Seguidores

martes, 20 de enero de 2015

El objetivo

       

Me adentro en ese mundo de sueños dorados, 
para captar cada espacio,
como si fuera un halcón ermitaño,
y las luces se estremecen
en la penumbra de un anochecer solitario.

No dejaré que duerman en la calle,
y suspiraré entre los murmullos del hambre,
yo, me estremezco entre el poder de los ciegos
que miran hacia otro lado.

¡Necios, miradme, soy pobre y tengo hambre!
Más al alba si despierto
y mi cámara capta un solo consuelo,
será el instante más grande
que un flas en el universo.

No habrá cama triste, ni vacía,
ni cartón que me resguarde,
¡Qué larga se hace la espera!
de aquel que sueña, y solo anhela…
comer caliente y que sea una cadena.

© Nuria de Espinosa





6 comentarios:

  1. No dejaré que duerman en la calle,
    y suspiraré entre los murmullos del hambre,
    yo, me estremezco entre el poder de los ciegos
    que miran hacia otro lado.

    ¡Necios, miradme, soy pobre y tengo hambre!
    Más al alba si despierto
    y mi cámara capta un solo consuelo,
    será el instante más grande
    que un flas en el universo.
    Precioso como todos tus Poema,Abrazos,Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maria, me alegra te guste, hay que terminar con tanta pobreza, y los niños son los que más sufren, una brazo del alma

      Eliminar
  2. Me resulta muy bien logrado el poema, amiga. Estupendo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cualquier ayuda es poco para acabar con esa situación. La poesía no puede pasar de largo.
    Buen trabajo, Nuria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto J.R. Infate, nuestra única arma son las letras, gracias y un abrazo del alma

      Eliminar

Miicrorrelato a tres

  @escritorbombin Nadie se esperaba que aquel paseo por el bosque terminaría así. La neblina cubría ya toda la montaña, Josie corría empapad...