Seguidores

miércoles, 21 de enero de 2015

La instantánea


El susurro de la miseria que rodeaba la pobreza,
llamó su atención: sola, sin prisas, dispuesta a
captar cada instantánea del cruel escenario.

Miraba a través de su cámara y solo veía tristeza.
Tenía miedo a captar tanto dolor y se negaba a disparar
enfocando las sombras que emitían un triste lamento.

Pero descubrió con asombro que había personas
que solidarias abrían sus manos
ayudando a los niños, que la vida no quiso proteger
y me alegré; porqué mi alma se llenó de ilusiones.
Y en aquél atardecer ajenos al objetivo
que les observaba silencioso,
aquellos niños dormitaban
mientras el flash de la cámara
les inmortalizaba
para gritar al mundo su desesperanza.
©Nuria de Espinosa

4 comentarios:

  1. De mucho realismo, amiga. Lo dices bien y con gusto.

    Abrazos

    Pd.- Trata de editarlo, que me fue necesario subrayarlo para poder leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, la verdad es que no se porqué me hace esos cambios el Pc, es incomprensible para mí, un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Te veo muy sensible ultimamente. El caso de los niños es de lo peor que hay en esta sociedad tan injusta que nos rodea. Como te decía, menos mal que la poesía no es ajena a la causa.
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón J.R. Infante y es que últimamente me llaman de cultura y de asuntos sociales para solicitarme colaboración y cuando ves a tantas familias pasándolo mal, en especial los niños, me parte el alma y me siento impotente, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...