Danzas punzantes
Con ojos llameantes, contempla su reino en ruinas. Las casas han sido reducidas a escombros, y los árboles se alzan esqueléticos contra el cielo oscuro. La tragedia que una vez consumió su corazón, ahora lo domina por completo.
La venganza se apodera de él, convirtiéndole en una sombra retorcida de lo que una vez fue. En su cámara secreta, oculta tras las paredes rajadas de su castillo, se esconde su tesoro más preciado: una corona de esmeraldas que pertenece a sus antepasados. El rey está dispuesto a todo para recuperarla. Convoca a las fuerzas de la oscuridad y una nube de terror cubre las tierras mientras las criaturas surgen de las sombras. La gente huye en vano, el terror avanza. En el enfrentamiento épico, cada golpe resuena en las paredes destrozadas del castillo. Sin embargo, el rey arruinado no logra obtener la corona; Uriel, el arcángel, se lo impide condenándolo a su propia oscuridad.
Hola Nuria, un buen micro, tétrico, misterioso, macabro, incluso, bien narrado...
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Gracias Merche por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarUn minirelato que te pone los pelos de punta, el misterio, lo oculto, lo satánico está detrás de esas fuerzas de venganza y poder. Abrazo grande
ResponderEliminarGracias Anónimo, por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarSí que la narración no deja lugar a dudas de que estamos leyendo a una real escritora. Gracias por estos momentos, Nuria.
ResponderEliminar(¿Qué me pasará a mí con lo macabro que me está atrayendo tanto?)
Abrazos! ☺️
Jajajaja Maty, será que al ponernos los pelos de punta nos deja huella. Muchas gracias por tus bellas palabras que tengo en gran estima. Un fuerte abrazo
EliminarLa lucha entre el bien y el mal. Muy buen relato para lo corto que es. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Federico, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarSi hubieras sido alumna mía, te hubiera dicho que "eras una gótica". Tuve a alguna alumna que escribía relatos macabros y que vestía con atuendos góticos. Me caía bien.
ResponderEliminarJajajaja, qué bueno Joselu, al menos te caía bien, pero no, no soy gótica, cuando escribo algo triste me pongo melancólica y con los micros de terror me introduzco en el papel del protagonista. Lo que pasa es que últimamente me invitan a muchos retos de terror. Gracias y un abrazo
EliminarMe ha encantado este gran minirelato. Aplausos
ResponderEliminarMuchas gracias Amaia por tu visita y comentario. Un abrazo
Eliminar
ResponderEliminarEl halo de misterio que rodea el escenario que tan bien describes, el estado de degradación del castillo, la ruina del rey... creas una atmósfera que me traslada hasta los cimientos de la decadencia.
Y de fondo, una amenaza que desvelas para añadir oscuridad al entorno.
Me fascina la frase: "y una nube de terror cubre las tierras mientras las criaturas surgen de las sombras".
Enhorabuena, Nuria.
Gracias Marcos, por tu visita y comentario, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarExcelente relato, Nuria. Y los pelos de punta con las fuerzas del mal, menos mal que luego nombraste a Uriel.... Me encanta los ángeles y arcángeles.
ResponderEliminar¡Un abrazo gigante!
Gracias Yolanda, a mí también me gustan los arcángeles. Un fuerte abrazo
EliminarEn un relato tan corto has expuesto la lucha entre el bien y el mal de una forma genial. Nuestras felicitaciones! 😉 Abrazos! 🙋♂️🙋♀️
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra que os guste. Un abrazo
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminarEn pocas frases creas un mundo oscuro, tenebroso y tétrico que muestra la épica del mal.
Un fuerte abrazo :-)
Gracias Miguel, un abrazo
Eliminar