero se aleja. De pronto, el café ya no le sabe igual. Algo ha cambiado en ella.


5 comentarios:

  1. Hola Nuria.
    Qué inspirador tu relato en un día como hoy. Es cierto: a veces vamos tan corriendo a todos los sitios que vemos cosas que no son y no vemos lo que sí es. Y a veces una simple conversación nos da más que pensar que grandes conversaciones profundas.
    Es curiosa la mente humana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Mercedes, a veces donde menos imaginamos puede surgir la luz... Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Nuria me ha gustado mucho el relato, tengo curiosidad de que pasara despues y que es lo que la joven espera?, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy, quizás si tengo tiempo lo continúe, un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, Nuria.
    No hay nada mejor, como que de repente alguien aparezca, y sin decir nada realmente importante, logre romper esa ofuscación en la que estamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

El centinela de la bruma

  Las palabras de los viernes: «faro» Está semana para el reto de los viernes Mercedes  nos propone usar la palabra "faro", los do...