Seguidores

jueves, 28 de julio de 2022

La venganza

 


(Imagen online tomada de la revista El Jueves) 



Cuando lanzó su órdago supo cuan escasas eran sus oportunidades, cómo si fuera un plan elaborado por otra persona. Durante sus largas horas de soledad sintió que en el fondo no había sido sincero consigo mismo. Aturdido por sus pensamientos cayó en un profundo y extraño sueño de caminos cubiertos por una espesa bruma. Aparecía con la maleta en la mano en un corto recorrido en coche donde una mortífera sombra le recibía entre una densa niebla. 

Al despertar sintió náuseas. Notó como su ambigüedad se convertía en sufrimiento. ¿Por qué y por quién? No comprendía que le estaba sucediendo. El cuerpo le ardía de una manera que parecía que iba a explotar. 

Alguien discutía tras la puerta de su casa. Se puso tenso. Sudaba. Agudizó el oído. Nada... ni el aire arrastraba con claridad lo que discutían. 

— ¿Hay alguien ahí? —preguntó alzando la voz.

La respuesta fue el silencio. Notó que el aire del salón se volvía rancio, que se hundía en la profundidad del sofá. Incluso el calor parecía distinto. Una áurea de inquietud cubrió el rostro de Mario. De pronto cómo un vendaval salido del infierno, un par de hombres corpulentos de aspecto neonazi echaron la puerta abajo.

Su mirada de asombro y terror hablaba por sí sola. Uno de los hombres le golpeó con un bate de béisbol lanzándole contra el suelo. El otro se acercó, le miró y disparó.

La lluvia fría y húmeda caía sobre su rostro. Sentado en un banco del parque. Un hilillo de sangre le salía por la comisura de los labios. Mario recordó quien era aquel hombre que le había disparado.

"Un soldado que años atrás en la segunda guerra mundial, tuvo que denunciar a sus superiores por violar a una joven y recrearse en el número de violaciones que había cometido; el soldado juró que se vengaría". 

Estaba empapado y había perdido mucha sangre. Suspiró —qué ironía del destino— pensó. El cielo parecía alejarse cada vez más, hasta caer en una completa oscuridad. 

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho leer esto, me hizo pensar cosas de diferente manera, gracias gran post.}

    Apoyame por favor con una visitar y comentario en mi agradable blog, o síguenos en nuestras redes sociales te lo agradeceria infinitamente y nos ayudaría mucho, gracias apoyemonos entre todos, gracias amigo, te deseo suerte : https://epya.com.co/arquitectura-fachadas-doble-piel-edificios/ o https://www.instagram.com/epays.a.s/ o https://www.facebook.com/Epya.CO

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que se creen impunes. La venganza a veces puede ser justicia.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato, Nuria. Muy emotivo. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar

No puedo olvidar

   Desde el blog  Tintero de oro el hacemos homenaje a la POESÍA  El tiempo carcome el calendario de la vida, en esos días donde se pierde ...