Seguidores

sábado, 27 de mayo de 2023

El rosal clavó sus espinas




#LiberaTuVerso 

Tuve que tomar decisiones,

sin saber muy bien las razones,

ni el porqué de los pormenores 


—Ya no sentia las mariposas—


¡Esta es la algarabía de mi vida,

dar la vara y no ver la salida! 


¡Ay! Que ya veo la tablilla, 

con su punzón reclama y chilla:

No seas necia, olvida,

y agarra el cartucho de tu vida.


Qué pícaro el rosal y sus espinas,

clavándose en tus costillas.


Y es que no hay tiempo

en el madrigal,

porque nadie quiere escuchar,

pues no hay lumbre en el lugar.

Y llega el lucero que me despierta con su nana a cuestas,

ea, ea, ea, cruje la espiga

sobre la era.


Ea, ea, ea, suena la nana

que alumbra el alba,

con su mantilla ya desgastada

sobre una niña 

que ya no canta.



#RetoLiterpo 

No creo poder 

tocar el cielo con las manos,

porque veo hacia

donde van tus pasos.


Por ello tomé la decisión

de marchar y no mirar atrás.


A veces es mejor volar en soledad

cuando sientes que te alejan sin más.


Una etapa se cierra y otra puerta se abre.

Sin más.


#PoetiReto

Campanas repican solemnes

entre los muros de mi perdición, 

y el silencio se estampa doliente 

sobre mi herido corazón.


El repicar que rodea mi aurea

planea en un rincón,

que dolido calla y me abuchea.


Canta la alondra en la azotea

y suena la música en mi balcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta donde mis pies me lleven

"Hasta donde mis pies me lleven"  La vida, pesaba sobre mi espalda como una enorme roca que no llega a la cumbre de la gran montañ...