Seguidores

lunes, 20 de agosto de 2012

¡No habrá paz para los malvados! Porque sólo se vive una vez…


¡Ay! De aquellos desvergonzados, que usan nuestro dinero, para cubrir sus engaños. Los pálpitos del desconcierto pueden llegar a niveles insospechados, guiados por la artimaña de un ser maléfico y desalmado que utiliza el poder para aplastar a los infortunados.
El poder que se le concedió en las urnas, no puede ser usado para causar daño a la población y proteger a quienes nos estafan y sisan con descaro. Hay una frase que me embarga cada vez que veo o leo alguna noticia al respecto… “No pisotees la mano que te brindó una oportunidad” y ellos pisotean la mano que les da de comer, porqué al fin y al cabo somos nosotros quienes pagamos sus supermillonarias nominas…
¿Tenemos o no, derecho a quejarnos?
Europa mira hacia otro lado con desconfianza y descaro, ante las continuas mentiras de nuestro gobierno. Sólo les inquieta el hecho de que no podemos bajar el déficit, para que ellos puedan cobrar el dinero que nos prestan, sin importarles que el país siga entrando en un espiral imposible de salir, ni que en su camino arrolle al ciudadano a niveles de miseria y pobreza, como jamás abríamos pensado que pudiéramos llegar a rozar.
Necesitamos un cambio radical, que nos limpie de las mentiras rajonianas que asolan nuestros días. La desvergüenza y el derroche de las comunidades gobernadas por este ostentoso gobierno, nos está llevando de cabeza al desastre nacional. Los embustes giran ante una espiral de araneros fraudulentos, que utilizan la política para su propio beneficio.
 No basta con sobrevivir, hay que plantarse ante tanta desfachatez y ardid. La vida es única y el tiempo no nos permite rebobinar, por ello debemos ser conscientes de que cada segundo que la vida nos regala, hay que vivirlo y luchar por nuestros derechos con el único propósito de una vida mejor y un futuro para nuestros hijos.


4 comentarios:

  1. Nuria:
    Ya hace unas centenas de años atrás, un señor de nombre Nicola instruía a su soberano con ciertas verdades para el manejo del poder. Entre otras cuestiones no menores, se refería al necesario apoyo del pueblo para mantenerse en el poder, de modo de evitar que sus rivales lo desalojaran de allí.
    Se inventó la democracia moderna para conseguir tal apoyo. De este modo, la gente está reconfortada, cree en una impostura; mientras, el poderoso de turno puede seguir con sus negocios jugosos.
    Esta metodología se da -a diario- en todas las democracias occidentales, donde los "ciudadanos" parecen no darse cuenta de la verdad. Increíble.
    El círculo vicioso comprende al gobierno (de cualquier nivel, no hay diferencia), los bancos y las empresas. El banco inventa capital (que en realidad no existe) para que gobierno efectúe obras que endeudan el futuro, las empresas -principales beneficiarias- obtienen sus ganancias de ello y las administran a través de los bancos. El endeudamiento de los Estados no tiene límite, ni fin; pues a mayor riesgo, mayor tasa y mayor ganancia. Como todo juego de cadena, algún día colapsa, al ser insostenible.
    Prueba de lo que digo es que ambos "gerentes" del modelo (PP o PSOE) garantizan la continuidad. De uno era lo esperable, pero el otro manifiesta una contradicción inmensa con sus postulados. Lo que refuerza la validez del razonamiento explicado al principio.
    Veremos, entonces, qué seguirá a esta fantochada. Esperemos que algo más transparente.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices Arturo es una fantochada, una cosa es la democracia y otra muy distintas lo que tenemos hoy en día, que incluso una simple queja o manisfestación pública está prohibida, ¡menuda libertad de expresión! desde luego todos son culpables, desde felipe gonzalez que fue mi listo al aprobar las pagas vitalicas durante su legislatura, hasta el PP y resto de partidos que lo permitieron porque les convenia... pero rescatar aun banquero, que arruina su propio banco y encima se marcha con una superpensión millonaria, no tiene justificación y menos aun que se le rescate con dinero público... cuando una empresa quiebra o tiene que cerrar por falta de recursos ¿quién la rescata? el gobierno por supuesto que no, entonces ¿porque y para qué, rescatan a esos bancos? ¿para costearse sus campañas y sus intereses políticos? en fin, esta inquisitorio aplastamiento al ciudadano tiene que terminar y que paguen los culpables de una vez por todas, un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, soy de Hospitalet del Llobregat, ahora hace 3 meses que vivo en Argentina, para poder publicar mi libro y otras metas en breve tiempo.
    Estoy muy de acuerdo con tu post, tal es así, que sólo hago que escribir ante la injusticia de los poderosos que matan al pueblo con sus ambiciones.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Hola Sor.Cecilia, me alegra leerte, ya somos dos las indignadas con un precario gobierno que a este paso solo conseguirá aplastarnos aun más... al giual que tú solo podemos escribir nuestros artículos quejandonos y así al menos evitar y concienciar a las personas, que hemos llegado a niveles que rozan la más injustas de las gestiones, los arraigos de pobreza estan siendo muy fuerte por su culpa, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Miicrorrelato a tres

  @escritorbombin Nadie se esperaba que aquel paseo por el bosque terminaría así. La neblina cubría ya toda la montaña, Josie corría empapad...