Seguidores

miércoles, 8 de noviembre de 2023

La traición del emperador

 




 Magade Qamar desde su blog La trastienda del pecado organiza está semana la convocatoria juevera. Para más información pasa por su blog.

CONVOCATORIA "UN JUEVES UN RELATO..."

ACERTIJOS 9 DE NOVIEMBRE 2023


Aquí mi participación: 


En el vasto imperio del antiguo estado chino, un joven cuyo NOMBRE era Li Ming se dedicaba a cuidar de los caballos en un establo cercano al estadio de la ciudad. Li era conocido por su cariño y trato hacia los animales. Él se consideraba afortunado al poder trabajar con los animales. Desde el amanecer hasta el anochecer, se encargaba de limpiar los establos, alimentar a los caballos y asegurarse de que estuvieran en óptimo estado. Para él no era un CAPRICHO sino su vocación. Pero había un caballo en particular que llamaba su atención: un precioso corcel negro con una mirada salvaje en los ojos al que nadie se acercaba por temor a su ferocidad. Sin embargo, Li Ming sentía una conexión especial con el noble animal y estaba decidido a EXPRIMIR ese vínculo. Día tras día, habló con suave voz al caballo hasta que logró SUPRIMIR su resistencia y comenzó a ceder, permitiéndole acercarse y cepillar su pelaje con delicadeza. Desató al corcel y lo llevó al estadio donde mostró velocidad y elegancia nunca vistas, convirtiéndose en la atracción principal de la ciudad. Sin embargo, una noche en la que la luna llena brillaba, el caballo empezó a relinchar enfurecido como si estuviera poseído. Cuando Li Ming fue avisado se extrañó por el comportamiento anormal del caballo, y se recostó en un rincón cercano al animal. Tras quedarse completamente solos, el animal se calmó. Li se acercó al caballo y acarició su hocico, justo en ese instante una áurea de luz blanca, rodeó al animal, que recuperó su estado normal: era la princesa Shan Tai, que hacía años creyeron muerta tras desaparecer de palacio. La joven le contó que su tío, el emperador Wong To, ordenó al brujo del reino que la matase, pero este sintió pena y la hechizo convirtiéndola en un caballo; solo el cariño de Li rompió el hechizo. La noticia de la traición del emperador se extendió DEPRISA por el imperio, fue condenado a muerte y la princesa Shan Tai, única heredera, la nueva emperatriz. Esta nombró a Li su hombre de confianza y general de los ejércitos. 



30 comentarios:

  1. Las historias cuya inspiración es oriental me sedujeron siempre. tu composición ha seguido los cánones clásicos muy acertadamente. La Luna llena presente en tu texto me vuelve loco (tengo mis propias creatividades para los plenilunios de cada mes, pues hago viñetas o cualquier otra actividad literaria) resultas muy amena en tu forma de narrar. Creo que puedes estar bien contenta y radiante.. para celebrarlo, también me quedo seguidor tuyo sine die; y gracias a ti por el mismo motivo del cual me congratulé muchísimo.
    ¡¡¡¡¡¡¡ Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas!!!!!!!!🕴🧛‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tus palabras. Me alegro que te guste mi forma de narrar y que te quedes en esta casa. Un abrazo y bienvenido. Feliz fin de semana

      Eliminar
  2. PRECIOSO, así en letras mayúsculas. Nos has dejado un minicuento con magia incluida .Vamos la resolución de los acertijo te quedo de maravilla.
    Mi aplauso para ti.
    Un beso, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, no fue fácil dar con las palabras. Un abrazo

      Eliminar
  3. Un cuento tan bonito y tan bien contado que me has hecho volver a mi niñez. Además has puesto al animal más atractivo y elegante que existe, para mi gusto. Así es que ha sido una gozada leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, me alegro que haya sido así. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. ¡Pero que cuanto más bonito, Nuria! Me ha encantado: magia y fantasía.
    ¿Qué tendrá la luna que tanto hechizo tiene?
    Me ha gustado mucho tu perspectiva para incluir las palabras del reto. Has hecho magia :-)
    Agradezco enormemente tu participación en la convocatoria de esta semana :-9)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Admirable forma de narrar una historia con saber a leyenda a partir de las palabras propuestas. Un éxito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito tu cuento Nuria! Tiene ese toque de las leyendas clásicas! Me ha gustado mucho! Un abrazote! Marifelita!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria,
    Me ha encantado esta preciosa historia de tintes orientales que has conseguido sacar con este loco reto.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, desde luego ardilla algo loco ha sido porque dar con las palabras no fue fácil. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  8. Un bonito cuento con los ingredientes clásicos de cuento e inspiración oriental. Buen final. No hubo matrimonio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Tu historia me ha devuelto a la infancia, princesas, brujos, hechizos... y la he leído con placer.
    Continuo pues en el viaje por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te haya gustado. No fue fácil. Un abrazo

      Eliminar
  10. Buufff...vaya facilidad que tienes para crear unos relatos estupendos, encima con la dificultad de la breve extensión. Me ha gustado mucho, Nuria.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, te confieso que me costó encontrar las palabras del acertijo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Nuria, qué leyenda más bonita, tiene todo, aunque sea cortita: animales, princesa convertida en caballo, un personaje malo y final feliz. Muy bueno. Y, además, cumple con el reto de Qamar...
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin se ha publicado el comentario, llevo desde ayer intentando dejarte el comentario... Ni con el ordenador, ni con el móvil, nada, que no me dejaba...

      Eliminar
    2. Gracias Merche, me alegro de haberlo logrado y que encima te guste. Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues yo me he sorprendido muchísimo con el giro final porque no me he fijado en el "antiguo" de principio y me imaginaba a un joven de las cuadras de un hipódromo actual, y luego la transformación... eso, mejor para mi, doble sorpresa.
    me ha encantado el final
    abrazooo Nuria

    ResponderEliminar
  13. Un hechizo que metamorfoseó a una princesa, un joven que lo rompió con el amor incondicional de su corazón, un emperador malvado... ¡Me encantó, Nuria! Y llevaste genial la convocatoria, Nuria ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dafne, me alegra mucho que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Hola, Nuria.
    Has convertido este micro en una fastuosa leyenda que entronca con los cuentos orientales.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar

La sobre población

  Cada jueves, un relato. Desde el blog de  Marcos Planet  está semana la propuesta es escribir sobre cómo afecta la grabación de una pelícu...